Jump to content

Seta ambulante

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno atreverme a subir una seta aquí ya hay que tener valor. Pero cuando os explique como hice la foto pues me diréis que no es la forma mas ortodoxa.

En fin... resumiendo mucho, la seta sobre el tronquito está en mi mano izquierda y la cámara en la derecha. Fuí buscando zonas entre claros y rayos de sol que le fuera favorable y probando click, click. el fondo es agua del arroyo y lo verde unas hojas de zarza entre el agua y la seta. Hice varias tomas desde distintas posiciones y salieron muy diferentes. Esta la he recortado por la izquierda y por abajo.

Bueno ya me contaréis. Siempre encantado de oir toda clase de sugerencias para seguir aprendiendo.

25709567395_c532cabc73_b.jpg_DSC8016 by Jose Cobo, en Flickr

Añado esta otra toma con el lado izquierdo del tronco y distinto fondo del agua del arroyo. Aunque este método ambulante no sea muy ortodoxo me sirvió para descubrir cómo salen los flares y demás efectos, entonces no tenía difusor ni nada de eso, ahora ya lo llevo en la mochila gracias a vuestras sugerencias en anteriores fotos.

25756455922_5355f053d7_b.jpg_DSC8001 by Jose Cobo, en Flickr

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios y espero que alguna de ellas guste.

Un cordial saludo.

Editado por Aprendiendo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose, el concepto a la hora de buscar flares es el que has experimentado, también hay otra forma en la que el sujeto esta fijo en un lugar y es hay donde intervienen muchos factores y el buen ojo del fotógrafo, el fondo es agradable aunque los flares tienen algo de dominante magenta, quitale saturación y ya los tienes bien, en algunas zonas el fondo admite un pelin mas de luz, la compo me gusta y el foco también, ya te irán comentando alguna cosilla mas los compis.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

buen comienzo desde luego

buen ambiente con las dos ... la primera no me convence como termina a la derecha, le pegaba un recorte.

la segunda quizás es la que veo más compensada.

el sombrero se me hace algo plano ... le daba un poco de sombra en algún lado para que gane volumen.

slds

Enlace al comentario

Los lares tienen amantes y detractores, a mi no me disgustan pero no suelen gustarme las tomas donde toman protagonismo en exceso (a gustos, como no). Es por eso que me gusta más la 2ª, pero el flare adquiere mucho importancia. Ese posadero pide poca presencia, sobre todo porque desvía algo la atención principal del motivo. Bonita y suave luz.

My buen aporte José.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Muy buen ejercicio y buena ejecución, como comentas que se hizo la foto no es nada fácil, sujetar con una mano y disparar con la otra. Has conseguido un buen ambiente y la zona a foco de la seta bien buscada. Para mi gusto lo que me sobra es algo de tronco, creo que con un trocito pequeño ya nos haríamos a la idea de su hábitat y dejaría más protagonismo a la seta que a mi parecer es quien lo pide. Saludos bonitas fotos.

Enlace al comentario

Efecto conseguido. Yo me quedo con la primera. En la segunda la pdc se quedó algo justa y hay como si fueran unos halos que no me han gustado.

Lo que si es cierto es que así se pierde romanticismo, pero hay que hacer de todo para luego elegir o simplemente para sumar recursos.

Buenas tomas!!

Un saludo!

Enlace al comentario