Jump to content

Nikkor 28mm F2.8D

moimopa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La rebaja una pasado ¿no? aunque claro hay que tener en cuenta que ese objetivo lo encuentras nuevo y sin rebaja por 300 aquí.

Respecto a calidad no te puedo hablar, hay quien duda entre este y el 35 f/2, ese si lo tengo yo y a mi me convence mucho.

Mira en las encuetas del foro que encontrarás más datos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pus la verdad es que a a 199€ es un chollito... se cotizan prácticamente a eso de segunda mano si están en buen estado. Nuevo un precio normal son 320-390 euros... el precio de 589€ es el que estaba bastante subido.

El Nikkor 28 mm f/2.8 D AF es un buen objetivo, y tiene utilidad tanto en DX (como estandar) y en FX (como angular de distorsión muy moderada). Es una buena óptica, muy muy nítida y con pocas aberraciones y distorsiones, aunque tiene la peculiaridad de que a 2.8 viñetea mucho y hay que cerrar a f8 para que desaparezca. En la época de la película ese viñeteo se usaba con fines creativos dada la dificultad de introducirlo a posteriori como hacemos ahora por software de edición... pero ahora muchos lo consideran más bien un fallo. De todos modos es un viñeteo bastante uniforme, y aunque está ahi no es particularmente molesto.

Se ha quedado un poco fuera de uso porque un 24-70 ó 28-70 ya lo incluye con la misma luminosidad e incluso menos viñeteo: pero tiene la ventaja de su pequeño tamaño y peso, con lo que siempre hay sitio para él en la bolsa. Yo lo uso en esas ocasiones en que quiero ir poco cargado y tiro de las fijas...

Enlace al comentario

El precio puede estar bien, pero no le veo mucha utilidad al pedrusco. Creo que tendría sentido si fuera un 1.8 (o mejor), pues ganas un punto de luz, pero aquí no ganas nada comparado con un 18-55 f2.8 (aparte del precio, claro está!). Y comprar por comprar para rellenar una bolsa de fotofrafía, pues como que no!

Enlace al comentario

• Moderadores
El precio puede estar bien, pero no le veo mucha utilidad al pedrusco. Creo que tendría sentido si fuera un 1.8 (o mejor), pues ganas un punto de luz

No, si lo que pides existe... pero una luminosidad mejor de 1.8 en un angular tiene su precio...

• >> Nikkor 28 mm f/1.4 D AF

Enlace al comentario

Hola a todos

Hace poco puse un post aqui en el apartado de opticas, donde preguntaba lo mismo sobre este obejctivo.

Decidi comprarmelo y no podria estar mas satisfecho: luminosidad, nitidez, peso, tamaño...

Para quien prefiere las focales fijas, como yo, es una gran compra...además por ese precio.!!

Enlace al comentario

Hola, el 28 de nikon me lo plantee comprar hace ya tiempo, lo estuve provando pero no me convencio. Costaba unas 40.000 ptas, pero al final me compre el sigma f1.8 que daba mas calidad aunque tampoco excepcional, y eso que me costo 65.000 ptas, bastante mas que le nikon. Ahora he vuelto a probarlo con digital y da una calidad parecida, nada excepcional. En cualquier caso si quieres ver las lineas de resolucion por diafragma y distorsiones pasate por photozone que es una pagina que se ajusta bastante a la realidad.

Un saludo.

Enlace al comentario