Jump to content

Duda sobre la opción de time lapse

Gustavo LZ

Publicaciones recomendadas

Hola ,abro este tema porque descubrí  hace poco que la d 7200 tiene la opción de hacer vídeo a intervalos .

Lo que ya tendría un time lapse sin necesidad de tener que estár editando las fotografías en algún programa de edición.

Dependiendo de la capacidad de la tarjeta te da un tiempo u otro para hacer ese video a intervalos y así tener un buen time lapse .

Que les parce esa opción ? prefieren esta opción o piensan que es mejor como resultado final, la opción de fotograma a fotograma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gustavo.

Yo aún no me he metido a hacer ningun time lapse, y hubiese podido con la A6000, me da pereza..¡jeje! ¿Has llegado a probarlo? 

Si estoy inmerso en un proyecto llamado "Lanzarote time-lapse" ,que si todo va bien lo tendré listo a finales de año. Ya tenía algunas secuencias hechas pero el problema que tuve con la cámara en el mes de noviembre  me ha retrasado al estar sin la cámara varios meses.

Los vídeos  los estoy haciendo a fotogramas como comenté pero estoy en la duda de hacer alguna secuencia de vídeo a intervalos...ya les contaré

Enlace al comentario

Buenos dias,

Yo utilizo mucho la funcion Time Lapse de la D7200 para ahorrarme luego la edicion de todas las fotografias en el PC y me va muy bien y me resulta muy comodo, ya que al momento de parar de hacerlo ya lo a montado y lo unico que tienes que hacer es pasarlo al pc y disfrutarlo en grande.

Saludos

Enlace al comentario

Buenos dias,

Yo utilizo mucho la funcion Time Lapse de la D7200 para ahorrarme luego la edicion de todas las fotografias en el PC y me va muy bien y me resulta muy comodo, ya que al momento de parar de hacerlo ya lo a montado y lo unico que tienes que hacer es pasarlo al pc y disfrutarlo en grande.

Saludos

Gracias por tu aporte compi. Yo también lo utilizo ,pero pienso que a la hora de la edición sobretodo en las fotografías que hay que bajar o subir luces ,es más complicado ,no? y a la hora del peso de los archivos?  

Enlace al comentario

Esperen un momento. Me están diciendo que la cámara sola genera el video después de haber tomado las fotos? Sin necesidad de pasarlas por el after effects? ....y cómo se hace eso. Dónde lo configuro para que me resulte!?

En la opción de video ,allí aparte de la calidad de los vídeos entre otros parámetros ,puedes elegir la opción vídeo a intervalo

Enlace al comentario

Yo e hecho esta prueba de time lapse fotograma a fotograma y pasado por lightroom y after effects.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1113184705380404&id=1007945342571008

Y este lo hice con la opcion de la camara que lo monta ella, se nota mucho los cambios de luz

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1080621265303415&id=1007945342571008

Los videos son en HD pero facebook reduce la calidad.

Espero que te sirva.

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo e hecho esta prueba de time lapse fotograma a fotograma y pasado por lightroom y after effects.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1113184705380404&id=1007945342571008

Y este lo hice con la opcion de la camara que lo monta ella, se nota mucho los cambios de luz

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1080621265303415&id=1007945342571008

Espero que te sirva.

Cuando te refieres a que se notan los cambios de luz ,lo ves como algo positivo ,o más bien negativo??

Es que yo creo que la opción de time lapse que nos da la cámara siempre es mejor en el aspecto de subir rápidamente lo que queremos mostrar .No así fotograma a fotograma ,donde es un auténtico coñazo sobretodo la edición con los programas ligtroom etc etc

Enlace al comentario

Lo digo como algo negativo ya que se probocan mas cambios de luz de la cue ta y no queda bien. En el segundo enlace se aprecian los cambios de luz .

Y con lightroom los puedes dejar todo igualado.

Por el tema de subirlo rapido a internet si que va bien porque en un momento monta el video.

Otra opcion que no me dejaba tocar mucho es los fotogramas por segundo a la hora del montaje del video. Y eso me hecha para atras, ya que segun el time lapse aue hagas hace falta un tiempo o otro.

Enlace al comentario

Espero que te sirva.

Es que son 2 escenas totalmente diferentes.

Yo nunca hé hecho ni timelapse,ni video con mi D7200

Que recomiendas para timelapse?En video o fotograma a fotograma?

Segun las especificaciones de la D7200,tiene el modo video un ISO suave regulable donde no se nota las transicciones.

Enlace al comentario

Segun las especificaciones de la D7200,tiene el modo video un ISO suave regulable donde no se nota las transicciones.

Esacto esa opción hay que tenerla en cuenta . He visto tutoriales donde se aconseja esa opción entre otras

En cuanto a que lightroom lo deja todo igualado ,depende ,porque si también hay cambios de luz ,como amanecer o anochecer  se nota esos cambios de luz ,ya que los parámetros no son los mismo en el primer fotograma con respecto al último 

Enlace al comentario

Lo del iso lo probare a ver que tal queda, estoy empezando con los timelapse y voy buscando la mejor opcion.

