Jump to content

Duda Visor/Ocular D810

Diionii
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Para situarnos del tipo de visor que tiene mi cámara, es una D810, posee el visor de lágrima creo que se llama, vamos el orginal. El problema es que fotografía muchísimo en exteriores, y cuando recibo la luz del sol de lateral, o de cualquier posición pero la fuente de luz es muy fuerte, me cuesta ver por el visor y así encuadrar y enfocar. Quería saber si me recomendáis algún tipo de visor que cubra un poco mejor, y que no tenga que pegar tantísimo el ojo al viso, ya que se me llena de la "grasilla" de la cara y lo mismo me ocurre con la pantalla LCD, la rozo con la mejilla al acercarme tanto al visor.

He investigado un poco y creo que la solución sería:

1. Ocular Nikon DK-19

2. Ocular Hoodman de copa EYEN22R

Pero creo haber leído que la opción 2, es para usuarios que usan gafas con la cámara, yo de momento las necesito para otras cosas pero no para la cámara.

Gracias de antemano. Un saludo.

Editado por Diionii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos años lo necesité para la D700, después de probar varios (incluyendo el DK-19) me quedé con uno en forma de lágrima similar a este, la ventaja es que se podía girar libremente hacia un lado u el otro, según de donde viniese la luz que molestaba, no estoy seguro si el que enlacé se puede girar.

saludos y suerte

Editado por mblancove
Enlace al comentario

Hace unos años lo necesité para la D700, después de probar varios (incluyendo el DK-19) me quedé con uno en forma de lágrima similar a este, la ventaja es que se podía girar libremente hacia un lado u el otro, según de donde viniese la luz que molestaba, no estoy seguro si el que enlacé se puede girar.

saludos y suerte

Ese es como la opción 2, el hoodman, creo que es de lo que más me convence, no debería haber ningún cambio en cuanto a la nitiez del visor ni el aumento ni nada por el estilo no? Es que el que tiene el original, tiene como una membrana de plastiquillo y no se si tiene alguna función.

Gracias.

Enlace al comentario

Para nada, no llevan ningún cristal, es sólo un orificio. El Hoodman es similar al que utilicé, pero para utilizar con gafas, por eso es más plano, para que se adapte más fácilmente al cristal plano de estas.

El que te sugiero sería más cóncavo, algo así, para utilizar sin gafas, evitaría mejor la entrada de luz. Compra dos o tres ;)

saludos

Enlace al comentario

Yo uso el DK-17M junto con de DK-19.

Es mucho más cómodo. El DK-17M es una lente que te amplía un 20% la visión a través del ocular, y el DK-19 te evita las luces exteriores. La suma de los dos componentes no es para nada aparatosa y personalmente creo que mucho más cómoda al alejar la cara de la pantalla,  tal como te ocurre también en tu caso. A la hora de recoger la cámara, el DK-19 se pliega sobre el DK-17M

Mira aquí como queda para que te hagas una idea:  http://www.trolettiphoto.com/blog/2014/12/Upgrade-your-Nikon-Full-Frame-DSLR-Viewfinder-DK-17m-DK-19

Un saludo.

Enlace al comentario

Con el DK-17M tenía que andar moviendo el ojo para poder ver los bordes del encuadre en el visor, no encontré una posición donde pudiese ver todo el encuadre.

saludos

La verdad es que no lo he usado en otros cuerpos, pero con la D810 veo completamente todo el encuadre y los datos de la parte inferior. Si que es cierto que debes meter mucho el ojo en el cono de la goma de el DK-19, pero de eso se trata si quieres evitar la luz.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos. Lo primero gracias por vuestras respuestas. Y lo segundo, alfinal me he decantado por comprar la opción 2, el Hoodman H-EYEN22R. Lo he probado bastante, ya que he tenido una comunión en exteriores, y me he quedado asombrado, es oscuridad total en el ocular, muy cómoda la goma en la cara, no es una goma cutre atrapa pelusas, todo lo contrario; ya no se me pega la nariz al LCD ni la mejilla ni nada, todo limpio después de un intenso trabajo. Lo recomiendo al 100%, de verdad, es como estar en un cuarto oscuro con un agujerito por el que entra la luz, es la experiencia que he notado por el visor, creo que le hacía falta algo así.

Saludos.

Enlace al comentario