Jump to content

Romanos

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días. 

Os dejo una foto de la procesión del pasado viernes en mi pueblo. La Molt Honorable Congregació de la Mare de Déu dels Dolors de Besalú cuenta con más de 300 años de historia y de hacerse esta procesión de forma ininterrumpida.

En esta ocasión, conseguí una acreditación de libre circulación (como podréis observar) con lo que tuve la oportunidad de tomar fotos que, de otra forma, entre el público, serían imposibles.

Como nota negativa de la jornada, a media sesión el h*** de p*** del flash Yongnuo decidió joderse y dejar de funcionar. Así que opté por no cabrearme, tomé aire y puse el ISO en automático y que fuera lo que Asimov quisiera. 

Tengo muchas fotos más que estoy procesando aún (aproveché unas 200 de 700) así que tengo trabajo. Pero ésta en concreto, a mi me gusta mucho y he querido compartirla. Besalú es un pueblo de calles muy estrechas y poder estar en medio de los romanos en esta situación, fue una experiencia inolvidable. 

25292546494_be06100f16_z.jpgRomans a Besalú by Jordi Cuenca, en Flickr

EXIF:

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/3.5
24.0 mm
1/125 s
ISO 10000
Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi, Yo no la termino de ver... las condiciones de toma de la foto solo viendo el ISO, han tenido que ser duras no... durísimas... pero hay ciertas cosas que no me convencen, aunque tampoco sé hasta que punto te podías mover por allí. 

El soldado del primer plano me distrae mucho, no se si era posible dar un paso adelante y "cargártelo", principalmente es lo que menos me gusta de la foto.

Y luego detallitos como las dos lanzas de primer plano están trepidadas... ¿Nadie ha enseñado a esos soldados a estarse quietos?  :lol:

y no sé en general la toma me pide algo más.... ojo, que esto se dice fácil viendo la foto desde casa y no estando in situ allí....

Enlace al comentario

Hola Jordi. Me gusta la toma, observó que las lanzas tienen la base de metal y las chocaran contra el suelo hay la trepidación de los flecos de las puntas,

El sonido seria espectacular y de acojo.......... :( .

Me gusta sobretodo el color calido dorado de las armaduras.

Siento lo del flash, espero que tenga arreglo.

Un saludo compañero,HA salud y burbujas de cava.

Enlace al comentario

Buenas. El paso adelante podía darlo pero habría otro soldado. A mí me gustan los desenfoques en primer plano. Para sacarlo podría recortar. Para moverme tenía que contar el ritmo de las lanzas y pasar cuando dejaban paso y esperar cuando cerraban. Ya se ve en la foto lo angosto del callejón.

La trepidación es adrede y busqué un tiempo que permitiera ver el movimiento de la lanza para que fuera más dinámica.

El ISO 10000 es porque se me jodió el flash y saqué adelante el tema como pude.

Enlace al comentario