calvateo01 Publicado 30 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Hola, tengo una D5100 y quiero hacerme un apaño para macro a base del objetivo de mi primera cámara, un yashica 50mm 1,9 con un adaptador para Nikon sin lente y unos tubos de extensión. Se que todo se haría en manual, no me importa.... Vuelta a la fotografía tranquila. Mi duda está en si alguien ha probado antes algo parecido, si merece la pena o es ganas de gastarse el dinero a lo tonto. Con el tiempo y la financiación necesaria me compraré un objetivo dedicado, pero por ahora prefiero un apaño "casero". Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Lo que planteas es factible, pero los resultados dependerán del objetivo en concreto, el cual desconozco. Asegúrate de que puedes manipular el diafragma con el objetivo aún estando desmontado (por ejemplo, con un Canon 50 mm FD no se puede). Algo parecido he cho yo con un 50 mm y, en vez de los tubos de extensión, con un fuelle: Hay una serie de cosas que tienes que tener claras: Pierdes la medición, y con ella todos los modos que no sean "M" Pierdes mucha luminosidad (en función de la longitud del conjunto adaptador+tubos que pongas) Vas a tener una profundidad de campo reducuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 30 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Gracias por responder. Eso que me comentas de la medición lo tengo claro, lo del manejo del diafragma también, es un objetivo de hace casi 30 años. Lo de la profundidad de campo será ir probando. Otra opción era un anillo inversor, pero no se que funcionará mejor. Se que el anillo da más ampliación con un angular, con un 50.... No se yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 1 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2016 Bueno, se resolvió un poco el tema. Voy a empezar con los tubos de extensión y un 50mm 1,8g que acabo de comprar y con el tiempo..... Un objetivo macro que me valga para retratos. Muchas gracias por las opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Abril de 2016 Compartir Publicado 1 de Abril de 2016 ...Voy a empezar con los tubos de extensión y un 50mm 1,8g que acabo de comprar... Pues si aún no has comprado los tubos ten buen cuidado de que los que compres tengan contactos electrónicos, ya que como tu objetivo no tiene anillo de diafragmas, no te quedará más remedio que comandar la abertura desde la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas