Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Alid

Valores de mascaras de enfoque para D-80

Publicaciones recomendadas

Buenas, aunque ya sabemos que según el tipo y tamaño de la foto el valor puede variar..............

Creo recordar que hace mucho se hablo del tema y algún entendido dijo que como valores de referencia para la D-80 utilizaba 60 como intensidad , 7 como radio y 3 de umbral.

Esto por supuesto teniendo desactivada la nitidez de la cámara.

Alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto?

Gracias y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Desde luego que lo primero y totalmente necesario es conocer el tamaño final de la imagen, cuanto más pequeña más cantidad de enfoque necesitará.  Pero no solo eso, dependerá de muchas más cosas, de la óptica utilizada, del tipo de foto, ya que no será igual para paisaje que para retrato, en fin, depende de tantas cosas que no sería prudente aconsejar de valores generales en ningún caso.

No sé si esos ajustes que crees recordar son en Capture NX2, o NXD, pero 60 de intensidad me parece demasiado en cualquier caso.

Mi consejo, pon la imagen al 100% del tamaño de destino final y entonces la enfocas a tu gusto y cuidando de no crear halos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si era en capture nx2 que es el que siempre he usado y con respecto al valor de 60 ........ Quizás fuese 40

Con respecto a lo de probar que cantidad va mejor, tienes toda la razón, pero el problema es que o por falta de ojo o equipo....... a veces no si cuando está mejor o peor la foto, ayer mismo me puse a trastear con la reducción de ruido y al final no tengo claro cuando está mejor....... quizás sea por falta de ojo como digo o porque la foto quizás no era la adecuada

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.