Sire Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Hola!! tengo un problema, hay veces que estoy haciendo fotos con enfoque automático y de pronto deja de enfocar y enfoca el fondo en lugar del sujeto, decir que me pasa tanto en ponderada como puntual. Me lleva ocurriendo un par de días, sigo disparando y al rato ya me enfoca correctamente.. ¿qué puede ser? el objetivo esta muriendo o puede ser la cámara¿? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjd3000 Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Buenas esto te pasa por cusualidad cuando tienes baja la batería? A veces me pasa eso en el 18-105 y me pasa cuando está baja la batería Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sire Publicado 9 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Buenas tardes jjd3000, ya te digo me pasó ayer y tenía poca batería y hoy tenía la batería llena y me ha pasado justo al encenderla, por lo que te diría que me pasa siempre. Ahora me enfoca y al minuto ya no, y así.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Buenas tardes jjd3000, ya te digo me pasó ayer y tenía poca batería y hoy tenía la batería llena y me ha pasado justo al encenderla, por lo que te diría que me pasa siempre. Ahora me enfoca y al minuto ya no, y así..Quizá tengas los contactos sucios. Prueba a limpiarlos con alcohol isopropilico y un bastoncillo. Tanto en la cámara, como en la lente. Saludos! Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sire Publicado 9 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Vale Groucho, hago eso y a ver si hay suerte Muchas gracias por el consejo. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sire Publicado 22 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Buenas compañeros, tras limpiar los contactos, que por cierto como nunca lo había limpiado el bastoncillo terminó negro, el caso que hice unos fotos y bien, pero esta tarde vuelta a lo mismo no conseguía enfocar por un momento, la apago y enciendo y va bien, al buen rato volvemos a lo mismo, no conseguía enfocar nada y es cuando miro la cámara y ese momento veo slow rear, (cortinilla trasera + sincronización lenta), ¿verdad? ya expongo esta duda, porque no sé donde agarrarme, y con más que suficiente luz y buena distancia para enfocar y medir correctamente, pero me siento inútil cuando lo intento es como si estuviera enfocando en manual, no hay manera. Otra cosa, cuando no tengo este problema y me enfoca, con medición puntual me acabo de dar cuenta de que hay varias imágenes que me enfoca el fondo en lugar del sujeto, no sé si tiene sentido pero me da la sensación, de que yo enfoco en un punto y el resultado es que me enfoca algo más abajo y a la izquierda siempre del punto donde yo intento que salga enfocado . Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Abril de 2016 Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 Has hecho una prueba de enfoque del objetivo......??? Con esto puedes comprobar el perfecto enfoque del objetivo, no sea que esté haciendo un poco lo que le de la gana. El objetivo es nuevo, o ya tiene tiempo y se ha pasado la garantía.....??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 28 de Abril de 2016 Compartir Publicado 28 de Abril de 2016 El tipo de medición que uses no tiene nada que ver con el enfoque. Al enfoque le afecta la cantidad de luz que haya, no la forma en que la midas. Fíjate en qué tipo de enfoque estás usando. Puede ser que tengas puesto el AF-C, en lugar de AF-S, con lo cual estarías haciendo un enfoque continuo de manera que cualquier reencuadre o movimiento te desplazaría el foco. Una configuración posible si no vas a hacer fotografía de acción puede ser la siguiente: Modo de enfoque: AF-S. Lo ajustas pulsando el botón AF que tienes junto a la pantalla superior y girando el dial trasero, en la pantalla superior se mostrará el modo seleccionado. Modo de zona de AF: Punto único. Lo encontrarás en el menú a1 (Luego, a la hora de tomar la fotografía podrás elegir el punto que quieras). Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.