scruti Publicado 16 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Hola amigos. Hace unos dias que tengo el SB900, estoy todavia devorando el manual, probando y probando. Y, o soy muy malo , o no me entero. Lo uso con una D300. La cuestion es que estoy intentando dar con la combinación correcta para una situación y no la encuentro. Situación: Sala de Fiestas, actuación de un grupo de baile, flash y disparo "en ese instante". No con el periodo previo de disparos deflash a baja potencia ni sinilares. Que tengo que poner en el SB900 y en su caso en la D300 para que al apretar el disparador el efecto sea INSTANTANEO? En que modo lo debo usar? Cambiar que cosas en los menus? Os agradeceria cualquier consejo que me ayudara a ver por donde me tiro a probar. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 16 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 O mejor la pregunta deberia ser: Como se usa este flash para una foto de ACCION para pillar la acción al apretar el disparador? Sigo probando y sigo sin pillarle el truqui. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 16 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Puffffffff. Vergüenza me da Era la camara. Tenia puesta la opcion de OJOS ROJOS en el modo de flash y como buen novato no entendia porqué lo de los fogonazos previos. Hay que jo.... tanta tecnica, y se topa con un despistado. Mala pareja. Se siente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 17 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 Eso te queria decir yo, con ttl lo tienes todo controlado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 17 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 Ni te imaginas cuando me di cuenta la cara que se me quedó. Como el flash era nuevo, me emperré en darle veintemil vueltas a los botones...del flash. De la camara, ni me acordaba que la ultima foto era un retrato con el flash integrado, y claro, con lo del corrector activado. Dios. Las prisas de siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 17 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 Impresionante este flash, a mi cada dia me sorprende su calidad y su funcionamiento, y no digamos en funcion remoto lo bien que va y lo bien que quedan los retratos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 17 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 Yo me lo he cogido por ser lo mas compatible con la D300. Antes me descargue el manual, y tras leer en él como "leia" los datos de la camara y del objetivo, esa facilidad de no tener que preocuparse de calculos raros, poder montarle un tele y como si nada...me lo compré. Los resultados muy buenos. A veces bajo un pelin el EV de la potencia, por parecerme mas natural el tono de la piel, con un -1/3 por ejemplo me vale. Lo uso con el 16-85 mm., e incluso en ocasiones con el 70-300 mm. Como me los reconoce todo, esa facilidad es la que me decidió. Busque el mejor precio, y me lo pedí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 17 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 si quieres disparos instantaneos utiliza tu camara en modo M. Con el flash puedes utilizar el ttl (generalmente funciona) o bien por potencias parciales de luz en modo M (fijas potencia en funcion de velocidad, apertura y distancia) y no perderas ninguna toma. Si quieres captar la luz ambiente, utiliza el modo M de la camara con velocidades por debajo de 1/60 y el flash lo puedes sincronizar a la cortinilla trasera para conjelar el último instante si se esta moviendo (por debajo de 1/30 captaras mucha luz ambiente). si utilizas modos automaticos/ttl'sss de flash recuerda en compensar positivamente el flash para que cuando la camara te corte el destello no se quede subexpuesto el fondo. Si puedes rebota la luz del flash sobre techos o paredes con la plaquita de angular de la cabeza del flash (no la cartulina blanca que es un difusor), y compensa positivamente por encima de 1.7. suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 18 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Jo!!!!. Impresionante consejo, Mr. M.Ortiz. Tomo buena nota, y me pongo a hacer probatinas ya mismo. La idea es que me voy dentro de un mes al "viaje de mi vida", y eso que ya