Nachohp Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Hola amigos, He leído que si disminuyo un diafragma, por ejemplo de 2.8 a 2.0, pasa el doble de luz hasta el sensor. Si el histograma de una fotografía hecha a 2.8 tiene su extremo derecho justo en el centro (gris al 50%), ¿por qué el histograma con diafragma 2 no acaba justo en el nivel de máximo brillo (100%)? Gracias Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 ¿Porque el rango dinámico del sensor de la cámara abarca más de 2 pasos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Creo que tienes poca o ninguna idea de cómo funciona el histograma. Mírate esto, que seguro que te ayudará a entenderlo: https://www.youtube.com/watch?v=9WHD0bv2n-s Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachohp Publicado 26 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 Gracias por las respuestas. El rango dinámico de mi sensor abarca 7 pasos por lo que no creo que sea esa la razón. Jorge, efectivamente no tengo mucha idea. En el vídeo que me remites no hay pistas acerca de la respuesta a mi pregunta. Si la respuesta del sensor es lineal, y mi píxel más luminoso está al 50%, al dejar pasar el doble de luz ¿deberìa llegar al 100%? Seguro que es algo trivial, pero no caigo. Gracias Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 ...Si la respuesta del sensor es lineal... Me temo que sea logarítmica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachohp Publicado 26 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 Bueno, he estado hablando con un amigo que entiende un poco de esto y me ha dado la respuesta. Ciertamente, el comportamiento del sensor es lineal. Y ciertamente, un pixel con valor X pasa a tener 2X al disminuir un diafragma, dado que pasa el doble de luz. El tema es que este hecho únicamente se ve reflejado en el histograma del fichero Raw (podéis hacer la prueba con un programa como Rawdigger que representa el histograma del RAW) y no en el histograma de la cámara o de LR, que se construye a partir del archivo jpg, para la obtención del cual ha sido necesario aplicar sucesivas operaciones no lineales. También me ha recomendado la web que pongo abajo, donde he encontrado tutoriales muy interesantes. http://fotoigual.com/ Saludos Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.