Jump to content

El Mesías

arecbo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, nikoneros.

Os dejo esta foto que, desde que la hice, me tiene más que encandilado.

El asunto es que andaba, cámara en mano, por el chalet de mis abuelos y con el 18-55 kitero que me prestó mi hermana. Descubrí que este objetivo tiene un "mejor macro" que mi 18-105 así que probé un par de cosillas. Aunque el acercamiento no es como un macro de verdad, me gustaba la poca profundidad de campo que dejaba. 

Después de estar jugueteando un rato con la luz y las avispas, moscardones y demás fauna de chalet, me encontré con un hormiguero. La imagen de la fotografía de mi vida (al menos, de momento) llegó a mi mente. Solo necesitaba el lugar y a la hormiga en dicho lugar. El resto fue rodado.

Sólo cuando disparé me llegó a la mente el título que llevaría. "El Mesías". El porqué viene posiblemente de esas clases tan fructíferas de filosofía. El primer hombre que saliese de la caverna de Platón debió sentirse así. 

Por esto le dedico la foto a mi tío Antonio, aquí lo conocéis más por sikelo. Por esa carrera que estudió y por lo mucho que le darían por saco con Platón. Como dije una vez: "Buena persona, mejor fotógrafo, mejor filósofo; mejor persona".

Sin más dilación:

EL MESÍAS

9731457966_a3fa2ca5c4_c.jpg
DSC_7296 por Sr_Esperpento, en Flickr

EXIF (no los tengo en este ordenador, pero pongo los aproximados)

D7000
18-55mm kitero

55mm
1/1000
F5.6
ISO 100

Un saludo y espero que disfrutéis viéndola al menos la mitad que yo haciéndola.

¡Dadle caña!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta¡¡¡¡¡ Te anuncio desde ya que voy a hacer por copiartela . Aqui en Sevilla hay un tio que hace unas hormigas cojonudas ....

Un abrazo

Esas palabras, viniendo de ti, me hacen soltar casi la lagrimilla. Yo ya sé que cuando tenga un macro me la copiaré a mí mismo otra vez, porque esto no se puede quedar con un simple kitero. Ya me dirás quién es ese tío con hormigas tan cojonudas.

Un saludo.

Felicidades, me encanta.

Muy buena idea y mejor realización.

Un saludo.

Gracias. Por el trabajo previo a la toma ya merecen la pena todas estas palabras. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Carlos.

Cuando subes una foto “de estas” (sin aproximaciones, ni otras gaitas) tienes que estar completamente seguro de lo que haces: Un solo detalle, un paso en falso y todo se va al garete. De hecho, creo que había dos fotos más… pero (aunque buenas) nada que ver con esta.

Cuando la vi en el visor de la cámara ¿Cinco minutos después de hacerla? Me gustó. No sé si te dije que con mucha diferencia de las otras dos. Aunque tenían su miga, esta es la hogaza entera.

No voy a entrar en mucho detalle, pero creo que la pose de la hormiga es definitiva.

Es buena, muy buena :bravo:

Y, por cierto, dos cositas más:

-Muchas gracias por la dedicatoria. Se nota –a la legua- cuando alguien pregunta por preguntar y cuando otro, al escuchar, absorbe como una esponja. Recuerdo las cenas “de picaeta” en las que me bombardeabas. Luego, cada cual va forjando su estilo y plasmando sus ideas propias, como vas haciendo tú. Por eso no se merece, aunque la recibo de muy buen grado.

-Los exif exactos son 1/8000, f/5.6, ISO 250, 55mm.

¡Nos vemos, Fiera!

Enlace al comentario

Bonita composición,,,si es qe ademas te ha qedado,,surrealista,,,si es qe este mundo tiene mucho arte. :clapping: ,,,,veras con el 105 micro lo qe harás :clapping:

Saludos

David :rolleyes:

Simple y espectacular !!

felicitaciones 

Otro que se une a los alagos, de esas imágenes que se te quedan gravado en la retina .

Enhorabuena...

Una foto genial. Muchas veces las grandes fotografias te las encuentras donde menos te lo imaginas y con una hormiga...

Enhorabuena. Un saludo.

Chapeau ¡¡ Me parece una toma fantastica.

Saludos

Buenisima, tu "tito" tiene que estar muy contento con la dedicatoria de esta preciosidad.

Un saludo.

Genial, fantástica y brutal :1ok:

Bonita composición,,,si es qe ademas te ha qedado,,surrealista,,,si es qe este mundo tiene mucho arte. :clapping: ,,,,veras con el 105 micro lo qe harás :clapping:

Saludos

David :rolleyes:

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

La verdad es que me siento bastante orgulloso de la toma y veo que a vosotros también os ha gustado.

De veras, muchas gracias por esos comentarios y a ver si no bajamos de nivel, jajajajaja.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Hola Carlos.

Cuando subes una foto “de estas” (sin aproximaciones, ni otras gaitas) tienes que estar completamente seguro de lo que haces: Un solo detalle, un paso en falso y todo se va al garete. De hecho, creo que había dos fotos más… pero (aunque buenas) nada que ver con esta.

Cuando la vi en el visor de la cámara ¿Cinco minutos después de hacerla? Me gustó. No sé si te dije que con mucha diferencia de las otras dos. Aunque tenían su miga, esta es la hogaza entera.

No voy a entrar en mucho detalle, pero creo que la pose de la hormiga es definitiva.

Es buena, muy buena :bravo:

Y, por cierto, dos cositas más:

-Muchas gracias por la dedicatoria. Se nota –a la legua- cuando alguien pregunta por preguntar y cuando otro, al escuchar, absorbe como una esponja. Recuerdo las cenas “de picaeta” en las que me bombardeabas. Luego, cada cual va forjando su estilo y plasmando sus ideas propias, como vas haciendo tú. Por eso no se merece, aunque la recibo de muy buen grado.

-Los exif exactos son 1/8000, f/5.6, ISO 250, 55mm.

¡Nos vemos, Fiera!

La posturita de la hormiga te la debo a ti y lo sabes.

Mu bonito todo lo que me has dicho.

Un abrazo.

Como la copa de un pino ...... ;) .

Brutal, ya te dije todo lo que pensaba, por no repetir.

Un saludote.

Cuando me dejaste este comentario no sabía a qué te referías. 

Luego vi el flickr y me gustaron tanto esas palabras que me fui de buen humor a la universidad.

Gracias por esto y por todo lo demás. Gracias.

Un abrazo.

Enlace al comentario