me he corrido medio mundo, y esta vez quiero ir preparado para todo y no dejar nada sin controlar. Siempre voy con prisas y a veces me tiro de los pelos al volver a casa por no llevar un buen flash...y esta vez no quiero que me pase de nuevo. Voy a ir al espectaculo del Tiki en Moorea y he leido las condiciones del local. Obligatorio un BUEN flash. De ahí mi elección. Tus consejos suenan a experiencia de experto, asi que ....Me los llevaré de chuleta. Por cierto...he encargado en Amazon el proximo libro de Tom Hogan dedicado al flash de Nikon, ..pero hasta que se publique y me llegue, igual ya me he ido de viaje. Es si, espero poder leerlo y averiguar todo lo que hay que saber sobre el uso de nuestros flashes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 18 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Por cierto. En el numero de este mes (Marzo 2009) de Chasseur d'images viene un test de Flashes. Y aparte de ver 4 buenos -entre ellos el SB900 de Nikon- viene luego un apartado de accesorios para ellos. Y viene uno que pone por la nubes, bueno, bonito y barato. Para retratos ideal. Es este: Lumiquest Pocket Bouncer Me lo estoy planteando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 La idea es que me voy dentro de un mes al "viaje de mi vida", y eso que ya me he corrido medio mundo, y esta vez quiero ir preparado para todo y no dejar nada sin controlar. Siempre voy con prisas y a veces me tiro de los pelos al volver a casa por no llevar un buen flash...y esta vez no quiero que me pase de nuevo. Voy a ir al espectaculo del Tiki en Moorea y he leido las condiciones del local. Obligatorio un BUEN flash. De ahí mi elección. Que suerte, mi hermano estuvo, no recuerdo si hace 3 o 4 años, y apesar del mucho viento que pillo dice que es fantastico ... disfrutaloooo que estos viajes se pueden hacer muy pocas veces. Tus consejos suenan a experiencia de experto, asi que ....Me los llevaré de chuleta. Por cierto...he encargado en Amazon el proximo libro de Tom Hogan dedicado al flash de Nikon, ..pero hasta que se publique y me llegue, igual ya me he ido de viaje. Es si, espero poder leerlo y averiguar todo lo que hay que saber sobre el uso de nuestros flashes. Lastima... pero si quieres ganar tiempo, te recomiendo que empieces mirandote estos blogs (te arrepentiras de haber comprado el libro, que porcierto, Tom Hogan es un gran técnico y fotografo). Para pulir la técnica, empieza por mirar este blog (pruebas de equipos, tecnicas, material, recomendaciones, etc) ... esta en ingles, pero a veces una imagen vale más que mil palabras, además da mucha información del como lo ha hecho: http://www.planetneil.com/ si quieres ver muchas fotos de boda, retrato, paisaje, sigue con este otro. Este tambien esta en ingles... hechale un vistazo a las tomas en condiciones extremas de luz en locales y en exteriores: http://oneperfectmoment.com/blog/ los dos blogs son de Neil Van Niekerk, uno de los mejores fotografos de bodas de lo USA, muchos fotografos famosso han asitido a alguno de sus workshops (este año queria asistir a uno de sus workshops en NewJersey, pero entre problemas de salud, crisis, y demás lo dejo para el próximo o el siguiente). Tambien tiene en flickr un grupo de discusión sobre tecnicas de flash muy avanzadas, donde muchos de esos famosos fotografos exponen dudas, se buscan soluciones, etc... (las discusiones son en ingles). si te quieres pasear por el grupo, busca el enlace en mi perfil de flickr. http://www.flickr.com/people/mmm2101/ flash photography techniques Por cierto. En el numero de este mes (Marzo 2009) de Chasseur d'images viene un test de Flashes. Y aparte de ver 4 buenos -entre ellos el SB900 de Nikon- viene luego un apartado de accesorios para ellos. Y viene uno que pone por la nubes, bueno, bonito y barato. Para retratos ideal. Es este: Lumiquest Pocket Bouncer Me lo estoy planteando. No está mal el apartito, pero el difusor que viene con el sb900 (stofen) en modo directo sin rebotar tambien da muy buen resultado y no lo tienes que comprar. Si te lo pillas recuerda de no utilizarlo en exteriores, ya que la posición del flash con respecto a la optica es de 90º, el cielo es un gran reflector pero esta muy alto para rebotar la luz en las nubes, y por mucha potencia que le des al flash, necesitarías miles de flashes para conseguir un retorno de luz, además no tiene ningún sentido inclinar la cabeza del flash en exteriores, si no tienes donde rebotarlo (si estas dentro de una carpa o un porche si), es preferible compensar el relleno quitando potencia al flash (compensación negativa de flash y no de camara). La forma del difusor la veo más bien orientada a retrato ya que las curvas del difusor concentran la mayoria del rebote en la zona central. Con el sb900 puedes hacer lo mismo pero utilizando el filtro angular retractil (la tarjeta blanca NO), que te mantendra un buen angulo de iluminación. Para el tipo de toma que quieres hacer en MOREAAAA te recomiendo poner la pantalla angular y subir la compensación positiva a partir de 1.7EV para mantener coherencia entre todos los disparos y una iluminación uniforme entre tomas(si lo deseas puedes utilizar tambien la cartulina blanca para un poco de relleno directo si estas rebotando el flash), además intenta utilizar el flash en modo TTL-standar o en modo manual con una potencia fija, asi evitaras que el ittl te dispare el flash a plena potencia (te dejaria unos segundos sin carga en el condensador y podrias perderte lo mejor del espectaculo), o que se quede corto de luz porque pueda identificar un foco de luz que aparece en la escena como el retorno de la luz de flash y te cortaria el destello antes de tiempo. Con respecto a la camara para este tipo de toma, te recomiendo que utilices el modo M, con velocidad de entre 1/30 y 1/100 (con velocidades más lentas captaras la luz ambiente y daras volumen a la imagen, en vez de quedar como una imagen plana), la apertura, tu mismo pero haz un prueba en un diafragma medio (por ejemplo 4.5) y da más apertura si no consigues lo que quieres. Con respecto. El iso empieza por el más bajo que puedas y si el resultado no es optimo, prueba a abrir el diafragma o bajar la velocidad (dentro de un limite para evitar fotos movidas), y si ves que no llega, ves subiendo el ISO, pero recuerda que las fotos subexpuestas te quedaran con muchisimo ruido. Tambien te recomiendo que utilices un balance de blancos neutro, por ejemplo 4500 ya que prácticamente no se le aplica filtro al sensor, y despues te resultara más facil procesarlas (un flash dispara a unos 5200 - 5600K, que corresponde con el color real de la luz y es del tipo azul, pero esto no se correponde con el balance de blancos de la camara que es naranja ya que es un filtro de conversión, es decir, si le pones 5600 a la camara estarias aplicando una cantidad excesiva de filtro de conversión naranja y los tonos de la piel te aparecerian marrones). pues lo dicho, que disfrutes de tus merecidas vacaciones y ya nos contaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 18 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Gracias Mariano. Me van a ir de coña tus consejos. Este es para mi y mi mujer nuestro viaje de los 25 años. Y esta vez me ha dejado escoger A MI!!!!. Asi que, lo que siempre me ha fascinado: El Paraiso. Dos semanitas y pico...seis islas...en los archipielagos de Sociedad y Tuamotu...sol, agua y fotografia para mi. Me estoy preparando a conciencia. Hasta me he hecho con una Pentax W60 semisubmarina, para el snorkel en Rangiroa. Y aparte de la sub, me llevo: La Nikon D300 y tres tarjetas( 4, 2 y 2 gigas) El 15-86VR "fundamental" El 70-300mmVR para retratos "sin molestar" Un polarizador El flash Un disco/lector tarjetas Photobank con el disco subido a 160 gigas Tripode pequeño Manfrotto y cable disparador para la Nikon. Todo en una mochi LowerPro 200 Veremos si con el disfrute no me olvido hasta de las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Gracias M. ortiz por tus consejos, me han sido muy validos ya que yo tambien llevo muy poco tiempo con el SB900. Creo que en mas de una ocasión recurrire a tis para dudas, si tu estas de acuerdo claro! Y para ti scruti, decirte que cuidado con la mochila que vas a llevar, ya que puedes tener mucho peligro por aquellos lugares. Buen viaje y acuerdate de traernos regalos en forma de fotos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Este es para mi y mi mujer nuestro viaje de los 25 años. Y esta vez me ha dejado escoger A MI!!!!. Asi que, lo que siempre me ha fascinado: El Paraiso. Dos semanitas y pico...seis islas...en los archipielagos de Sociedad y Tuamotu...sol, agua y fotografia para mi. uffff!!!! que consuelo a los 25 años y con la crisis al cuello, creo que todavía me falta un poco para ese viaje, porque si es de casados, todavía me falta, a ver, a ver, (me faltan dedos), me falta muy poquillo (me he saltado un dedo y he comenzado de nuevo) ... solo 17 años (el tiempo de novios cuenta ). por cierto controla los daikiri por día, que luego uno no sabe donde ha dejado la mochila Hip ... Hip ... y con el equipo que te llevas no creo que tengas ningún problema. Añade por si acaso algún adaptador de corriente para enchufes (por si las moscas). bromas a parte ... de corazón ... que disfruteis de ese viaje. Gracias M. ortiz por tus consejos, me han sido muy validos ya que yo tambien llevo muy poco tiempo con el SB900. Creo que en mas de una ocasión recurrire a tis para dudas, si tu estas de acuerdo claro! Gracias a ti.... si tienes que recurrir a mi y es urgente, mejor me envías un e-mail: ([email protected]), ya que según la temporada no puedo conectar con el foro, y creo que todavía me quedan respuestas por responder desde noviembre o diciembre... Y con el flash, prácticar, prácticar y prácticar ... y si descubres algo, acuerdate de los colegas. un abrazo para todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 18 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Uy!!. No sabes el cuidado que llevo. Y ya he tenido un par de sustos con el equipo de fotografia. Hace muchos años, en Panamá, un dia que fuimos mi mujer y yo a pasar el dia en Taboga, la Isla de las Flores, una pareja estuvo TODO EL DIA detras nuestro para robarnos la maletita con la Nikon F y demás que me habian visto al coger el autobus del centro al embarcadero. TODO el dia. Sin poder separarse de la gente que pasaba el domingo en la playa. Nos libramos echando a correr por la tarde por el embarcadero de la isla al oir la sirena de un trasnbordador que no era el de nuestro billete de vuelta, pero que estaba saliendo del embarcadero en aquel momento. Saltamos a popa en marcha. Tipo de pelicula, ya separado y desamarrado. Y los tios corriendo detras nuestro pero no llegaron. Ahora nos reimos..... Pero lo peor, con el mismo equipo y entonces con mi hijo pequeño al brazo...en Almeria, un domingo subiendo a la Alcazaba. Crei de verdad que de esa no salia. Nos mantuvieron cerrados dentro como tres horas, sin poder llamar a la policia y esperando a la salida tranquilamente a que salieramos. Nos libramos gracias a la unica pareja de novios que aquel dia se les ocurrio visitar el castillo, y que se prestaron a jugarsela saliendo con nosotros y haciendoles todos frente. Ha habido más, pero estas dos todavia me ponen los pelos de punta. Por lo demas Polinesia no tiene mala fama. O eso me cuentan... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 con la Nikon F uauuuuhhhh que tiempos aquellos, me acabo de acordar de que todavía guardo en casa un 50 f/1.4 de aquella época (los de aluminio metalizados con el recubrimiento azulado en las lentes). A ver si tengo tiempo algún día, lo afoto y lo subo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Uy!!. No sabes el cuidado que llevo. Y ya he tenido un par de sustos con el equipo de fotografia. Hace muchos años, en Panamá, un dia que fuimos mi mujer y yo a pasar el dia en Taboga, la Isla de las Flores, una pareja estuvo TODO EL DIA detras nuestro para robarnos la maletita con la Nikon F y demás que me habian visto al coger el autobus del centro al embarcadero. TODO el dia. Sin poder separarse de la gente que pasaba el domingo en la playa. Nos libramos echando a correr por la tarde por el embarcadero de la isla al oir la sirena de un trasnbordador que no era el de nuestro billete de vuelta, pero que estaba saliendo del embarcadero en aquel momento. Saltamos a popa en marcha. Tipo de pelicula, ya separado y desamarrado. Y los tios corriendo detras nuestro pero no llegaron. Ahora nos reimos..... Pero lo peor, con el mismo equipo y entonces con mi hijo pequeño al brazo...en Almeria, un domingo subiendo a la Alcazaba. Crei de verdad que de esa no salia. Nos mantuvieron cerrados