caku Publicado 21 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2016 Bueno chicos, perdon por no pasarme antes por aqui, empece a trabajar hace cosa de un mes y estoy haciendo muuuuuchas horas y no me conectaba nada. Por lo que me comentais estuve apunto de desistir del tema, pero es que si no lo hago, siempre me voy a quedar con esa espinita clavada, necesito probarlo, ya sea para bien o para mal, mi camara ya esta bastante usada, y si la mojara, me fastidiaria un monton pero ya tendria escusa para darme el salto al full frame xddd El caso es que acabo de comprar la funda ahora mismo, compre esta http://www.tomtop.com/tteoobl-gq518l-waterproof-underwater-diving-camera-housing-case-pouch-dry-bag-for-canon-nikon-dslr-slr-d3008tr.html?currency=EUR&lang=es&aid=gplaes&gclid=Cj0KEQjwjoC6BRDXuvnw4Ym2y8MBEiQACA-jWe-w9fEIhHOlk1Hrn4v3msfLkF0K1dn6l2GzwGKichcaAjHx8P8HAQ Y lo que voy a hacer es lo siguiente, primero unas fotos fuera del agua con la chica y la tabla y tal, con flashes y demas historias, luego me metere en el agua con la dichosa funda y la camara, pero yo con una tabla de surf o con un corcho, siempre muy pendiente de no sumergir la camara y rezar por que no pase nada malo... jejejeje La funda viene de china o por ahi, asi que tardara un mes en llegar pero cuando venga hare un video comentando como es, para que la podais ver y la metere en la bañera llena de trapos o en algun sitio algo profundo para comprobar si soy muy listo o mas tonto que pichote Como ya dije tambien hare un video en la sesion, tengo un amigo con un sigma 150-600 mm (aprobecho para comentar que nuevo cuesta 1000 euros mas o menos y el objetivo es INCREIBLE) y le dire que me grabe desde la orilla para que se me vea bien de cerca, no os riais mucho jejeje Espero que salga bien la experiencia, Espeleofoto gracias por el consejo de las gotas de agua, probare con mistol asi de primeras, si las fotos salen bien quizas compre el rain x El tema de la gopro tambien me gustaria probarlo... no lo descarto para el futuro Muchas gracias a todos por leerme y comentar, todas las opiniones me hicieron comerme bastante el coco... jejej Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosubapnea Publicado 4 de Junio de 2016 Compartir Publicado 4 de Junio de 2016 Espero que salga bien la experiencia, Espeleofoto gracias por el consejo de las gotas de agua, probare con mistol asi de primeras, si las fotos salen bien quizas compre el rain x Espero que te salga bien y no necesites comprar rain x. Contamina bastante. El producto más natural que puedes usar para que el agua resbale es tu saliva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 7 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Buenas noches a todos!! Por fin ha llegado!!!! Mi primera impresion la verdad es que fue un poco amarga, el cierre es muy parecido al velcro de una bolsita plastica transparente de las de toda la vida, pense que las esquinas de la bolsa donde esta el cierre seria su punto debil...Viene con una correa para llevarla al cuello, meti la camara en la funda y la verdad es que es bastante dificil, primero hay que meterla boca abajo y luego girar para meter el objetivo "en su sitio" cosa que a simple vista parece facil pero no lo es tanto, ademas de rozar mucho la camara con el plastico duro del cierre al meterla, cosa que no me gusto demasiado. Probe a hacer unas cuantas fotos y la verdad a simple vista no noto nada, no mire las fotos en el ordenador tampoco, pero hice zoom en la pantalla de la camara y todo correcto. Aunque es dificil se pueden mover las ruedas para controlar el la apertura y la velocidad, eso me puso contento, pense que no podria , una vez que ajusto la camara (en una sesion) , luego como mucho tengo que subir o bajar un paso de luz y cosas asi, no tengo cambios muy drasticos, y en el medio del mar a no ser que coja un contraluz (obviamente siempre preparo la sesion con antelacion dependiendo de por donde muere el sol ya que suelo hacer las fotos a la ultima hora del dia) no creo que tenga mucho problema en este sentido Acto seguido quite la camara de la funda (me llevo un rato tambien esto ) teniendo cuidado de no arañarla, y le meti unas camisetas para hacer las "pruebas de mar" meti la funda en un cubo, me sorprendio lo mucho que flota y lo que tenia que empujarla hacia abajo la verdad, y le puse un peso encima y la deje en el cubo unos 15 minutos mas o menos. Se que un cubo no tiene presion ninguna, pero es lo unico que podia hacer en mi casa, pasado el tiempo abri la funda y las camisetas salieron intactas. Estoy bastante contento con la compra, no se cuando podre estrenarla por que trabajo mucho y casi todos los dias de la semana, pero en cuanto pueda ire hasta la playa, antes de hacer la sesion quiero ver que cosas me pasan en el medio del mar, que problemas tendre etc para que no tenga ningun imprevisto con el que no contara llegado el dia (la experiencia me dice que haga estas cosas jejeje) asi que me metere a en el agua a hacer unas fotillos y ver si hago churros o