Aunque yo soy partidario de fotograma a fotograma.

Enlace al comentario

La mejor opción sin duda será siempre foto a foto. La cantidad de ajustes que te permite hacer no lo puedes conseguir editando el vídeo final que te da la cámara. 

Yo llevo haciendo timelapses varios años y para mi lo que mejor funciona es la combinación Lightroom + LrTimelapse (este último elimina en un 99% de los casos el flickeo o variación de luz y te permite hacer uso de la técnica "Holy Grail" con unos resultados excelentes ) 

Esto claro conlleva varias horas de trabajo en post-procesado, si lo que se quieres es que nada más haber terminado de grabar la secuencia obtener el vídeo, esta opción que nos permite la d7200 es genial. 

Enlace al comentario

La mejor opción sin duda será siempre foto a foto. La cantidad de ajustes que te permite hacer no lo puedes conseguir editando el vídeo final que te da la cámara.

Yo llevo haciendo timelapses varios años y para mi lo que mejor funciona es la combinación Lightroom + LrTimelapse (este último elimina en un 99% de los casos el flickeo o variación de luz y te permite hacer uso de la técnica "Holy Grail" con unos resultados excelentes )

Esto claro conlleva varias horas de trabajo en post-procesado, si lo que se quieres es que nada más haber terminado de grabar la secuencia obtener el vídeo, esta opción que nos permite la d7200 es genial.

Usas slider? Yo a falta de slider le hago un poco traveling en after effects, no queda igual. Pero da buenos resultados.
Enlace al comentario

Lo del iso lo probare a ver que tal queda, estoy empezando con los timelapse y voy buscando la mejor opcion.

Aunque yo soy partidario de fotograma a fotograma.

Con tu comentario demostraste que eres un novato en esto de los time lapses..... prueba esa opción y luego me cuentas ;)

Desde luego no quita que siga siendo mejor opción el fotograma a fotograma.

Enlace al comentario

Yo apenas hice unos pocos, pero también utilizo esa combinación de Lightroom + LrTimelapse, sino estoy equivocado, con la última versión que funciono fue con la 4, es correcto o hubo alguna actualización posterior??

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo apenas hice unos pocos, pero también utilizo esa combinación de Lightroom + LrTimelapse, sino estoy equivocado, con la última versión que funciono fue con la 4, es correcto o hubo alguna actualización posterior??

Muchas gracias.

Un saludo.

Yo tengo la 4 instalada. Lo instale hace 4 meses.
Enlace al comentario

Yo estoy utilizando la 4.5.1 y en cuanto a lo del slider, estoy en proceso de construirme uno. 

Aquí te dejo la información del que quiero hacer por si te interesa. Es lo más barato que se puede hacer y con unos resultados que no envidian nada al original que venden que es el "Stage One" de Dynamic perception. 

https://www.youmagine.com/designs/ultralight-pet-timelapse-motion-control-dolly#!design-materials

Enlace al comentario

Yo estoy utilizando la 4.5.1 y en cuanto a lo del slider, estoy en proceso de construirme uno.

Aquí te dejo la información del que quiero hacer por si te interesa. Es lo más barato que se puede hacer y con unos resultados que no envidian nada al original que venden que es el "Stage One" de Dynamic perception.

https://www.youmagine.com/designs/ultralight-pet-timelapse-motion-control-dolly#!design-materials

Tiene muy buena pinta!

Yo me estoy haciendo un coche teledirigido para time lapse, con motores de 1 rpm y placa arduino.

Estoy esperando que me llegue el material.

Cuando lo me llegue hare un post para que veais el proceso como va.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Me surge una duda que me trae de cabeza :unsure: . y aprovecho este mismo tópic

Utilizo intervalómetro,  le digo a la cámara que voy a tirar 250 fotos  a  10 segundos de exposición por ejemplo.

Cuando son de larga exposición, por que cada secuencia se come 2-3 fotos de ese intervalo ? y al final sólo me hace la mitad o sobre esa cantidad de fotos ? No se si me explico.... la tarjeta y su capacidad no es... tengo una tarjeta bastante potente . 

Es posible que sea el tiempo que le doy en cada fotograma? 

Enlace al comentario

Al hacer fotos de larga exposición la cámara necesita unos segundos para procesar la toma, si el intervalo entre foto y foto es demasiado corto como para que la cámara aún no haya procesado la foto anterior pues no hará la siguiente y supongo que será ese tu problema. Para que tarde menos en procesar la foto la cámara yo siempre intento desactivar la opción de reducción de ruido.

Espero haber ayudado y que sea este el problema. 

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenasss andaaa !! pos no tenia ni idea de que se pudiese... (la cosa es que el tema video ni me lo he mirado) Sera cosa de enpezar a mirarse mejor el libro y trastearla bien :P 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...