sostingut Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Hola a todos, Cuenta una leyenda del Valle de Chistau, que si alguien puro de corazón se lava la cara con las aguas del Ibón de Plan la mañana de San Juan, de entre ellas surgirá con el primer rayo de sol la figura de una princesa musulmana, cuyo espíritu quedó atrapado en las montañas... El lugar es de sobras conocido y hartamente fotografiado con miles de ángulos diferentes, por lo que es complicado a estas alturas ser original. Aún así siempre merece la pena la visita, porque sin ningún género de dudas es uno de esos rincones de los Pirineos que nadie debería perderse. La toma en sí es bastante sencilla. En un día bastante cubierto en las cumbres, llegué pronto, planté el trípode, me senté en uno de los troncos de la orilla y en un intérvalo de un par de horas me limité a ir esperando los escasos resquicios entre las nubes. Pocos ratos estuve solo, ya que durante esas dos horas fueron desfilando diferentes grupitos de excursionistas que no dudaron en acercarse a darme conversación. Basa la Mora, Ibón de Plan by Josep Maria Aragonés, en Flickr Nikon D7000, Sigma 10-20 f3,5, filtro polarizador circular Hoya Pro1, trípode y disparador a distancia. Procesada con Photoshop CC 2015. 13 mm, f9, 1/160, ISO 200 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Extraordinario paisaje que invita a la relajación. Muy interesante la narrativa, que se agradece. La fotografía te ha quedado muy nítida y con colores muy bien equilibrados, buen PDV y primer plano que acompaña bien en el encuadre. Me gustaría algo de más aire por arriba, pero seguramente ese cielo sólo tenía interés en el vano de la montaña y elegiste aumentar la presencia del reflejo en el agua. Me gusta el resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 El procesado me gusta mucho, por el resto la foto está muy bien hecha. Las dos horas han merecido la pena. un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Creo ya lo dijo algax.... me pide mas el lugar.....por pedir que no quede...pero ese cielo invita a provecharlo mas..a ver mas...y me llamó la atención lo que hay en el centro...que en mi monitor no se diferenciar que es.... pero distrae de la postalita..UN saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 11 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Extraordinario paisaje que invita a la relajación. Muy interesante la narrativa, que se agradece. La fotografía te ha quedado muy nítida y con colores muy bien equilibrados, buen PDV y primer plano que acompaña bien en el encuadre. Me gustaría algo de más aire por arriba, pero seguramente ese cielo sólo tenía interés en el vano de la montaña y elegiste aumentar la presencia del reflejo en el agua. Me gusta el resultado. Muy buenas, Para la compo busqué el punto de equilibrio con las montañas, ya que el cielo solo mostró interés durante esos breves instantes en que se abrían un poco las nubes, además casi siempre en ese mismo lugar. Encuadrando con más angular ya me entraban algunos elementos de primer plano que no me interesaban, además de que me parecía que el conjunto perdía fuerza, así que preferí sacrificar por arriba y por la derecha. El procesado me gusta mucho, por el resto la foto está muy bien hecha. Las dos horas han merecido la pena. un saludo!! Me alegro que te haya gustado. Saludos. Creo ya lo dijo algax.... me pide mas el lugar.....por pedir que no quede...pero ese cielo invita a provecharlo mas..a ver mas...y me llamó la atención lo que hay en el centro...que en mi monitor no se diferenciar que es.... pero distrae de la postalita..UN saludo Como le he comentado a algax, con más angular entraban cosas de la orilla que no me interesaban. Quizás el corte por la derecha habría sido entonces más ortodoxo, pero el macizo montañoso se me alejaba demasiado y perdía fuerza a mi modo de verlo. Lo que ves en el centro es otro tronco. No lo he clonado porque me parece que ayuda a seguir la diagonal que traza el que hay en el primer plano hacia la zona soleada del circo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=399261 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Siendo que es una foto bonita, el procesado tal y como lo estoy viendo en esta pantalla, lo veo un pelin subido/saturado sobre todo en las rocas. Compo y detalles geniales. Algo hay o bien en el WB, o color, que incluso podria decir tiene un poco de magenta sobre todo en las mencionadas rocas. No obstante Dres. tienen la iglesia que la incluyen donde la agüela. Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Enhorabuena por la elección, se lo merece de verdad, el paisaje, la composición, la nitidez, el colorido y el cielo, geniales. