Jump to content

Dudas entre la D5300 y la D5500


JPP

Publicaciones recomendadas

Hola a todos: En primer lugar deciros que como no se muy bien donde hacer la pregunta, la voy ha hacer en los dos subtemas del foro, aquí en D5500 y en el de la D5300, a ver si alguien me puede ayudar a decidir.

Aficionado a la fotografía no paso de ahí. Tengo una Nikon F2 A analógica que ya no uso pero que va muy bien y una D80 con un objetivo de origen AF-S 18-135 G ED con un flash SB 800, que es mi equipo actual, pero creo que se está quedando obsoleta y estoy pensando en adquirir una nueva.

Me gustan la D5300 y la D5500 pero no se apreciar bien las diferencias para decidirme.

De la D5300 me gusta el GPS (un capricho) que creo lleva incorporado.

De la D5500 a falta de GPS tiene doble sensibilidad ISO, 25,60 sobre los 12,800 de la otra.

En las comparativas que he manejado poca cosa más he sabido ver de diferencia apreciable.

Como objetivos tengo dos de la primera Nikon, un angular de 28 por f 1:2.8 y un zoom 43-86 por f 1:3.6, además de otro zoom AF 70-210 por f 1:4, todos NIKKOR, si bien los dos primeros no son automáticos.

Si los objetivos me fueran válidos solo tendría que comprar el cuerpo de la cámara (si ello es posible) y me ahorraría la compra de objetivos.

¿Me puede ayudar alguien a decidir por una de las dos (o indicarme otras opciones si fueran oportunas?

Gracias.

José

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi, pero eso son cuestiones personales, me parece infinitamente mas importante el que una cámara tenga un buen comportamiento a isos altos a que lleve gps o no.

 

En cuanto a los objetivos que nos comentas, en ninguna de las dos que nos propones vas a poder utilizarlos en modo AF, para ello necesitarías una cámara con motor de enfoque y eso es algo que de las actuales en dx solo te ofrecen las de la serie 7xxx y la D300s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pierdo por ahí. Creo que ya no se lo que tengo ni lo que quiero.

A mis 69 años no se si voy a entender lo del motor de enfoque (creía que las cámaras actuales todas tendrían la posibilidad de usar con cierta facilidad todos los objetivos).

Entiendo que los más viejos solo me permitan usarse de forma manual pero eso del AF, AF-S, que si la cámara es DX o solo D o que se yo. Ya voy perdido.

Antes de comprar voy a tener que investigar y entender algo más todo esto y si no entiendo esto plantarme.

Creo que a esto se le llama reciclaje y no se si ya he perdido el tren para ello, a menos que alguien me pueda decir un lugar en que lo expliquen para ignorantes.

Gracias de todos modos por vuestro tiempo.

José

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...