Jump to content

Entra en Segovia

invesado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El enmarque del quiosco y las escaleras le dan profundidad a la toma, muy bonita por la luminosidad y color del cielo; sin embargo, las cúpulas de la catedral se ven raras, como torcidas, quizás debido a una corrección de perspectiva. También es muy apreciable en los extremos de la imagen, ambos postes y personas cercanas, una más que considerable aberración cromática. No pones los exif y tampoco figuran en Flickr, por lo que no sabemos objetivo, focal ni diafragma, que pudieran ser los culpables.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El enmarque del quiosco y las escaleras le dan profundidad a la toma, muy bonita por la luminosidad y color del cielo; sin embargo, las cúpulas de la catedral se ven raras, como torcidas, quizás debido a una corrección de perspectiva. También es muy apreciable en los extremos de la imagen, ambos postes y personas cercanas, una más que considerable aberración cromática. No pones los exif y tampoco figuran en Flickr, por lo que no sabemos objetivo, focal ni diafragma, que pudieran ser los culpables.

Un saludo.

Kike lo primero agradecerte el comentarío, ho es cierto que no estoy fino y así lo asumo en cuanto a los exif : Iso 250 13mm;   f11 1/1000 con un toki 11-16 montado en d7100.

De todas maneras el problema es la correción de LR que ha sido un poco drástica pero mejoraba el encuadre y en cuanto a las aberraciones ya no tengo escusa, me dá pena desechar la toma porque me gusta el Pdv pero bueno vendrán días mejores, gracias Kike.

Enlace al comentario

Kike lo primero agradecerte el comentarío, ho es cierto que no estoy fino y así lo asumo en cuanto a los exif : Iso 250 13mm;   f11 1/1000 con un toki 11-16 montado en d7100.

De todas maneras el problema es la correción de LR que ha sido un poco drástica pero mejoraba el encuadre y en cuanto a las aberraciones ya no tengo escusa, me dá pena desechar la toma porque me gusta el Pdv pero bueno vendrán días mejores, gracias Kike.

No se te ocurra desechar la toma, es bastante buena. El encuadre y la luz han quedado muy bien y las aberraciones sólo se observan a tamaño original y si te fijas en los bordes, supongo que será culpa del toki.

Un saludo.

Enlace al comentario

un lugar muy bonito, ese punto de vista invita a bajar las escaleras y pasear por esa plaza  B)

Nymeria si algún día cruzas más allá del mar Angosto y tienes la oprtumidad de ir a Segovia te encontrarás una ciudad preciosa y si visitas el Alcazar verás una verdadera sala del trono con las pinturas de los reyes castellanos, no encontrarás dragones pero desde luego valdrá la pena. Un saludo

No se te ocurra desechar la toma, es bastante buena. El encuadre y la luz han quedado muy bien y las aberraciones sólo se observan a tamaño original y si te fijas en los bordes, supongo que será culpa del toki.

Un saludo.

Gracias Kike si son cosas del toki y de Lr pero....ayer estaba torpe.

Bien buscada, a mi me gusta.

Gracias, si buscada era y complicada de que no hubiera nadie cerca, que tengo otras que la gente aparecía por todos los lados. En cuanto vi el kiosko me lancé a por el.

Enlace al comentario

A mi la foto me gusta, pero creo que te has pasado un poco con el azul del cielo... A mi ese azul no me encaja con esa luz tan bonita que se refleja en la catedral, los ojos se me van al cielo sin poder evitarlo.

Y respecto a las aberraciones cromáticas, se ven a simple vista y no solo a tamaño original como ha comentado KikeMad.

Un saludo.

Editado por hal1982
Enlace al comentario

Personalmente me gusta +1

El encuadre con el quisosco ha quedado muy bien y realza la toma.

¡¡Enhorabuena!!  :bravo:  :bravo:

Salu2

Gracias Seijo.

A mi la foto me gusta, pero creo que te has pasado un poco con el azul del cielo... A mi ese azul no me encaja con esa luz tan bonita que se refleja en la catedral, los ojos se me van al cielo sin poder evitarlo.

Y respecto a las aberraciones cromáticas, se ven a simple vista y no solo a tamaño original como ha comentado KikeMad.

Un saludo.

Gracias por tus comentarios, pues efectivamente el cielo está mas saturado de lo que suelo dejarlo pero no me pareció mal, también te digo que no lleva una edición especial para el cielo y otra para la catedral. En cuanto a las aberraciones pues entonado el mea culpa está y de hecho esta foto no la voy a editar más para que no me vuelva a pasar.

Me gusta mucho, el tema que te ha comentado Kike, aberraciones y demás...pero la veo muy bien de luz. Tal vez buscaría un poco más de contraste pero muy bien.

Saludos 

Gracias Hector en mi opinión ya tiene suficiente contraste lo que no le metí nada fue de enfoque adicional, un saludo compi.

Enlace al comentario