Jump to content

¿Interpolar o bajar resolución?

m80sb

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy muy novato en el tema de llevar fotos a un establecimiento para imprimir, y me sirgen algunas dudas.

Vamos allá:

Tengo una imagen con X píxeles de anchura por Y píxeles de anchura. Estoy preparando esa fotografía para llevar a imprimir, y según leo, la resolución óptima a la que he de dejar esa foto es 300 ppp. Pero por otro lado me indican en la tienda que para archivos a partir de cierta medida puedo bajar resolución a 200 ppp.

Supongamos que yo quiero imprimir esta foto en un cierto tamaño, un tamaño grande. Pero los mpx de mi cámara no me dan para imprimir una foto tan grande a 300 ppp.

Imagino que llegado a este punto tengo dos opciones para llegar a ese tamaño de papel deseado: bajar la resolución de la foto de 300 a 200 por ejemplo, como una de las opciones. Y como segunda opción, mantener la resplución en esos 300 ppp, pero interpolar la imagen para ganar hasta el tamaño que quiero.

¿Cuál sería la opción que me daría una impresión de mayor calidad? Supongo que quizá la respuesta es depende, depende de los píxeles que temga la imagen de partida, de cúanta ampliación en tamaño desee, de la dstancia de visionado..etc. Pero quizá, no lo sé, haya una respuesta general a la pregunta de si es mejor interpolar o bajar resolución.

Por otro lado aprovecho para lanzar otra pregunta. Temgo entendido que si redimensiono la imagen por interpolación, le he de dar un enfoque de salida extra, ya que la interpolación implica un cierto desemfoque y asi lo compenso. Pero...y si ese redimensionado de la foto lo he conseguido reduciendo resolución en vez de interpolando? También tendré que darlle ese enfoque como en el caso de la interpolación?

Gracia spor vuestras respuestas a estas pregntas que seguramente son muy obvias. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero me aseguraría de la resolución a la que será impresa y les consultaría a ellos el problema. Hace tiempo que no interpolo, los mejores resultados los obtenía con un plugin para Ps que se llamaba “Genuine Fractals” y ahora creo que se llama “Perfect Resize” y está en manos de onOne Software. El software utilizado tiene mucho que ver en el resultado final, además de la calidad de la imagen, el tipo de imagen y el nivel de interpolación, no hay una fórmula universal que valga para todas, prueba hasta conseguir la mejor imagen posible; si la interpolación es mucha, puede que consigas mejores resultados remuestreando poco a poco y no todo de una sola vez.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Primero me aseguraría de la resolución a la que será impresa y les consultaría a ellos el problema. Hace tiempo que no interpolo, los mejores resultados los obtenía con un plugin para Ps que se llamaba “Genuine Fractals” y ahora creo que se llama “Perfect Resize” y está en manos de onOne Software. El software utilizado tiene mucho que ver en el resultado final, además de la calidad de la imagen, el tipo de imagen y el nivel de interpolación, no hay una fórmula universal que valga para todas, prueba hasta conseguir la mejor imagen posible; si la interpolación es mucha, puede que consigas mejores resultados remuestreando poco a poco y no todo de una sola vez.

saludos y suerte

Gracias por tu respuesta. Segun me han dicho en el laboratorio, puedo llevar la imagen a 200 ppp si la imagen es superior a 40 x 60 cm. Mi planteamento es si para esos tamaños la he de llevar si o si a 200 como me indican, o puedo libremente llevarla a 300 para asegurarme mayor calidad , y si no me alcanza el tamaño, interpolarla.
Enlace al comentario

Si las fotos las vas a imprimir a gran tamaño, puedes bajar la resolución. De echo cuanto mas grande sea el tamaño al que vas a imprimir, mas se puede bajar la resolucion, porque para podr ver la foto entera hay que alejarse y así no se distinguen los puntos que forman la foto.

Cuandas vayas en el metro fijate en los anuncios que ponen en los andenes, acercate a un anuncio que haya en tu anden y podras ver los puntos, pero en los anuncios que hay en el anden de enfrente no se notan nada los puntos, por que estas muy lejos.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta. Segun me han dicho en el laboratorio, puedo llevar la imagen a 200 ppp si la imagen es superior a 40 x 60 cm. Mi planteamento es si para esos tamaños la he de llevar si o si a 200 como me indican, o puedo libremente llevarla a 300 para asegurarme mayor calidad , y si no me alcanza el tamaño, interpolarla.

A 40x60 me sigue pareciendo un tamaño relativamente pequeño para enviarla a 200ppp, si la impresora imprime a 300ppp de ese tamaño y un poco más (deberás de preguntar esto) sin duda alguna la interpolaría, pero no del tirón si no poco a poco... para que se note menos el reescalado. Yo utilizo la fórmula de photoshop "bicubica más suavizada" y la verdad es que si lo vas haciendo poco a poco da unos resultados prácticamente inapreciables que si la foto hubiese sido de ese tamaño de primera hora. He impreso fotos a tamaño de un metro por el lado más largo a 300ppp y nunca he tenido problemas. De hecho aconsejo poner el cuadro de dialogo de photoshop: imagen > tamaño de imagen > anchura y altura > unidades en porcentaje, he ir poniendo 110, ampliando el tamaño un 10% cada vez que interpolamos y repitiendo el proceso las veces que fuesen necesario para la medida que queramos de impresión.

Evidentemente tienes que partir de una fotografía de 20-36mpx mientras más mejor, está claro. Si lo que pretendes es hacer una foto de 1 metro con una fotografía de 5mpx a 300ppp por mucho interpolado que le pongas... o le bajes la resolución el resultado será nefasto.

Si bien es cierto que las fotos se ven a cierta distancia, creo que se ven mejor aún así a 300ppp que a 200ppp, siempre y cuando el tamaño sea algo contenido. Si es una foto de 2-3 metros olvídate de resoluciones tan altas dado que el reescalado debe de ser tan agresivo que conviene mucho más bajar resolución a parte de que no habría impresora alguna que la pudiese hacer. 

Un saludo!.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...