Jump to content

Mi primera foto nocturna

Guceda1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Os dejo la que ha sido mi primera foto nocturna, estuve un rato dando vueltas buscando cual sería el mejor sitio porque hacia donde quería sacar no se veían estrellas, y hacia donde se veían estrellas no había nada interesante, y al final hice esto, no es la leche pero bueno la recordaré por ser la primera.

También me sucedió que quise que rotaran más las estrellas, y la siguiente toma la configuré para estar 32 minutos, pero cuando transcurrieron y se vio la foto, descubrí que las nubes habían chafado casi todas las estrellas y fue un poco frustrante jaja.

He editado los colores para quitar el efecto de contaminación lumínica...

•  
  • ƒ/8.0
  •  
  • 35.0 mm
  •  
  • 240.6
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

25962318350_b67c898c08_c.jpg_DSC0436b by Gaizka U. Loroño, en Flickr

He editado y realizado el recorte

Saludos.

Editado por Guceda1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese diafragma más abierto y el ISO más alto más estrellas, o más brillantes.

Un pequeño recorte por debajo del pinar y lo demás para ser la primera ni tan mal.

Un saludo compañero.

No estoy seguro de que lo que dices sea cierto.

Desde mi punto de vista, la foto está bien expuesta, lo que quiere decir que si hubieras subido iso o abierto diafragma, habrías tenido que acortar la velocidad. Es decir, que lo único que habrías logrado es que la traza de las estrellas fuera más corta (lo contrario que querias conseguir).

Creo que si no hay más estrellas es porque en el cielo había mucha luz, no se si fruto de la contaminación lumínica o porque aún no era noche cerrada.

A mi la compo no me acaba de convencer, creo que la fila de árboles es un poco sosota, pero en cualquier caso, me parece una muy buena primera nocturna.

Enlace al comentario

Si no me equivoco la toma la realizaste a las 02:51:58, con lo cual los vestigios de luz es contaminación. Yo probaría con acercarme un poco a fin de dar mas protagonismos a los arboles aunque sacara del encuadre algunos por los laterales, bajaba un poco la linea para sacar menos suelo que veo demasiado negro, y por probar bajaba un poco el tiempo e iluminaria con una linterna de luz cálida, de esta forma el cielo seria mas negro y los arboles cobrarían iluminación.

Un saludo.

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista, la foto está bien expuesta, lo que quiere decir que si hubieras subido iso o abierto diafragma, habrías tenido que acortar la velocidad. Es decir, que lo único que habrías logrado es que la traza de las estrellas fuera más corta (lo contrario que querias conseguir).

Creo que si no hay más estrellas es porque en el cielo había mucha luz, no se si fruto de la contaminación lumínica o porque aún no era noche cerrada.

A mi la compo no me acaba de convencer, creo que la fila de árboles es un poco sosota, pero en cualquier caso, me parece una muy buena primera nocturna.

Ola compañero. jejejeje no hay  como probar iso alto mas sensibilidad de luz creo y apertura del diafragma mas luz y en nocturnas don de este un 1.8 o 2.8 o 1.4  tu mismo  y el compañero usa un 35mm 1.8 y dispara a 8f nose sies para captar las estrellas o que, de todos modos no hay como probar y el tiempo de exposición a gusto de cada uno. 

Enlace al comentario

Hola Jaime, estoy de acuerdo es un poco sosita, pero le guardaré cariño por ser la primera, a ver si la próxima hago algo más original (aunque de noche no suelo salir a sacar fotos)

Con el tiempo que le has dado es para que hubieras fotografiado un cielo repleto de estrellas con sus estelas. Como bien dice Jaime, o no era noche cerrada o había una gran contaminación lumínica.

Saludos. 

Sí, intentaba sacar las estelas, como he puesto en el mensaje he editado el color porque no me gustaba con la contaminación lumínica, tengo otra toma posterior en la que invertí 32 minutos, pero lamentablemente sólo se aprecia la estela de una estrella, por lo que me quedé con ésta. (no me apetecía intentarlo otros 32 minutos)

Si no me equivoco la toma la realizaste a las 02:51:58, con lo cual los vestigios de luz es contaminación. Yo probaría con acercarme un poco a fin de dar mas protagonismos a los arboles aunque sacara del encuadre algunos por los laterales, bajaba un poco la linea para sacar menos suelo que veo demasiado negro, y por probar bajaba un poco el tiempo e iluminaria con una linterna de luz cálida, de esta forma el cielo seria mas negro y los arboles cobrarían iluminación.

Un saludo.

Gracias por tus consejos, no tengo linterna pero he pillado un flash con filtros de colores, a ver si alguna noche que pueda le saco partido, no será lo mismo que la linterna, pero algo podré hacer.

Ola compañero. jejejeje no hay  como probar iso alto mas sensibilidad de luz creo y apertura del diafragma mas luz y en nocturnas don de este un 1.8 o 2.8 o 1.4  tu mismo  y el compañero usa un 35mm 1.8 y dispara a 8f nose sies para captar las estrellas o que, de todos modos no hay como probar y el tiempo de exposición a gusto de cada uno. 

La verdad es que no me costaba nada haber probado a hacer alguna toma en F2 e ISO 400 o así para probar, siempre es beneficioso hacer la misma toma con diferentes configuraciones.

Gracias a todos por comentar, hasta la próxima!

Enlace al comentario

Pues no esta nada mal para ser la primera, el tema en cuestion yo creo que puede ser la contaminación lumínica, si la hiciste con noche cerrada y hay mucha contaminación lumínica pues la cantidad de estrellas que consigas yo creo que va a ser menor. Hay que buscar lugares adecuados para que la ciudad no te joda la foto. O hacer una doble exposición, una para cielo y otra para suelo.

Enlace al comentario