Jefelari Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Hola me gustaría saber si el filtro uv para gran angular tiene que ser slim. Si fuera así el slim de hoya es pro1 dcm? Y si cabe decir cpl para esta lente ni pensar no? Se ke es un tema muy tocado pero creo ke la recomendación es un no. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Para un gran angular mejor que sea slim, tanto para UV como polarizadores y de densidad neutra. Para darte un par de referencias de filtros slim que yo uso: Hoya Digital Pro1 y los Haida Slim Pro II. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jefelari Publicado 19 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Muchas gracias! !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel de la Blanca Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Yo no utilizaría ningún filtro protector UV, dado que pierdes mucha capacidad de la lente, es como si hicieras una foto a través de una ventana, ningún fotógrafo los usa, sin embargo los polarizadores y de densidad neutra, cuando se necesiten. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 En mi opinión, si usas filtro en un angular mejor el delgado (slim) para evitar posibles problemas de viñeteo. Si lo usas, cómpralo bueno y nuevo. Es cierto que protegen el objetivo de roces y desgastes en la lente frontal pero si en algun incidente quedan "tocados" habría que sustituirlo por uno nuevo si no no tendría sentido llevar un filtro rayado. Sobre el tema de usarlo o no, en mi opinión hay mucho mito en todo esto. No es tan importante. Si el filtro es de buena calidad no va a perjudicar la toma (siempre que uses parasol porque si no será un receptor de reflejos). Si es malo, mejor no correr el riesgo de llevarlo. Si se trata de un buen cristal óptico no va a mejorar pero tampoco se va a notar ni va a restarle nada que sea muy apreciable a la foto. Pero si no se usa, llevando cuidado y el parasol, puesto que también protege el frontal de golpes y rozaduras, suele ser suficiente, depende de lo cuidadoso que sea uno y de en qué ambiente vaya a hacer las fotografías (por ejemplo a la orilla del mar un dia de mucho viento con arena y humedad en el aire sería mejor tomar precauciones...). Lo que no creo que podamos utilizar como ejemplo para dictaminar sobre su uso o no, es si lo usan -supuestamente- "los profesionales" o no (disculpa compañero pero en eso no estoy de acuerdo). Hay quien lo usa y quien no lo usa, y los he conocido de todas las tendencias, incluso recuerdo a un gran profesional que limpiaba el objetivo con el borde de su eterno pantalón de pana... Para mi y resumiendo, si temes que se te pueda rayar la lente frontal, compra uno de buena calidad y usa el parasol apropiado para esa focal y objetivo. Si no tienes ese temor y crees que podría notarse alguna pérdida de calidad, simplemente no lo uses (pero te sugiero hacer la prueba, a ver si lo diferencias...). Eso si mi consejo en todos los casos es usar un parasol rígido, tanto para protección como para evitar reflejos... Como ves, cada maestrillo... Saludos cordiales, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jefelari Publicado 19 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 De lo que deduzco que en ciertos entornos más vale prevenir con un uv slim . Respecto al cpl al no haber respuestas masivas se desaconseja supongo aunque hay gente que dice no se ke de la luz por alguna zona para que no afecte. ... Lo ignoro. Gracias a tod@s por las respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas