Jump to content

Problema autofoco D610


Mosconita

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

 

Acabo de comprar la D610 tras unos tres años de uso de la D90 y me encuentro con un problema que me suena a avería.

 

El caso es que seleccionado en el menú a2 la selección de prioridad AF-S en "enfoque", la cámara me permite el disparo aunque el indicador del enfoque muestre claramente que el objeto no está enfocado en absoluto. Vamos, como si la prioridad fuera "disparo".

 

Tengo idea que en las primeras pruebas que hice con la cámara esto no ocurría, así que estoy algo decepcionado y dispuesto a reclamar si se confirma que no es error mío.

 

Agradecerá las aportaciones que podais hacerme, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No utilizo esa opción, pero creo que es muy crítica; me refiero a que lo común es que el punto esté enfocado (punto verde fijo o parpadeante) aunque no lo percibamos a la vista, y solo se comprueba bien su funcionamiento si lucen las dos flechitas > <  por problemas de contraste o algo así, entonces es cuando no dispara.

Haz la prueba sobre una pared en la que haya un cuadro, enfocando primero al cuadro o al marco (punto verde encendido), y luego a la pared (aquí deberían aparecer las > < y no dispararía.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, acabo de comprobarlo. Al aparecer las dos flechitas  > <  se ha bloqueado el obturador. Eso no ocurría en ninguno de los otros casos, aunque el enfoque fuera un desastre.

 

Aunque creo que entonces la opción no es muy útil que digamos.

 

Muchas gracias  por la aportación mancoiper, al menos parece que no tendré que devolver la cámara. Está dentro de lo suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de comprobar la mía con el botón de enfoque disociado en AF-S con prioridad  al enfoque, SIEMPRE me hace la foto, este o no a foco.  La verdad es que yo nunca utilizo esto, siempre utilizo AF-C con prioridad al disparo, algo hacemos mal cuando no funciona la prioridad al enfoque, o quizás es un fallo de las actualizaciones del firmware.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Umm... disociado o no disociado, a mi me ocurre que sólo si desde el principio no logra enfocar, efectivamente funciona la prioridad al enfoque. Pero si al principio puedes enfocar y luego cambias  por un reencuadre severo, entonces.... nada de nada, te muestre el indicador de enfoque lo que sea, este disociado o no, porque te permite siempre el disparo. Aunque salga horriblemente borroso.

 

En fin tampoco quiero aburrir a nadie, tal vez sea cuestión de asumir lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Umm... disociado o no disociado, a mi me ocurre que sólo si desde el principio no logra enfocar, efectivamente funciona la prioridad al enfoque. Pero si al principio puedes enfocar y luego cambias  por un reencuadre severo, entonces.... nada de nada, te muestre el indicador de enfoque lo que sea, este disociado o no, porque te permite siempre el disparo. Aunque salga horriblemente borroso.

 

En fin tampoco quiero aburrir a nadie, tal vez sea cuestión de asumir lo que hay.

 

Con enfoque disociado, los modelos posteriores a la D800/D4 (en estos lo corrigieron por firware) no hacen caso a las prioridades de disparo, disparan siempre.

 

Esto solo afectaría si quisieras hacer trap-focus, puesto al tener enfoque disociado puedes bloquear el foco soltando el botón.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con enfoque disociado, los modelos posteriores a la D800/D4 (en estos lo corrigieron por firware) no hacen caso a las prioridades de disparo, disparan siempre.

 

Esto solo afectaría si quisieras hacer trap-focus, puesto al tener enfoque disociado puedes bloquear el foco soltando el botón.

 

Saludos

No entiendo que si las cámaras anteriores a la D800 realizaban la disociación correctamente porque hemos ido un paso para atrás y las cámaras más nuevas no lo hacen bien. ¿Hay algún motivo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Por si sirve de ayuda.

Yo tengo el AF en el botón AE-L y no dispara hasta que no hace foco en modo prioridad AF. Eso si, sin soltar el botón AE-L ...

Si cambio a modo prioridad de disparo, dispara mientras aprieto AE-L aunque no haya enfocado aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

No entiendo que si las cámaras anteriores a la D800 realizaban la disociación correctamente porque hemos ido un paso para atrás y las cámaras más nuevas no lo hacen bien. ¿Hay algún motivo?

La D7200 sí hace el enfoque disociado bien, tiene una opción en el menú para activar el AF (opción a4), esto es lo que le falta a la D610.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...