Jump to content

Anita la Japonesa

Seiran

Publicaciones recomendadas

Hola, quería compartir con vosotros mi primera foto en este foro, la toma esta realizada en un conocido y concurrido punto de spoteo del aeropuerto de Itami-RJOO cerquita de Osaka, este Aeropuerto fue el principal en Osaka hasta la apertura del Kansai internacional-RJBB y hoy en dia solo operan vuelos domésticos.Esto al principio parece un problema sobretodo si vives aquí como yo, pero se pueden ver desde turbohelices tipo Saab 340 hasta los 787.

La toma que os comparto es una estampa que vale que esta muy vista ya que es un 737-800, pero vestido con otras galas. Esta calentita de ayer ya que fui a probar el Nikon 70-300vr que me pille de segunda mano hace tres semanas (la espera se ha hecho eterna).

El día era bastante desesperante ya que habían nubes y la luz era cambiante de luz radiante o todo en sombra, no obstante pude tirar esta con la D5100 y creo que os puede gustar, Saludos!

25743512105_74030345ec_c.jpg

737-800-JA84AN by Mikel in Japan, en Flickr

Datos:

Camara: Nikon D5100

Lente:  Nikon  AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 VR

Modo disparo: prioridad apertura

Distancia focal: 300mm

Apertura: f9

Velocidad: 1/1600s

ISO: 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena captura compañero.

Si que te ha tocado irte lejos.

Al menos ahí quizá conseguís el material de Nikon más económico.

Me gusta mucho como has presentado este 737, aunque se sea muy habitual por estas latitudes con esa librea seguro que no.

Un saludo, hasta la próxima.

pepe

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas! La verdad es que ese dia estaba estrenando el objetivo y abuse de las tomas a 300mm, tengo un monton de fotos con trenes, ruedas y motores, era para ver si era tan "blando" a esa focal, lo encontre mejor de lo esperado.

En cuanto al material Nikon aqui es el paraiso pero los precios del material mas novedoso es mas o menos, quizas ahora puedes encontrar buenas ofertas de material que es casi lo ultimo, por ejemplo camaras como las d5300, d7100, d610. Lo que es una gozada es el material de segunda mano, hay tiendas que tienen todo el catalogo!!! Por ejemplo el 70-300 lo compre por 280 euros mas o menos, lastima que no vendan fuera de japon.

En cuanto a la toma soy mas de tomas laterales para que se vea bien la librea, la matricula y qualquier adhesivo raro hehe.

Saludos!

Sent from my SHL23 using Tapatalk

Enlace al comentario

La foto me gusta por otro lado es blando a partir de 250 a f/5.6 si subes a f/9 no es lo mismo y mejora sustancialmente en nitidez

Hola fjsmalaga, gracias por tu respuesta y disculpa por tardar en responder, hice unas pruebas con el 55-200 y llegue a la conclusión que podía tirar entre F8 y F11 sin problemas, cuando voy de spotting voy con sol y moscas por lo que no hay problema de luminosidad, los 300mm los quiero para encuadrar mejor los turbohelices sin recortar y tambien los aviones que están en el punto de espera que en RJOO esta un poco lejos. de todas maneras tendré en cuenta lo de usarlo a máxima apertura a máxima focal.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...