Jump to content

Hormigueo

EMILIOBCN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos,

último trabajo de macro extremo.

horrible el posicionado de la pequeña hormiga.

recorte para dejarla en vertical.

60 disparos con pasos de 0,025 mm

con lente de microfichas estirada unos 160 mm para conseguir una ampliación de 7,5x aproximadamente ... tengo alguna prueba con otro bicho a 8,5x estirando unos 180 mm, pero en cualquiera de los dos casos superando el rango "razonable" para el cristalito.

en cualquier caso, espero que entretenga.

saludos

25573952153_4b3a2e5c13_c.jpgHormigueo by EmilioBCN, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pedazo de macro.

La próxima vez que vea una hormiga salgo corriendo.

Saludos.

jajajaja ... pobrecillas ... gracias por comentar... slds

La nitidez se ve de moco, en especial mandíbula hacia arriba. A cuidar algunos artefactos del apilado. En la compo me pueden sobrar esas patas...pero me da que no era sencillo eliminarlas de la ecuación. Me parece un excelente trabajo Emilio.

Saludos,

Gotzon.

vaya :( ... justamente las patas fue algo que quise dejar ... me costó horrores conseguir la simetría que buscaba.

para la próxima las quito, no es difícil ... ya te puedes imaginar como jijijijijji

gracias por tus comentarios gotzon ... slds

Hola Emilio, vaya nivel de detalle, nunca creí ver otro color que nu fuera el negro en una hormiga, trabajo meticuloso, pulcro y acertado. Buen tarbajo

gracias xisco!!! ... con esto del extremo todo son sorpresas, colores, formas, texturas ... son terribles estos bichillos ;)

slds

Hola Emilio yo la veo de lujo, se ha portado bastante bien la lente para estar al limite, muy buen trabajo.

Un abrazo

Tomas

ciertamente, ya más no le puedo pedir tomás .... gracias crack ... abz

Enlace al comentario

Para mi gusto perfecta, como me gustaría dar un cursillo de marco extremo jejeje...., felicidades por el trabajo.

Saludos.

gracias ... !!!

Hola Emilio vaya cara no quiero encontrarla de frente , yo la veo bastante bien en mi escaso conocimiento de esta tecnica ,saludos

gracias por pasar!!

Está de traca :bravo: :bravo:

gracias majo!!!!

Enlace al comentario

Apabullante la nitidez, colorido y meticulosidad que tiene el trabajo realizado a este monstruo.

gracias compañero ... un placer ... slds

Que paciencia atesoras... ;)

hasta me sorprendo de mí mismo  :blink:

Buah! Qué pasada!! Me encanta Emilio. Y pensar que mi portátil revienta con 3 tomas... lo que no sería con ésto! Un abrazo

jajajaja y esta no tiene demasiados disparos ... gracias por pasar y comentar..... abz

Enlace al comentario

La había visto en flickr, y no había querido opinar para no "contaminar" el hilo con mi opinión.

Para mí un fotón..

Excelentes detalles en ojos y mandíbulas. Una luz soberbia y buenísima, un posicionamiento de 10 y una limpieza excepcional.

Brillante Emilio. Excelente trabajo

Un abrazo

Enlace al comentario

Foton Emilioooooooo,, joe no sabia yo que la hormiga fuesen tan cabezonas, jejejejejeje

Un abrazo

gracias juankar ... abz

Me encanta la perspectiva , luz , volumenes , texturas , detalles , de traca  :bravo:  :bravo:  :bravo:

estupenda estupenda :)

Un abrazo

muchas gracias juan ... !!! mola que te guste. ... abz

La había visto en flickr, y no había querido opinar para no "contaminar" el hilo con mi opinión.

Para mí un fotón..

Excelentes detalles en ojos y mandíbulas. Una luz soberbia y buenísima, un posicionamiento de 10 y una limpieza excepcional.

Brillante Emilio. Excelente trabajo

Un abrazo

una alegría que la veas así miguel ... vamos sacando las tomas adelante ... cierto que cuento con tu gran ayuda en todo momento.

gracias maestro.

abz

Enlace al comentario

Hola Emilio, como le comente a Miguel en su hormiga, no entiendo mucho de macro extremo, ya que usáis unos objetivos y unos artilugios que yo no puedo tener, además a este tema del macro extremo hay que dedicarle mucho tiempo, el cual yo no puedo dedicarle, pero si puedo disfrutar de vuestras excelentes tomas, como la que nos ocupa, me parece una pasada el nivel de detalle y nitidez que conseguís y como no es de agradecer que nos mostréis estas maravillas, que la verdad viendo las mandíbulas que tienen, es de agradecer que sean tan pequeñas. Enhorabuena por tan excelente trabajo. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Emilio, como le comente a Miguel en su hormiga, no entiendo mucho de macro extremo, ya que usáis unos objetivos y unos artilugios que yo no puedo tener, además a este tema del macro extremo hay que dedicarle mucho tiempo, el cual yo no puedo dedicarle, pero si puedo disfrutar de vuestras excelentes tomas, como la que nos ocupa, me parece una pasada el nivel de detalle y nitidez que conseguís y como no es de agradecer que nos mostréis estas maravillas, que la verdad viendo las mandíbulas que tienen, es de agradecer que sean tan pequeñas. Enhorabuena por tan excelente trabajo. Un saludo.

Carlos.

muchas gracias carlos, un placer que sea de tu agrado

slds

Enlace al comentario