dentro como tres horas, sin poder llamar a la policia y esperando a la salida tranquilamente a que salieramos. Nos libramos gracias a la unica pareja de novios que aquel dia se les ocurrio visitar el castillo, y que se prestaron a jugarsela saliendo con nosotros y haciendoles todos frente. Ha habido más, pero estas dos todavia me ponen los pelos de punta. Por lo demas Polinesia no tiene mala fama. O eso me cuentan... Espero que volvais enteros y con mochila, como pocholo. Acuerdate de regalarnos algunas fotos. Un saludo uauuuuhhhh que tiempos aquellos, me acabo de acordar de que todavía guardo en casa un 50 f/1.4 de aquella época (los de aluminio metalizados con el recubrimiento azulado en las lentes). A ver si tengo tiempo algún día, lo afoto y lo subo. M. ortiz, yo le estoy dando vueltas al nuevo 50 mm 1,4 G, le rondo desde hace algun tiempo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 M. ortiz, yo le estoy dando vueltas al nuevo 50 mm 1,4 G, le rondo desde hace algun tiempo. Un saludo despues de aquel 50 y otros que venian de serie con las camaras el último que compre fue un 50 f/1.4 ais. (es totalmente manual y funciona a la perfección con un rendimiento óptico muy bueno). Con respecto al 1.4G no lo he probado, pero por lo que he leido de él, es muy buena óptica. con este tipo de óptica con tanta apertura, es recomendable que le pongas un filtro de lo mejorcito que encuentres, ya que en contraluces con luz muy baja, enseguida aparece el flare produciendo esa especie de niebla en la imagen (un buen parasol en ocasiones ayuda, yo utilizo uno de esos universales de goma plegables con el 50). Si tienes confianza con alguna tienda especializada, lo mejor es que lo pruebes antes de comprarlo (no suelen poner muchas pegas), o si algún compi te lo deja (yo si eres de la zona de barcelona no tengo inconveniente en prestartelo un fin de semana) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Hola M.Ortiz, te agradezco mucho tu ofrecimiento pero no hara falta ya que tengo un amigo en fotoprix que me lo dejara en cuanto les llegue. Por lo del tema de mi localizacion, yo vivo a escasos 20 kilometros de la llagosta. Yo soy representante de una empresa situada en sabadell y voy por la llagosta todos jueves ya que tengo clientes en tu pueblo. Respecto al 50 mm 1.4 G, lleva un parasol incluido bastante generoso, lo he visto en youtube en un video de este objetivo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Por cierto. En el numero de este mes (Marzo 2009) de Chasseur d'images viene un test de Flashes. Y aparte de ver 4 buenos -entre ellos el SB900 de Nikon- viene luego un apartado de accesorios para ellos. Y viene uno que pone por la nubes, bueno, bonito y barato. Para retratos ideal. Es este: Lumiquest Pocket Bouncer Me lo estoy planteando. aveis probado este flash ? he visto que hay un distribuidor en españa pero tiene la web en construccion ¿ saveis precio ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 aveis probado este flash ?he visto que hay un distribuidor en españa pero tiene la web en construccion ¿ saveis precio ? http://www.lumiquest.com/lq871.htm http://www.lumiquest.com/products/midibouncer.htm los difusores estan montados sobre flashes de metz, en concreto de la serie 45, y lo puedes adquirir para cualquier modelo. si que lo he utilizado, la versión antigua de carton duro que se encajaba en una especie de chasis (parecido a donde se ponen las partituras de musica), que se mota en la cabeza del flash. Yo cuando lo compre en españa lo llamaban "paraguas para flash" ... te estoy hablando de algo que compre hace casi 30 años. Con el tiempo deje de utilizarlo, porque si tenias que utilizar el flash sin rebotar, era un poco engorroso tener ese armatoste montado, o tener que desmontarlo (la nueva version he visto que es de plastico y se encaja en la cabeza del flash. ... te tienes que asegurar del tamaño para que encaje bien en tu flash y que no quede suelto, además que no obstruya ningún posible contacto que puedas necesitar). Como he comentado con el tiempo deje de utilizarlo, pasando a utilizar la pantalla angular que se monta sobre el flash (los nuevos modelos la suelen llevar en modo retractil), despues aparecio el stofen, y descubri que me