Jump to content

Mosca

matoja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

muy poco se de fotografía pero cuando veo esto me quedo anonadado vaya una macro guapísima que detalles, como digo siempre que comento espero llegar a alcanzar un nivel tan bueno como el de los compañeros que hay aquí en el foro 

Excelente saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mateo, buenos detalles se aprecian y tirastes bien de F  para lograr una buena pdc, si te pones paralelo al sujeto necesitas cerrar menos el diafragma y con ello la temible difraccion , el posadero es el que había en esos momentos  ;) .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Creo que es una foto muy correcta. Corregiría un poco el balance de blancos hacia el azul, excepto si se pretendía recoger la luz cálida del momento o que pareciese un atardecer.

Otra fuente de luz, como dice el compañero, podría haber mejorado el volumen, pero quedaría, tal vez, una foto muy estudiada, demasiado elaborada. La veo bien así.

Por cierto, hablan muy bien de ese 200 f4... A las imágenes nos podemos remitir!

Enlace al comentario

Hola Mateo, buenos detalles se aprecian y tirastes bien de F  para lograr una buena pdc, si te pones paralelo al sujeto necesitas cerrar menos el diafragma y con ello la temible difraccion , el posadero es el que había en esos momentos  ;) .

Un saludo

Tomas

Por supuesto que si pero lo que no se ve es donde se posó y por tanto la dificultad para ponerse en paralelo a ella. Muchas gracias por el comentario.

La foto es brutal, sin embargo fíjate que no se aprecian los ocelos debido seguramente la iluminación. Posiblemente con otra fuente de luz en un costado ganarían volumen.

Así y todo es un detalle tan irrisorio que queda eclipsado por el brillo de la maldita foto.

Por supuesto que con otra iluminación sería mejor pero en medio del campo y con un sujeto tan huidizo ya me dirás.  Muchas gracias por el comentario.

Creo que es una foto muy correcta. Corregiría un poco el balance de blancos hacia el azul, excepto si se pretendía recoger la luz cálida del momento o que pareciese un atardecer.

Otra fuente de luz, como dice el compañero, podría haber mejorado el volumen, pero quedaría, tal vez, una foto muy estudiada, demasiado elaborada. La veo bien así.

Por cierto, hablan muy bien de ese 200 f4... A las imágenes nos podemos remitir!

Te digo lo mismo que a los compañeros. Tengo el 200 y el 105 pero en cuanto a calidad me decanto por el 200 pero es sumamente lento en el enfoque, no está estabilizado. no tiene embrague en el anillo de enfoque y es caro pero es el que casi siempre utilizo y cuando le cojes el tranquillo es genial.  Muchas gracias por el comentario.

Hola, coincido con que el posadero no es de lo más bonito y no deja lucir la nitidez conseguida en la mosca, que por cierto colaboró gustosamente y no se movió ni un pelo "se le pueden contar todos" aun disparando a 1/25. Saludos, buen aporte

Bueno después de muchos intentos y de  perseguirla se quedó quieta el tiempo suficiente como para hacerle tres o cuatro fotos.  Muchas gracias por el comentario.

Enlace al comentario

Personalmente...el posadero no lo veo mal. Resulta más natural que una tabla de mesa pulida, un cristal o el capó de un coche. Ese moho repartido casa bien con la temática de la mosca. Lo veo dentro de lo correcto. Además, el fondo lo elige la mosca, no el fotógrafo. Va unido , entonces, a las costumbres de aquella.  ;)

Insisto en corregir la dominante cálida. Mateo, si puedes volver a cargar la foto (en otra respuesta, por ejemplo) para ver y comparar como queda con el retoque del balance de blancos...

Editado por Nikon D800
Enlace al comentario