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Hola Josep Maria, esta me había pasado, iba a postear y me entero que la han elegido para el álbum de la abuela, pués más que merecida selección, enhorabuena. La foto no tiene desperdicio desde el primer plano los elementos nos invitan a recorrerla hasta llegar al cielo en un punto agitado entre luces y sombras. Molt, molt bona!. Salutacions Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Enhorabuena por la selección Josep, sobre la toma nada que añadir me gusta mucho como siempre en tu linea, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chus65 Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Enhorabuena por la selección, me encanta la toma tan natural que nos muestras, precioso reflejo. El paisaje es magnífico, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 19 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Siendo que es una foto bonita, el procesado tal y como lo estoy viendo en esta pantalla, lo veo un pelin subido/saturado sobre todo en las rocas. Compo y detalles geniales. Algo hay o bien en el WB, o color, que incluso podria decir tiene un poco de magenta sobre todo en las mencionadas rocas. No obstante Dres. tienen la iglesia que la incluyen donde la agüela. Saludos G Ciertamente es una de las tomas más alegres de color que habré realizado nunca. La dominante bien podría ser de cuando bajé luminosidad y saturación de los azules para grisacear y ganar detalle en las nubes. Habitualmente también desaturo los magentas, pero en esta ocasión tal vez me despisté. Saludos. Enhorabuena por la elección, se lo merece de verdad, el paisaje, la composición, la nitidez, el colorido y el cielo, geniales. Saludos. Muchas gracias compañero. Saludos. Hola Josep Maria, esta me había pasado, iba a postear y me entero que la han elegido para el álbum de la abuela, pués más que merecida selección, enhorabuena. La foto no tiene desperdicio desde el primer plano los elementos nos invitan a recorrerla hasta llegar al cielo en un punto agitado entre luces y sombras. Molt, molt bona!. Salutacions Gracies Xisco !! Me ha vuelto a pillar por sorpresa la elección, ya que subí la foto hace unos cuantos días y parecía haber pasado un poco desapercibida. Salutacions. Enhorabuena por la selección Josep, sobre la toma nada que añadir me gusta mucho como siempre en tu linea, un saludo. Gracias compañero !! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfBa Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Enhorabuena! Me encanta la foto Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 20 de Abril de 2016 Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Muy buena elección bien merecida enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 20 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Enhorabuena! Me encanta la foto Un saludo. Muy buena elección bien merecida enhorabuena. Saludos. Muchas gracias compañeros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 27 de Abril de 2016 Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 (editado) Hola,sera uno de los lugares actualmente mas fotografiado del Pirineo pero esta toma te quedo genial asi que merecio la pena verdad,las ganas que tengo de pasarme por alli algun dia ya veremos,salu2 de Felipe Editado 27 de Abril de 2016 por Felipe III Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandmendoza Publicado 27 de Abril de 2016 Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 que pasada!!!....que control de luz...que color....me encanta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 27 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 (editado) Hola,sera uno de los lugares actualmente mas fotografiado del Pirineo pero esta toma te quedo genial asi que merecio la pena verdad,las ganas que tengo de pasarme por alli algun dia ya veremos,salu2 de Felipe Hola Felipe, Si no has estado nunca allí, deberías ponerle remedio. Es un rincón tan rematadamente bonito que te deja sin palabras. Su unico inconveniente es que en ciertas épocas del año, como puede accederse por pista y ésta suele repararse, entonces puede subir cualquier vehículo y todo el entorno se masifica... lo que hace poca gracia si te has subido los casi 900 metros de desnivel del sendero que viene de Plan. En esta ocasión, como acarreaba trípode y equipo completo, subí en coche, pero me pegué un buen madrugón para llegar pronto y a la que llegó la masa de gente ya me iba. Saludos. que pasada!!!....que control de luz...que color....me encanta! Me alegro mucho que te guste. Gracias por pasar. Saludos. Editado 27 de Abril de 2016 por sostingut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas