Jump to content

Saliendo del callejon

-Manuel-
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La fotogtafia como veis esta echa al contraluz. No es una fotografia que esteticamente sea nada del otro mundo, solo tiene esa dificultad tecnica que os comento.

A ver que os parece

Un abrazote a tod@s

3253376625_11c6e5ae89_b.jpg

Nikon D40; ISO 200; 55 mm; F/5 y 1/40 sg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto sencilla,pero con esa dificultad que entraña la luz en contra,la veo correctita y sin quemarse nada del fondo ni de subexponerse lo de cerca,algo muy complicado de resolver,el experimento te ha funcionado muy bien bajo mi punto de vista.

Un fuerte abrazo amigo.

Enlace al comentario

Una foto sencilla,pero con esa dificultad que entraña la luz en contra,la veo correctita y sin quemarse nada del fondo ni de subexponerse lo de cerca,algo muy complicado de resolver,el experimento te ha funcionado muy bien bajo mi punto de vista.

Un fuerte abrazo amigo.

Gracias Fran por tus comentarios. La verdad es que era una especie de experimento a ver que salia. Me gustan las fotografias a contraluz. Ademas el sol incidia sobre la pered de ladrillos y el suelo aumentando el brillo lo que les hacia mas atractivos

Gracias por todo amigo

Un abrazo

ringo Escrito el Ayer, 21:57

Me molan un monton tus B Y N Manuel. Ya me ensañaras como lo haces, si no te importa desvelar el sacreto, jijiji

Gracias Angela por tus comentarios que siempre son bien recibidos.

La verdad es que no hay secretos. Tengo un pack de filtros NIK para el PS. Lo que si es importante es trabajar primero la fotografia original a color y una vez que las has dejado a tu gusto, pasarla al B/N y si merece la pena ya la terminas de trabajar asi.

Gracias por todo

Un abrazo

Lecina Escrito el Ayer, 22:52

Muy buena toma, el momento, la definicion y el encuadre. Enhorabuena

Gracias Lecina por tu visita y comentarios. Me alegro que te guste. Como comentaba a Franpi, era una prueba. Tengo cierta debilidad por este tipo de tomas

Muchas gracias por todo

Un abrazo

Enlace al comentario

El tema importante en este tipo de fotos es realizar una buena medición, aquí normalmente la matricial tiende a columpiarse, y se ve que este tema lo dominas porque has resuelto técnicamente el contraluz de una manera brillante y en el paso a b/n has conseguido una buena gama tonal.

Saludos

Enlace al comentario

La foto tiene muchas cosas que me gustan, una el detalle del burrito tuerto (muy simpático ), la foto en sí con algunos contrastes, el señor que camina afligido, con su dolor y cierto grado de impotencia, como si alguien le hubiera desgarrado el alma. Fantástica. Maestro. Un abrazo. Casi.

Enlace al comentario

El tema importante en este tipo de fotos es realizar una buena medición, aquí normalmente la matricial tiende a columpiarse, y se ve que este tema lo dominas porque has resuelto técnicamente el contraluz de una manera brillante y en el paso a b/n has conseguido una buena gama tonal.

Saludos

Muchas gracias Naipe por tu visita y comentarios. Casi siempre hago las fotografias con medicion puntual, sobre todo las de este tipo, despues hay un trabajillo de "laboratorio" hasta dejarlas a tu gusto.

Muchas gracias por todo

Un abrazo

Casi Escrito el Ayer, 19:31

La foto tiene muchas cosas que me gustan, una el detalle del burrito tuerto (muy simpático ), la foto en sí con algunos contrastes, el señor que camina afligido, con su dolor y cierto grado de impotencia, como si alguien le hubiera desgarrado el alma. Fantástica. Maestro. Un abrazo. Casi.

Gracias Casi por tus comentarios que me alegra coincidan con los mios. Esa misma sensacion que te trasmite el señor que sale del callejon, me la transmitio a mi y fue uno de los principales motivos por los que realice la fotografia.

Muchas gracias por todo y ¡no me llames, maestro, joder! :D

Un abrazo

Jaskier Escrito el Ayer, 20:14

Hola Manuel,

Muy bien resuelto técnicamente el contraluz, enhorabuena por clavar la exposición en esa situación. La conversión a B/N me parece muy bien hecha. Estéticamente destacaría el "encuadre dentro del encuadre" que presentas en la foto.

Un saludo

Muchas gracias Jaskier por tus comentarios. Me alegro que te guste y sobre todo que hayas sabido ver, el cuadre, dentro del encuadre ;)

Un abrazo

Enlace al comentario

Me gusta esa aparente sencillez que muchos no sabríamos conseguir y el dominio de la luz, genial toma.

Muchas gracias Jaro por tus comentarios siempre tan importantes. Me alegro que te guste.

Un abrazo

licantropo Escrito el Hoy, 12:16

Muy buena Manuel, siempre que paso por alli pienso en una foto de este tipo, tu la has bordado.

Muchas gracias por tu visita y comentarios. Ultimamente estas haciendo un grandisimo reportaje de Alcala, asi que ¡animate!, seguro que tambien la bordaras

Un abrazo

Enlace al comentario

Muy buena Manuel, perfecto el equilibrio entre los grises

y el contraste general de toda la toma. Me gusta como

has transformado algo tan cotidiano en una delicada

instantánea con mensaje.

Voy a ponerme a investigar que son los filtros NIK.

Enhorabuena y saludos.

Muchas gracias Javi por tu tiempo y comentarios. Me alegro que te guste.

Este pazk de filtros es muy conocido y da muchisimo juego. Si puedes hazte con ellos.

Un abrazo

Enlace al comentario

A mí me parce Manuel que tus conversiones a BN son espectaculares, les sacas unos brillos, unos contrastes, unas texturas que yo por lo menos no las consigo.

Destacable también que tus tomas siempre cuentan una historia, en esta me quedo parao pensando que le pasa a este hombre.

Me parece una muy buena fotografía a la vez que sencilla y bajo mi punto de vista, solo le cortaría un poco en el margen izquierdo para eliminar esos carteles cortados.

Un Saludo Manuel y privilegio contemplar tus fotografías.

Enlace al comentario

Lo mas curioso de esa foto, es la actitud taciturna que muestra ese señor... curiosa. Tambien llama la atención el hecho de que tdoas las persons esten de espaldas y el señor en cuestión es lo contrario... y no lo digo por nada, eh? solo lo digo, porqué es precisamente este detalle, el que hace que el señor en cuestión cobre un protagonismo especial dándole a la imágen un aire peculiar e interesante.

Es cierto que esa luz del fondo es fuerte y que genera un problema ante la captura de la imágen que muestras, pero tampoco es una situación complicada. La mayor parte del detalle de la escena se puede solucionar con un toque de flash de relleno y una buena captura de Raw, procurando capturar un histograma con el máximo detalle posible, sin excedernos demasiado del rango dinámico del sensor en la zona de luces y de sombras, con la consecuente perdidad de detalle.

Hay que tener en cuenta que los sensores de nuestras cámaras no hacen milagros, y llegan hasta donde llegan.... de hecho, es como exprimir el jugo de una naranja, dá lo que dá, y a partir de ahí ya no hay nada más. Con el rango dinámico del sensor, ocurre lo mismo. Mientras la grafica esté integramente dentro del encuadre del hidtograma, está claro que toda la composición estará totalmente definida. A partir de si la curva de la gráfica va excediendo ese límite, iremos perdiendo detalle en la captura, ya sea en la zona de partes claras o en la zona de partes oscuras de la composición.

Dicho esto, no nos debe de extrañar el resultado final del procesado. Yo mismo he logrado resucitar una parte de la composición que estaba totalmente negra y sin detalle, y dejarla con todo su detalle y color, gracias a eso que te comento.

Otra cosa destacable de esa imágen, es el procesado... o mejor dicho, el tiempo que seguramente le habrás dedicado y que hace que cobre un valor particular y especial... mas para ti, que eres el que ha vivido ese momento de ilusión y que todos nosotros, aficionados al tema de la fotografía, sabmos bien de el.

Por último destacar que es una foto que transmite, y con una buena técnica i dominio del b/n. Un encuadre de lo mas acertado y tu sabes bien que valoro muchísimo este factor. Un abrazo.

Pedro

Enlace al comentario

A pesar de las dificultades que expones, la situación "está bien dominada", a pesar del contraste que debía existir. En cuanto al motivo, es una "escena de ciudad" y tiene su encanto!

Muchas gracias Xepe por tus comentarios. Personalmente, me gustan las escenas urbanas. Me gustan contemplar a la gente mientras se afanan en sus quehaceres diarios y, sentado en una terraza o en un banco, suelo hacer alguna que otra fotografia para mi album: "secuencias de un dia cualquiera"

Muchas gracias por todo y un abrazo

GLOPEZ Escrito el Ayer, 21:36

A mí me parce Manuel que tus conversiones a BN son espectaculares, les sacas unos brillos, unos contrastes, unas texturas que yo por lo menos no las consigo.

Destacable también que tus tomas siempre cuentan una historia, en esta me quedo parao pensando que le pasa a este hombre.

Me parece una muy buena fotografía a la vez que sencilla y bajo mi punto de vista, solo le cortaría un poco en el margen izquierdo para eliminar esos carteles cortados.

Un Saludo Manuel y privilegio contemplar tus fotografías.

Muchas gracias amigo por tus comentarios. Me llamo la atencion la expresion de profunda introspeccion de llevaba el señor, como si un problema grave le estuviera aplastando. Curiosamente el titulo lleva una carga de deseo hacia él: "saliendo del callejon", como quien espera salir del túnel en el que ha veces te mete la vida.

Muchas gracias por todo

Un abrazo

BELLESÍ Escrito el Hoy, 15:56

Lo mas curioso de esa foto, es la actitud taciturna que muestra ese señor... curiosa. Tambien llama la atención el hecho de que tdoas las persons esten de espaldas y el señor en cuestión es lo contrario... y no lo digo por nada, eh? solo lo digo, porqué es precisamente este detalle, el que hace que el señor en cuestión cobre un protagonismo especial dándole a la imágen un aire peculiar e interesante.

Es cierto que esa luz del fondo es fuerte y que genera un problema ante la captura de la imágen que muestras, pero tampoco es una situación complicada. La mayor parte del detalle de la escena se puede solucionar con un toque de flash de relleno y una buena captura de Raw, procurando capturar un histograma con el máximo detalle posible, sin excedernos demasiado del rango dinámico del sensor en la zona de luces y de sombras, con la consecuente perdidad de detalle.

Hay que tener en cuenta que los sensores de nuestras cámaras no hacen milagros, y llegan hasta donde llegan.... de hecho, es como exprimir el jugo de una naranja, dá lo que dá, y a partir de ahí ya no hay nada más. Con el rango dinámico del sensor, ocurre lo mismo. Mientras la grafica esté integramente dentro del encuadre del hidtograma, está claro que toda la composición estará totalmente definida. A partir de si la curva de la gráfica va excediendo ese límite, iremos perdiendo detalle en la captura, ya sea en la zona de partes claras o en la zona de partes oscuras de la composición.

Dicho esto, no nos debe de extrañar el resultado final del procesado. Yo mismo he logrado resucitar una parte de la composición que estaba totalmente negra y sin detalle, y dejarla con todo su detalle y color, gracias a eso que te comento.

Otra cosa destacable de esa imágen, es el procesado... o mejor dicho, el tiempo que seguramente le habrás dedicado y que hace que cobre un valor particular y especial... mas para ti, que eres el que ha vivido ese momento de ilusión y que todos nosotros, aficionados al tema de la fotografía, sabmos bien de el.

Por último destacar que es una foto que transmite, y con una buena técnica i dominio del b/n. Un encuadre de lo mas acertado y tu sabes bien que valoro muchísimo este factor. Un abrazo.

Pedro

Muchas gracias Pedro, por tu extenso comentario. Eres un grandisimo pedagogo.

Ya sabes que no use flash de relleno, pero si un laborioso y estupendo trabajo de procesado. Estupendo, no porque este estupenda la fotografia, sino porque me lo pase pipa. Ya sabes que para mi el procesado es tan impostante como todo aquello que lo precede: la vision de le escena, el ajuste de la camara, el enfoque, la composicion, etc, etc, etc...

Por otra parte, me alegro que te guste. Ya sabes que coincidimos en algunos aspectos, como suelen ser el encuadre, la composicion, las lineas.... En estos puntos, sobre todo, llevamos una misma direccion.

Un fuerte abrazo, amigo

Enlace al comentario

Muy buena foto, el personaje que parece que de un momento a otro va a salir de la pantalla (de la foto) para trasmitirnos su pesadumbre o su problema; está captada en el momento idóneo ni un segundo antes ni otro después. El proceso a ByN impecable cobra más fuerza que en color, seguro.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy buena foto, el personaje que parece que de un momento a otro va a salir de la pantalla (de la foto) para trasmitirnos su pesadumbre o su problema; está captada en el momento idóneo ni un segundo antes ni otro después. El proceso a ByN impecable cobra más fuerza que en color, seguro.

Un saludo

Muchas gracias Kuntur por tu visita y comentarios. Me alegro que te guste y, sobre todo, te transmita todas esas sensaciones.

Si, el B/N refuerza todo eso de lo que hablas. Hay fotografias que son a Color y otras, en cambio, impepinablemente en B/N.

Un abrazo

fgr1966 Escrito el Feb 22 2009, 21:27

A eso le llamo ir al contrario jejejeje, buen B/N Manuel, me gusta mucho.

Saludos.

Muchas gracias Fernando por tus comentarios. Me alegro que te guste

Un fuerte abrazo

Enlace al comentario