Jump to content

Reportaje fotográfico

Alvaro Garcia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me llamo Álvaro, soy apasionado de la fotografía réflex desde hace unos años aunque no he terminado de pulirla y por eso visito paginas como esta siempre que me hace falta info de algo.

La cosa es que en unos días voy a hacer un pequeño reportaje fotográfico a modo de book a unas amigas que vienen de fuera y tenia dudas para elegir objetivo, es en la calle y en principio hará soleado ya que es en Córdoba.

Cuento un poco los objetivos que tengo, y decir antes que no tengo flash externo, solo uno anular.

Tengo una Nikon d5100 y a parte del 18-55 que ya no uso, tengo un 40mm macro (que uso bastante), un 18-70 y un 55-300.

De esos tres cual seria mejor llevar montado? Supongo que el 40, no? Debería llevar los tres e ir intercambiando según me haga falta? Menos en el tele, tengo montado filtro cpl.

Me gustaría que las fotos quedasen lo mas nítido posible, pero ya que no tengo un buen programa de edición raw, disparare en jpeg, y suelo usar picasa, en el caso del 18-70 que focal y a que distancia seria bueno tomar?

En modo manual y ya que hará soleado, el iso lo mas bajo posible, no? Y que medición determinada, matricial?

Como ven son muchas dudas y entendería que no contestaseis a todas, un saludo y gracias de antemano por vuestro tiempo.

Editado por Alvaro Garcia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi modesta opinión, si no vas a querer andar cambiando de objetivo, monta el 18-70;  es una buena focal y el 40 mm, para callejear, no está nada mal.

Si vas a hacer primeros planos de la  cara  (rostro) te recomiendo que uses el 55-300

Por otra parte, si es un día soleado, no dispares a menos de un ISO 200

Y por último, si no disparas en RAW (.nef) con esa 5100, configurala para disparar en los dos formatos RAW-JPG;  así siempre te quedará la satisfacción y siempre tendrás el formato original, para cuando consigas o puedas tener un programa de procesado (Cámara RAW, Photoshop, Lightroom, etc.)

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Para un reportaje como el que va a hacer, yo me lo llevaría todo e iría usando lo más adecuado a cada toma.

Seguramente querrás hacer primeros planos, cuerpo entero y modelos + sitios de la ciudad (edificios, farolas, estátuas, puestes, mezquitas, etc) lo que te obligará a cambiar el objetivo según lo que estés haciendo.

Una pena lo del flash externo, ya que si tienes un día soleado, tendrás luz dura y sombras no deseadas, que con flash de relleno quitarías sin problema.

Si tienes pensado adquirir uno, hazlo antes del reportaje, y si no, lleva cartulina blanca y que alguien te ayude a usarla como reflector y así manejar la luz como quieres tu y no como quiere ella.

A una sesión con modelos yo me llevo hasta la caja de la cámara

Enlace al comentario

Para un reportaje como el que va a hacer, yo me lo llevaría todo e iría usando lo más adecuado a cada toma.

Seguramente querrás hacer primeros planos, cuerpo entero y modelos + sitios de la ciudad (edificios, farolas, estátuas, puestes, mezquitas, etc) lo que te obligará a cambiar el objetivo según lo que estés haciendo.

Una pena lo del flash externo, ya que si tienes un día soleado, tendrás luz dura y sombras no deseadas, que con flash de relleno quitarías sin problema.

Si tienes pensado adquirir uno, hazlo antes del reportaje, y si no, lleva cartulina blanca y que alguien te ayude a usarla como reflector y así manejar la luz como quieres tu y no como quiere ella.

A una sesión con modelos yo me llevo hasta la caja de la cámara

me podrias explicar eso de la cartulina blanca?

Pensado tendo en mente compra uno, pero para antes del reportage no creo

En mi modesta opinión, si no vas a querer andar cambiando de objetivo, monta el 18-70; es una buena focal y el 40 mm, para callejear, no está nada mal.

Si vas a hacer primeros planos de la cara (rostro) te recomiendo que uses el 55-300

Por otra parte, si es un día soleado, no dispares a menos de un ISO 200

Y por último, si no disparas en RAW (.nef) con esa 5100, configurala para disparar en los dos formatos RAW-JPG; así siempre te quedará la satisfacción y siempre tendrás el formato original, para cuando consigas o puedas tener un programa de procesado (Cámara RAW, Photoshop, Lightroom, etc.)

Salu2 :1good:

Entonces iso a 200? Y medición matricial o deberia ir cambiando a puntual segun las situaciones

Y si alguna de las fotos quedan chulas,seguro que si, con permiso de las modelos, las pondré para que vean el resultado

Enlace al comentario

me podrias explicar eso de la cartulina blanca?

Pensado tendo en mente compra uno, pero para antes del reportage no creo

Entonces iso a 200? Y medición matricial o deberia ir cambiando a puntual segun las situaciones

Y si alguna de las fotos quedan chulas,seguro que si, con permiso de las modelos, las pondré para que vean el resultado

Pues eso, una cartulina blanca o algún objeto blanco o gris plata, con el que reflejar la luz del sol hacia las zonas de sombra del modelo. Si tienes luz dura arriba, y da sombra en los ojos, y la nariz a la boca, por ejemplo, haciendo reflejar la luz en la cartutila hacia el modelo, hace desaparecer las sombras.

Enlace al comentario

Hola, al final la sesión fue muy buena, lleve primero montado el 40mm y empecé bien, pero me faltó focal y por no estar constantemente acercandome y alejandome, cambié al 55-300, una maravilla y como fue algo sobre las 6 de la tarde, no tuve problemas para disparar con f bajo para conseguir desenfoques bonitos sin tener problemas de sobre exposición. Esa fue la lente que use casi todo el tiempo, para diferentes tipos de retrato y tomas, una ocasión cambié al 18-70 para tomas de conjunto con algunos fondos atractivos, pero no me convenció. Así que seguí con el tele. Dispare en raw + jpeg para comparar.

Gracia por las indicaciones, en breve cuando realice el post procesado, pondré alguna foto

Enlace al comentario