Jump to content

nikon 85mm micro

e3yc

Publicaciones recomendadas

• 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Cual es el objetivo con más nitidez para nuestra 5500?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

De todos los que he probado, y son bastantes más que los que ves en mi firma actual, diría en fijos el Micro 105 2.8 y los dos 50mm 1.8G y 1.4G ( no he probado los 85 G que posiblemente aún den más resolución).

De zooms sin dudar el Nikon 24-70 2.8 G ED N muy por delante de todos los otros zooms FF, y no digamos de los 18-xx ó 18-xxx formato DX.

E incluso superior para mí al fijo 35 1.8G DX.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos los que he probado, y son bastantes más que los que ves en mi firma actual, diría en fijos el Micro 105 2.8 y los dos 50mm 1.8G y 1.4G ( no he probado los 85 G que posiblemente aún den más resolución).

De zooms sin dudar el Nikon 24-70 2.8 G ED N muy por delante de todos los otros zooms FF, y no digamos de los 18-xx ó 18-xxx formato DX.

E incluso superior para mí al fijo 35 1.8G DX.

Saludos

Yo tengo el 18-140 y el 50 1.8g nikon y no veo tanta diferencia

Enlace al comentario

Yo tengo el 18-140 y el 50 1.8g nikon y no veo tanta diferencia

Pues míratelo bien, porque el 18-140 es bastante flojillo, pon los dos a f/5.6 con el zoom a 50mm por supuesto y prueba sobre un paisaje urbano donde se puedan apreciar detalles como tejados, ventanas, etc. y compara nitidez, brillantez de colores, etc, etc. sobretodo en los bordes y esquinas del encuadre. Con un buen monitor claro.

De todas maneras me he referido a objetivos de la marca Nikon, posiblemente existan de otras marcas muy buenos o más también.

Saludos

Enlace al comentario

Si las esquinas se nota bastante pero el centro de la imagen no tanto. Lo tengo mas bien por el bokeh el 1.8 hehe

No soy tan siberita con los bordes

Muy bien, veo que lo habías comprobado. De todas maneras y para completar mi respuesta no he incluido expresamente los objetivos FF angulares, porque no veo sentido pagar el precio y peso de un Nikon o Sigma luminoso de 24 o 35 mm, cuando no vamos a aprovechar su potencial angular que es lo que lo encarece por tecnología y construcción, poniéndolo en un sensor APS con su factor de recorte.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...