Jump to content

CarlosL

Nikonistas
  • Contenido

    796
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid

Visitantes recientes al perfil

1.352 visitas al perfil

Logros de CarlosL

Expert@

Expert@ (5/9)

  1. Que alivio!!! Por fin puedo descartar el gastarme un pastizal en esta cámara. Esto me tenía un poco preocupado. Definitivamente no le voy a gastar un solo minuto a pensar en dónde la puedo conseguir y por cuanto. Me quedo donde estoy con lo que tengo por ahora.
  2. Lo que veo dificil es gastarme 4.000 euros para tener una mejora en el peso (del cuerpo), a cambio de un potencial problema de compatibilidad con los lentes. A este paso mejor me quedo con el móvil y mis cámaras analógicas.
  3. 4 aspectos a favor del 16-35: 1. Filtros de 77mm compatibles con otros lentes. 2. El VR si vas a tomar fotos a pulso. 3. El peso y tamaño. 4. El precio A favor del 14-24: mayor luminosidad y que es el refernte en términos de calidad.
  4. Lo controla la cámara. Lo del enfoque manual no es tan grave. Al final cuándo te acercas mucho no te va a servir de nada el AF.
  5. Yo uso filtros en todos mis lentes, y hasta ahora no he tenido inconvenientes por usarlos. De hecho me salvaron un lente de un daño mayor en una caida. Ahora llevo mis lentes sin tapa, y limpio el filtro con lo que tenga a mano y sin problema.
  6. En Chile los lentes son caros. Lo puedes pedir en Amazon.es con envío a Chile. No te cobran el IVA y te retienen la parte correspondiente para pagar los impuestos a la llegada a Chile, pero si no los tienen que pagar te los abonan a la tarjeta de crédito pasadas una semanas. Yo viví en Chile 3 años y compré un lente 24-70 y me funcionó sin necesidad de pagar impuestos. Además verás el rastreo del paquete hasta que llegue al agente de Aduana.
  7. El Tokina ofrece una muy buena relación beneficio/coste. El resto son muy buenas opciones pero mas caras y diseñadas para FX.
  8. No conozco el Tamron, pero si el dilema está entre un Tamron nuevo vs un Nikon usado, me decanto por el Nikon. Al fin y al cabo el Tamron será usado tan pronto lo saques de la caja.
  9. Hola. El Tokina siempre estuvo entre mis favoritos, pero si solo se pueden llevar 2 yo optaría por un zoom corto (en el rango del 18-35) y un 85 para tener un poco más de rango. Saludos.
  10. CarlosL

    Duda 24/70

    Hola. Compré el que no tiene VR y muy contento con el. Además el VR tiene diametro 82 mm y mis otros lentes son de 77 mm, así que un tema menos en que pensar.
  11. CarlosL

    Duda 24/70

    Hola. El VR ayuda pero no es indispensable. Al final se trata de un objetivo luminoso. En mi caso compre este objetivo el año pasado y la diferencia de precio entre los dos era considerable. Y el que tiene VR es un poco mas grande y pesado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  12. Yo te hago una recomendación al margen de lo que preguntas. Lleva dos cuerpos. Uno con un lente largo y otro con uno medio/corto. Seguramente vas a estar en movimiento y de pronto te surge algo increíble muy cerca y al rato algo a lo lejos. El cambio de lentes es un coñazo y el animal no te va a esperar a que cambies de objetivo.
  13. CarlosL

    Samyang 14 mm

    Podría ser. Este objetivo se usa mucho para fotografías de estrellas por lo que sería ideal si tuviera una nocturna. Si no tiene de estrellas alguna que tenga mucho detalle en los extremos.
×
×
  • Crear nuevo...