daba mejores resultados, es mas comodo de transportar y muy rapido de poner y quitar. y si has comprado un modelo un poco grande con un poco de velcro adesivo por dentro lo puedes poner en flashes más pequeños. La verdad es que este sistema es para flases del tipo manuales o automáticos. Con los flashes actuales en los que puedes controlar la intensidad de destello, compensar la exposición del flash (que gran invento ... esto hace casi 30 años era ciencia ficción), y que recogen toda la información de la camara puedes conseguir los mismo efectos con un poco de práctica, aprendiendo a rebotar la luz en paredes, techos, suelos, reflectores, paraguas, ....), es lo que digo, un poco de práctica. Si lo quieres para retrato, te recomiendo más este: http://www.lumiquest.com/products/softbox-ii.htm es una pequeña ventana de luz que le puedes adaptar a un flash montado sobre la camara, y lo mejor .... "vas a disfrutar haciendo primeros planos". Existen similares de muchas marcas, precios, tamaños, etc... si haces tomas y alguien te puede ayuar con un reflector, dispara el flash al reflector, por ejemplo un carton forrado de papel de aluminio, una cartulina blanca, un reflector multiple de lastolite, etc... imagina, tu modelo delante y el flash apuntado a tu derecha (o izquierda) a un reflector conseguiras un efecto similar a una ventana de luz pero más economico. igualmente si decides comprar alguno de etos cachibaches o estas disparando con luz rebotada, recuerda siempre de compensar positivamente en el flash para contrarrrestar la perdida de potencia de luz (nunca se compensa de camara). Todavía hay muchos fotografos ue utilizan flahses de la serie 45 de Metz por la potencia, y el numero de destellos a plena potencia por carga de bateria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 18 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Y a todo esto, Mariano, no dejas de recordar que la compensacion hay que hacerla sobre el flash. Supongo que te refieres a que no hay que compensar la exposicion. Pero ya sabes que la compensacion del flash externo en el caso del SB900 desde la D300 tambien se puede realizar desde la D300, compensando el flash como si fuera para el integrado, que el SB900 lo reconoce. Es más, pone en el manual que si compensas flash en camar y en el propio flash, las dos se suman, y has de estar al ojo de no tener activada la de la camara sin darte cuenta. Esto para mi es genial. Prefiero controlar todo lo que pueda desde la camra, como estoy habituado. Y si, son nuestras bodas de plata. Y si, nos han tocado en año de crisis, que le vamos a hacer. Pero se lo tenia prometido hace años...un viaje especial por esas fechas. A mi mujer le gusta viajar más que el "torrao", y le da igual donde con tal de prepararlo ella solita e informarse a fondo. Dice que viaja TRES veces: Los meses anteriores preparandolo hasta el minimo detalle, en el propio viaje, y a la vuelta disfrutando mis fotos. Por mi parte yo siempre vuelvo deslomado, pues lleva un calendario de actividades de la h.... y me lleva al trote todos los dias. Pero disfruto. En cuanto al Flash, con la analogica tenia un Metz estupendo, pero cuando pasé a digital, no llegué a comprarme uno externo hasta dar de nuevo el salto a una reflex Nikon. Y he vuelto a aprender. Reconozco que la conexion que existe entre camara y flash es alucinante. Reconocer el ASA, el zoom, y demás valores eran cosas que ni me imaginaba posibles. Una gozada de sencillez. Espero que no pase nada raro, toco madera, y a primeros de Abril podamos pillar el avión. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Y a todo esto, Mariano, no dejas de recordar que la compensacion hay que hacerla sobre el flash. Supongo que te refieres a que no hay que compensar la exposicion. Pero ya sabes que la compensacion del flash externo en el caso del SB900 desde la D300 tambien se puede realizar desde la D300, compensando el flash como si fuera para el integrado, que el SB900 lo reconoce. Es más, pone en el manual que si compensas flash en camar y en el propio flash, las dos se suman, y has de estar al ojo de no tener activada la de la camara sin darte cuenta. Esto para mi es genial. Prefiero controlar todo lo que pueda desde la camra, como