jolucala Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 Si todo va bien , la semana que viene me llegara un Sigma 150 la versión OS y estoy recabando información y viendo un montón de fotos para tomar como ejemplo. Tengo un SB700 y aunque se que lo suyo seria un flash anular , de momento es el que tengo y es con el que voy a empezar que creo que tampoco esta mal. En caso de tener que usar el flash, donde es recomendable dirigir la luz , frontal dirigida al insecto o planta o levantar el cabezal del flash por ejemplo 45º ? El difusor blanco que viene con el Flash, siempre puesto? Gracias Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 No soy el mas indicado para decirte pero si te puedo decir que los macreros no quieren el flash anular porque resta volumen y deja las fotos muy planas sin embargo el flash de mano si que se usa para mi la mejor forma es fuera de camara de forma lateral y rebotada o con una placa reflectora por delante que amplíe y suavice la luz por ejemplo una placa de 30 X 30 de metra-quilato o similar con la superficie lijada para que no sea trasparente y separada unos 20 cms del flash te dará una luz suave y amplia todo es ir probando y ver que es lo que mejor te va a tu forma de disparar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 Si, em caso de flash normal empleado para macro lo mejor es sacarlo de la zapata mediante un brazo y disponerlo a 45 grados. Luego el tema de matización es personal. He visto quien emplea desde papel traslucido a otros artilugios tipo botella de yogur o pantalla de metacrilato. Cuestión de probar y comparar aunque no soy de ningún tipo de flash para macro...(quizá sea un tipo raro)... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 15 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 Muchas gracias a los 2 por los consejos, vamos a ver si otros compañeros usan otras técnicas . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 Otro que no lo usa ya somos dos raros :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 15 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 (editado) Otro que no lo usa ya somos dos raros :lol: He visto tu galeria y me encanta, vaya fotones tienes nene, también me he fijado que en la mayoría de fotos macro usas un ISO 800 que con tu D800 ni se inmuta jeje. Será cuestión de subir ISO y pasar de Flash Saludos Editado 15 de Marzo de 2016 por jolucala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 Si, em caso de flash normal empleado para macro lo mejor es sacarlo de la zapata mediante un brazo y disponerlo a 45 grados. Luego el tema de matización es personal. He visto quien emplea desde papel traslucido a otros artilugios tipo botella de yogur o pantalla de metacrilato. Cuestión de probar y comparar aunque no soy de ningún tipo de flash para macro...(quizá sea un tipo raro)... Saludos +1 Dispongo de una unidad R1 con un master SB800, no me compensa la invesión, solo lo utilizo para mariposarios o como relleno en temas muy puntuales y preparados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 tampoco lo uso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 Hola Jolucala, yo tampoco uso el flash para hacer macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 16 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2016 Hola Jolucala, yo hace años utilizaba una Nikon D700 con un Sigma 180 mm macro, la unidad R1 que son dos pequeños flashes que van en un anillo adaptador sujetos al objetivo y los puedes posicionar como quieras y de master un Sb700 en la zapata , si sabes manejarlo va bien e incluso a pleno sol, ahora madrugo y utilizó una Olympus EP5 con un Zuiko 60 mm macro, un conjunto increíblemente liviano, utilizo luz natural ayudado con reflectores y matizada con difusor y en algunos casos la apoyo con una antorcha externa en la cual puedo cambiar los Kevin y la intensidad, el resultado es francamente más bueno que lo que utilizaba, en resumen no utilizo flash. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 16 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2016 Yo he usado todo tipo de flashes en macro, los R1 y su unidad de control y un SB 900, bien usados no mal resultado...el problema es que no hay nada como la luz natural y el uso de reflectores y difusores. Te ahorras dos cosas importantes: dinero (los difusores cuestan una broma y los reflectores pueden ser caseros, con tetrabriks y te ahorras peso. No se tu, pero a mi todo me pesa una barbaridad). Por aquí casi nadie usa flash. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 16 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2016 Pues nada, nadie mejor que vosotros para aconsejarme sobre esa duda, y si la mayoría no usa el Flash, será por algo, así que Flash fuera. Muchas gracias a todos por contestar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Nieto Publicado 21 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 Hola: Bueno, el usar o no usar el flash es una decisión que tienes que tomar tú, en función de los resultados que busques. Yo, también rarito, lo uso mucho. Pero cuando la luz es buena prefiero también luz natural. El difusor que trae el flash no sirve para nada, su misión es rebotar la luz en paredes para suavizarla. En el campo no tiene utilidad. Si te recomendaría un difusor grande para ponerle de al menos 25-30 cm y separarlo de la cámara para ubicarlo donde mejor quede. Como punto de partida la luz frontal te resaltará mucho el color y la lateral la textura, a 45º puedes empezar las pruebas y ver el resultado. en poco tiempo lo pondrás de forma instintiva. Lo que no me gusta el flash anular, poca creatividad permite en la iluminación y salvo fotos donde prime el valor documental y cargar poco peso no lo recomiendo. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas