Jump to content

Praza da fonte

samarrakaton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros/as :

De mi viaje por  tierras gallegas os dejo esta imagen. Está hecha en el pueblo de Combarro (por cierto un pueblo recomendable para visitar).

El cielo tiene un pequeño procesado, ya que estaba muy plano, no se si estará mejor la toma asi,

Espero vuestros comentarios.

Saludos.

25788833373_a2c7cd3abe_c.jpgPlaza fuente by samarrakaton, en Flickr

•  

• 24.0-70.0 mm f/2.8
  •  
  • ƒ/6.3
  •  
  • 26.0 mm
  •  
  • 1/100
  •  
  • 250
  •  

Editada con las nuevas correciones. A ver si ahora esta mejor la foto

Editado por samarrakaton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una toma que, a pesar de tener bastantes elementos interesantes y unos cortes laterales mejorables, se ve con mucho agrado por la luz uniforme y los dos callejones que nos llevan y nos sacan de la fuente.

A tamaño original se aprecian aberraciones cromáticas, no sé si por el procesado o por el objetivo. Por ejemplo, el brazo horizontal de la cruz presenta una línea verdosa por arriba y magenta por abajo. También al procesar el cielo has dejado huecos sin procesar, como los existentes entre la antena de la parte superior izquierda, que quizás estaría mejor clonada. Son pequeños detalles que no desmerecen para nada la toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por pasarte y comentar KikeMad.

Lo que indicas de las aberraciones cromaticas, por que lo has comentado si no ni enterarme. Ya me he mirado al hacer zoom en la fotografia que se aprecian las aberraciones cromaticas. Lo tendré en cuenta para futuras tomas.

El hueco sin procesar en la zona de la antena : se me paso por alto. La verdad que lo del procesado es mi asignatura pendiente, hago cosas simples y a veces se me cuelan detalles.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya te ha comentado todo el compañero Kike; a parte  es el problema de  galicia, el tener un día gris. Por otra parte, el tema de practicar el procesado, que también en mi caso, es la asignatura pendiente. Pero poco a poco,  no te desanimes

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus comentarios SEIJO.

Seguiremos dándole a la asignatura pendiente (a ver si aprobamos en septiembre   :D).

Por cierto viendo tu perfil coincidimos en aficiones :clapping:.

Saludos.

+1 

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Complicada toma que tienes ahí, demasiados elementos en un mismo encuadre compañero, muy encajonada por arriba, esas aberraciones no se a que serán debidas imagino que a la edición, tienes muy buen equipo sigue probando cosas y respecto al procesado con que herramienta lo has realizado? Camera RAW, Ligthroom?... Llevo bastante tiempo sin pasar por el Foro así que no estoy al día y no se si te han dejado este link del procesado de Mellado con el que muchos dimos nuestros primeros pasos con la edición: 

espero te sirva, un saludo.
Enlace al comentario