estoy habituado. Que suerte, esto lo podia hacer con la F5 y la F4, pero la D2x no lo permite, y lo tengo que hacer manualmente en el flash. Lo de la compensación en la camara no tiene mucho sentido en mi forma de trabajar, ya que todo lo hago en el metodo tradcional y conocido como manual, es decir, absolutamente todos los parametros de la camara los utilizo en modo manual, no dejando nada en modo automático (yo decido como quiero las fotos y no un programa). La compensación de exposición tiene sentido si disparas en modo A, S, P, ó programa creativo, pero en modo manual no sirve para mucho, bueno si, si siempre tiras un tercio por encima del valor cero medido, lo podrias dejar permanente y asi siempre leer en cero, pero entonces bienen las malas costumbres y llega un día que no te acuerdas y todas tus tomas con flash te quedan subexpuestas .... El modo de compensación de camara trabaja de forma inversa a la que utiliza el flash, es decir, si con flash quieres iluminar más tienes que poner hacia el lado positivo, pero en la camara para obtener lo mismo tienes que compensar para el lado negativo, y a la inversa. Y si, son nuestras bodas de plata. Y si, nos han tocado en año de crisis, que le vamos a hacer. Pero se lo tenia prometido hace años...un viaje especial por esas fechas. A mi mujer le gusta viajar más que el "torrao", y le da igual donde con tal de prepararlo ella solita e informarse a fondo.Dice que viaja TRES veces: Los meses anteriores preparandolo hasta el minimo detalle, en el propio viaje, y a la vuelta disfrutando mis fotos. Por mi parte yo siempre vuelvo deslomado, pues lleva un calendario de actividades de la h.... y me lleva al trote todos los dias. Pero disfruto. En cuanto al Flash, con la analogica tenia un Metz estupendo, pero cuando pasé a digital, no llegué a comprarme uno externo hasta dar de nuevo el salto a una reflex Nikon. Y he vuelto a aprender. Reconozco que la conexion que existe entre camara y flash es alucinante. Reconocer el ASA, el zoom, y demás valores eran cosas que ni me imaginaba posibles. Una gozada de sencillez. Espero que no pase nada raro, toco madera, y a primeros de Abril podamos pillar el avión. Salu2 reitero lo que dicen los compañeros ..... YA ESTAIS TARDANDOOOO .... QUE QUEREMOS VER LAS FOTOS .... y que todo el foro esta tocando madera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 19 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Y a todo esto, Mariano, no dejas de recordar que la compensacion hay que hacerla sobre el flash. Supongo que te refieres a que no hay que compensar la exposicion. Pero ya sabes que la compensacion del flash externo en el caso del SB900 desde la D300 tambien se puede realizar desde la D300, compensando el flash como si fuera para el integrado, que el SB900 lo reconoce. Es más, pone en el manual que si compensas flash en camar y en el propio flash, las dos se suman, y has de estar al ojo de no tener activada la de la camara sin darte cuenta. Esto para mi es genial. Prefiero controlar todo lo que pueda desde la camra, como estoy habituado. Y si, son nuestras bodas de plata. Y si, nos han tocado en año de crisis, que le vamos a hacer. Pero se lo tenia prometido hace años...un viaje especial por esas fechas. A mi mujer le gusta viajar más que el "torrao", y le da igual donde con tal de prepararlo ella solita e informarse a fondo. Dice que viaja TRES veces: Los meses anteriores preparandolo hasta el minimo detalle, en el propio viaje, y a la vuelta disfrutando mis fotos. Por mi parte yo siempre vuelvo deslomado, pues lleva un calendario de actividades de la h.... y me lleva al trote todos los dias. Pero disfruto. En cuanto al Flash, con la analogica tenia un Metz estupendo, pero cuando pasé a digital, no llegué a comprarme uno externo hasta dar de nuevo el salto a una reflex Nikon. Y he vuelto a aprender. Reconozco que la conexion que existe entre camara y flash es alucinante. Reconocer el ASA, el zoom, y demás valores eran cosas que ni me imaginaba posibles. Una gozada de sencillez. Espero que no pase nada raro, toco madera, y a primeros de Abril podamos pillar el avión. Salu2 Hola scruti, eso de ir a trote cochinero me suena jejejejejejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.