Jump to content

Quitar potencia del flash

lampo

Publicaciones recomendadas

Hola,

¿Alguien sabe si la D80 tiene la opción -y dónde está- de "quitarle" la potencia al flash incorporado dejándole sólo el destello necesario para disparar por simpatía un flash esclavo?

La única opción que encuentro es en "Menú / Flash incorporado / Manual / 1/128". Es decir, le bajo la potencia al mínimo que me permite, que es 1/128. Aun así en según qué situaciones, aunque poco, la intensidad de destello (1/128) influye en la toma.

También probé en "Menú / Flash incorporado / Modo controlador" y en la casilla del "Modo del flash int." poner "--". Pero al ponerlo como controlador emite unos predestellos que disparan antes de tiempo el flash esclavo.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

¿Alguien sabe si la D80 tiene la opción -y dónde está- de "quitarle" la potencia al flash incorporado dejándole sólo el destello necesario para disparar por simpatía un flash esclavo?

La única opción que encuentro es en "Menú / Flash incorporado / Manual / 1/128". Es decir, le bajo la potencia al mínimo que me permite, que es 1/128. Aun así en según qué situaciones, aunque poco, la intensidad de destello (1/128) influye en la toma.

También probé en "Menú / Flash incorporado / Modo controlador" y en la casilla del "Modo del flash int." poner "--". Pero al ponerlo como controlador emite unos predestellos que disparan antes de tiempo el flash esclavo.

Gracias y un saludo.

Hola Lampo:

con el modo controlador, solo se controlan los flashes i-ttl de nikon (sistema de iluminacion creativa sin cables de nikon), que son lo sb 800, sb 600...etc

Puedes controlar el destello en modo manual o restarle potencia subexponiendo la potencia del flash con el boton de "compensacion de la exposicion del flash" Pagina 55 del manual de intrucciones.

Espero haberte ayudado en algo

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por responder, Peper.

Así es como lo hago de momento, poniéndolo en manual y bajándole la potencia hasta 1/128. Después, aunque subexponga con la compensación del flash, no disminuye más. Por eso pregunto si hay alguna opción que permita reducir la potencia hasta que sólo destelle lo justo y necesario para disparar el esclavo; es decir... la misma potencia que da cuando lo pones como controlador (que no influye en la escena), pero sin los problemas de los predestellos para que no haga saltar el esclavo antes de tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por responder, Peper.

Así es como lo hago de momento, poniéndolo en manual y bajándole la potencia hasta 1/128. Después, aunque subexponga con la compensación del flash, no disminuye más. Por eso pregunto si hay alguna opción que permita reducir la potencia hasta que sólo destelle lo justo y necesario para disparar el esclavo; es decir... la misma potencia que da cuando lo pones como controlador (que no influye en la escena), pero sin los problemas de los predestellos para que no haga saltar el esclavo antes de tiempo.

Un saludo.

¿Qué flash esclavo utilizas?

Debería bastar con poner el flash director en el modo "--". De esa forma no contribuye con luz a la imagen. Esos predestellos de control son precisamente para dar información de disparo al flash remoto. Si lo que hacen es dispararlo, es que el remoto dispara por simpatía. O está mal configurado o no es un flash compatible con el i-TTL de Nikon.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
¿Qué flash esclavo utilizas?

Debería bastar con poner el flash director en el modo "--". De esa forma no contribuye con luz a la imagen. Esos predestellos de control son precisamente para dar información de disparo al flash remoto. Si lo que hacen es dispararlo, es que el remoto dispara por simpatía. O está mal configurado o no es un flash compatible con el i-TTL de Nikon.

Hola como están

Yo tengo el problema contrario, estoy recién partiendo con la Nikon80 y las fotos de interior me salen oscuras, situación similar me pasa con el Flash SB600, la compre en Japón y tengo los catálogos y los software en ese idioma.

Si me pueden ayudar

Gracias

KikoKuky

Enlace al comentario

Una manera grosera y rapida de "sacarle" potencia al flash es taparlo con un objeto a 45 grados en frente del mismo, de tal manera que tape lo que queres fotografiar pero ilumine al otro flash. Yo uso esta tecnica cuando tengo que sacar fotos de algo muy cercano a la camara con un sb-600 controlado remotamente. La potencia del flash de la camara es muy poco pero cerca se enota. Asi que tapo el flash y listo.

Con respecto al manual en la pagina de Nikon USA, esta el manual en ingles y en castellano disponibles para bajar para todo publico. No recuerdo donde pero en la misma pagina estaban los links en ambos idiomas. No es necesario tener un producto Nikon para bajarlos, lo mismo que los de las camaras. Antes de comprar mi maquina baje los manuales de varios modelos que estaba eligiendo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...