Jump to content

A ver esta...

alcapa

Publicaciones recomendadas

Hace unas semanas publiqué en este foro una circumpolar. He vuelto al mismo lugar, pero ahora siguiendo las sugerencias que me hicisteis aquí. Si en aquella ocasión, se trataba de una sola foto de 35 minutos, con un diafragma muy cerrado y baja Iso. Ahora la he hecho con StarStax, con 78 fotografías de un minuto y medio cada una. Con f/2,8 y 640 ISO. Ah, también seguí vuestro consejo en la compra de una linterna (una Maglite 3D) con la que iluminé en la primera y última foto, para luego elegir.

25430736920_6343dba995_c.jpgcircumpolar_f by ALFREDO CARRIÓN PAREJA, en Flickr

Datos exif:

D7100 / Sigma 18-35 mm. f/1,8 EX DC HSM

78 fotos con StarStax de 92 segundos / f/2,8 / 640 ISO / Distancia focal 18 mm./Balance de blancos: 2550K

La calidad de la copia creo que no es muy buena, la he subido a Flicr un poco ligera...

Agradeceré vuestros comentarios

Saludos

Edito para poner el balance de blancos en los Exif.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no recuerdo si vi la otra esta perfecta solo que muy iluminada y por todas partes lo que mata las sombras y la deja sin texturas, me gusta ya la quisiera yo

Gracias por tus comentarios. Quizá sí... igual me pasé con la linterna..

Saludos.

Enlace al comentario

Con tu permiso, la bajé la toqueteé un poco:

- Subí la temperatura de color.

- Bajé las iluminaciones.

- y bajé las sombras. 

Pero eso es solo el cómo la haría yo.

El cielo muy bueno, pero cierto que un poco pasada de luz. Sin embargo tiene algo que hace gustar.

Un saludo!!

Enlace al comentario

un buen sitio para este tipo de fotos,para mi gusto tendrias que ajustar las luces creo que iluminaste demasiado almenos para mi gusto, no se si disponias de mas angular para sacar mas cielo.

he intentado hacer alguna prueba y aqui te dejo el resultado espero que te guste si no la quito rapido

post-61219-0-98540600-1457816702_thumb.jpg

Enlace al comentario

Con tu permiso, la bajé la toqueteé un poco:

- Subí la temperatura de color.

- Bajé las iluminaciones.

- y bajé las sombras. 

Pero eso es solo el cómo la haría yo.

El cielo muy bueno, pero cierto que un poco pasada de luz. Sin embargo tiene algo que hace gustar.

Un saludo!!

Gracias por tus comentarios. Estudiaré estos ajustes que me comentas.

Un saludo.

Enlace al comentario

un buen sitio para este tipo de fotos,para mi gusto tendrias que ajustar las luces creo que iluminaste demasiado almenos para mi gusto, no se si disponias de mas angular para sacar mas cielo.

he intentado hacer alguna prueba y aqui te dejo el resultado espero que te guste si no la quito rapido

Hola. No tenía de más angular. Me gusta como te ha quedado, ha ganado bastante.

Tomo nota...

Muchas gracias, saludos.

Enlace al comentario

la circumpolar perfecta lastima la luz del resto como te han dicho la próxima prueba con fotos de solo 30 segundos a 3200 o 1600 el ruido lo trata después creo que el problema es el elevado tiempo de exposición en el sujeto principal para esos ladrillo iría muy buen una luz válidacalida o amarilla abrazo

Enlace al comentario

la circumpolar perfecta lastima la luz del resto como te han dicho la próxima prueba con fotos de solo 30 segundos a 3200 o 1600 el ruido lo trata después creo que el problema es el elevado tiempo de exposición en el sujeto principal para esos ladrillo iría muy buen una luz válidacalida o amarilla abrazo

Gracias por los comentarios. Probaré lo que me dices y sobre ésta, le daré una vuelta al procesado en el sentido que apuntaban los compañeros.

Iluminé con una Maglite 3D, que en principio es cálida. Pero imagino que poniendo una temperatura de color de 2550K (para sacar azul el cielo, ya que había contaminación lumínica) la cámara convirtió en blanca la luz de la linterna...

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios. Probaré lo que me dices y sobre ésta, le daré una vuelta al procesado en el sentido que apuntaban los compañeros.

Iluminé con una Maglite 3D, que en principio es cálida. Pero imagino que poniendo una temperatura de color de 2550K (para sacar azul el cielo, ya que había contaminación lumínica) la cámara convirtió en blanca la luz de la linterna...

Saludos

cuando es asi ponlo en automatico el balance de blancos y luego en ps creas una capa del cielo y le cambias la tempertaura es mas trabajo pero rinde, por otro lado para mi que has convertido tonos a hdr puede ser? veo muchos medio grises

Enlace al comentario

cuando es asi ponlo en automatico el balance de blancos y luego en ps creas una capa del cielo y le cambias la tempertaura es mas trabajo pero rinde, por otro lado para mi que has convertido tonos a hdr puede ser? veo muchos medio grises

Muchas gracias por el truco!.

No hay HDR. Esos tonos me salieron en esta copia jpg, que es de baja calidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...