Jump to content

Relación entre textos e imágenes

Marcos___

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, compañeros:

Os dejo un enlace a un vídeo creado por mí con el que he pretendido iniciar un debate sobre la comunicación en nuestros días, y me ha parecido que este foro de amantes de la fotografía podría ser un lugar de intercambio de ideas muy interesante.

El vídeo tiene los errores y la calidad de alguien que acaba de iniciarse en esto de la imagen móvil, pero ante todo quiero compartirlo con vosotros por su contenido (más que por su calidad técnica) y porque me interesa mucho saber vuestras opiniones sobre un tema que me preocupa y del que se habla muy poco.

Son 18 minutos y es muy conceptual, pero si tenéis paciencia y os interesa pensar en cómo nos comunicamos actualmente y qué papel tienen en este nuevo paradigma los textos y las imágenes, creo que se podría crear un debate interesante y, bajo mi punto de vista, necesario.

Un abrazo y gracias simplemente por llegar hasta aquí.

https://youtu.be/4tAeOCOOJWU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un breve consejo, nadie te va a dar 18 minutos de su día. Si eres J.J. Abrams. metes un par de destructores imperiales explotando y entrevistas a Luke Skywalker, al de verdad, tal vez te den diez. Nadie le dedica más de 4 a una canción que le guste mucho. Redúcelo, muchísimo. 

Por lo demás me temo que no te puedo ayudar -aunque no me queda claro qué te aflige exactamente- la fotografía conceptual y los conceptos sobre fotografía me superan.

S2- 

Enlace al comentario

Sé (o al menos estoy bastante seguro) que el 99,9 % de la gente no va a invertir ni 18 ni 4 minutos en esto, pero quizá haya 2 o 3 personas interesadas que inicien un debate interesante sobre lo que se cuenta en el vídeo.

No lo puedo abreviar, es lo que es y, como me dijeron una vez, las cuestiones complejas solo se pueden explicar de manera compleja, lo demás es reducirlo todo hasta la simplicidad más alienante. Precisamente el vídeo y el debate que quería suscitar trata, en el fondo, de esto mismo.

En este caso, no he abierto un hilo para que se vea mi obra o para mostrarme yo, simplemente quería conocer opiniones de conocedores del lenguaje visual sobre si las imágenes son suficientes para expresarnos y comunicarnos, ya que los textos y los discursos cada vez son más fragmentados y están más simplificados, convertidos en simples apoyos de las imágenes, o simplemente no se utilizan. Pretendía iniciar una discusión sobre la sociedad de la imagen, nada más (y nada menos), y me pareció un buen lugar un foro de fotografía como este. Si no interesa, tampoco molesta, el hilo desaparecerá por sí solo...

Con todo, gracias solo por entrar y tomarte la molestia de escribir unas líneas.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Sé (o al menos estoy bastante seguro) que el 99,9 % de la gente no va a invertir ni 18 ni 4 minutos en esto, pero quizá haya 2 o 3 personas interesadas que inicien un debate interesante sobre lo que se cuenta en el vídeo.

No lo puedo abreviar, es lo que es y, como me dijeron una vez, las cuestiones complejas solo se pueden explicar de manera compleja, lo demás es reducirlo todo hasta la simplicidad más alienante. Precisamente el vídeo y el debate que quería suscitar trata, en el fondo, de esto mismo.

En este caso, no he abierto un hilo para que se vea mi obra o para mostrarme yo, simplemente quería conocer opiniones de conocedores del lenguaje visual sobre si las imágenes son suficientes para expresarnos y comunicarnos, ya que los textos y los discursos cada vez son más fragmentados y están más simplificados, convertidos en simples apoyos de las imágenes, o simplemente no se utilizan. Pretendía iniciar una discusión sobre la sociedad de la imagen, nada más (y nada menos), y me pareció un buen lugar un foro de fotografía como este. Si no interesa, tampoco molesta, el hilo desaparecerá por sí solo...

Con todo, gracias solo por entrar y tomarte la molestia de escribir unas líneas.

Un abrazo.

Claro que lo puedes abreviar, todo se puede abreviar. Yo dediqué unos cuantos años de mi vida a cuestiones epistemológicas y, en mi modesta opinión, "alguien" está equivocado, las cuestiones complejas se pueden explicar de manera sencilla, que de hecho es la mejor manera de explicarlas. 

Es más, me parece que lo has conseguido en la segunda negrita. Creo que si planteas esa cuestión tal y como lo has hecho ahora tendrás más receptividad y participación por parte de la gente que, entiendo, es lo que pretendes .) 

Un abrazo. 

Enlace al comentario

Yo si me vi el video completo ;)

Y concuerdo con el amigo Marcos en que como la fotografia; El mundo se a transformado en una suma de instantes donde el mensaje si más simplificado mejor.

La inmediatez ya no nos deja observar como antes; solo miramos y miramos solo lo que nos llama la atencion.

Es en ese punto de inflexion donde muchos publicistas y columnistas de cronica roja ponen especial enfasis en captar la atencion del espectador. Con una imagen pulcra el publicista y con una que puede romper con todo lo moralmente aceptable el de la cronica roja. El como; donde y cuando ya acompañara la imagen siendo esta ultima tanto o mas transgresora que la anterior. y aunque hay reglas al respecto; como en todo; Esta pueden romperse; alinearse y maquillarse segun el destino y la connotacion que se les quiera dar.

Que la imagen vale mil palabras; si es cierto.

Pero tambien hay que ver que imagen no es un simbolo ni se plantea como tal.

Hay que pensar como y hacia quien va dirigida; donde una ayudita descriptiva no esta de más; sobre todo para los muchos que no vemos y solo miramos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Contenido similar

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...