meninas No hice el video, pero lo hare estos dias, para que veais bien de cerca como es el cierre y los materiales. Para los que no siguieran el hilo decir que NO voy a meter la camara bajo el agua, me metere con una tabla a donde rompen las olas y asi poder cogerla de cerca. Ya os seguire contando, gracias a todos por pasaros y comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 8 de Junio de 2016 Compartir Publicado 8 de Junio de 2016 ¡Que tengas suerte¡ Intenta vaciarla lo más posible de aire antes de cerrar. Si metes una bolsa de gel de sílice de tamaño generoso dentro de la bolsa, evitarás la condensación que posiblemente se produzca al contacto con agua más fría que la temperatura ambiente y que puede arruinarte la sesión de fotos. Tampoco está de más pegar en la parte inferior una compresa femenina super absorbente para evitar o minimizar daños en caso de filtración no catastrófica de agua. Un saludo y ya nos enseñarás los resultados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 10 de Junio de 2016 Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 Buenas noches a todos!! Por fin ha llegado!!!! Mi primera impresion la verdad es que fue un poco amarga, el cierre es muy parecido al velcro de una bolsita plastica transparente de las de toda la vida, pense que las esquinas de la bolsa donde esta el cierre seria su punto debil... Viene con una correa para llevarla al cuello, meti la camara en la funda y la verdad es que es bastante dificil, primero hay que meterla boca abajo y luego girar para meter el objetivo "en su sitio" cosa que a simple vista parece facil pero no lo es tanto, ademas de rozar mucho la camara con el plastico duro del cierre al meterla, cosa que no me gusto demasiado. Probe a hacer unas cuantas fotos y la verdad a simple vista no noto nada, no mire las fotos en el ordenador tampoco, pero hice zoom en la pantalla de la camara y todo correcto. Aunque es dificil se pueden mover las ruedas para controlar el la apertura y la velocidad, eso me puso contento, pense que no podria , una vez que ajusto la camara (en una sesion) , luego como mucho tengo que subir o bajar un paso de luz y cosas asi, no tengo cambios muy drasticos, y en el medio del mar a no ser que coja un contraluz (obviamente siempre preparo la sesion con antelacion dependiendo de por donde muere el sol ya que suelo hacer las fotos a la ultima hora del dia) no creo que tenga mucho problema en este sentido Acto seguido quite la camara de la funda (me llevo un rato tambien esto ) teniendo cuidado de no arañarla, y le meti unas camisetas para hacer las "pruebas de mar" meti la funda en un cubo, me sorprendio lo mucho que flota y lo que tenia que empujarla hacia abajo la verdad, y le puse un peso encima y la deje en el cubo unos 15 minutos mas o menos. Se que un cubo no tiene presion ninguna, pero es lo unico que podia hacer en mi casa, pasado el tiempo abri la funda y las camisetas salieron intactas. Estoy bastante contento con la compra, no se cuando podre estrenarla por que trabajo mucho y casi todos los dias de la semana, pero en cuanto pueda ire hasta la playa, antes de hacer la sesion quiero ver que cosas me pasan en el medio del mar, que problemas tendre etc para que no tenga ningun imprevisto con el que no contara llegado el dia (la experiencia me dice que haga estas cosas jejeje) asi que me metere a en el agua a hacer unas fotillos y ver si hago churros o meninas No hice el video, pero lo hare estos dias, para que veais bien de cerca como es el cierre y los materiales. Para los que no siguieran el hilo decir que NO voy a meter la camara bajo el agua, me metere con una tabla a donde rompen las olas y asi poder cogerla de cerca. Ya os seguire contando, gracias a todos por pasaros y comentar Buenas. No se que experiencia tendrás sobre la mar, y que equipo vas a llevar, si aletas, neopreno y demás a parte de un buen casco si estás en zona rocosa, pero por experiencia propia (Soy bodyboarder y tengo gopro) se me hace bastante dificil manejar la gopro en el agua cuando le hago alguna sesion a compis de la zona, y he de decir que ha sido una camara que se ha llevado trallazos contra las rocas y que en algun momento he pensado en soltar (Siempre amarrada de mi) por mi propia integridad personal... Te lo digo como consejo, y espero que no te lo tomes a mal, pero el mar es muy complicado y desde que te metes con artilugios en él, te arriesgas a que una buena revolcada te machaque y por proteger la camara no tengas con que cubrirte o al reves, que te cubras y la camara se vaya a la mierda. Yo que tu, me echaria a nadar con la bolsa sola llena de un par de camisas, a ver las sensaciones que tienes y así aprovechas y reconoces aún la zona en la que te vas a meter. Por mi isla hay bastantes fotografos de surf y bodyboard, y he de decir que le echan unos huevos muy grandes y tienen conocimientos bastante amplios, tanto de fotografia como de la mar... siempre con su casco de protección. Por otro lado estamos los de la gopro, que incluso me lleve una revolcada, me hago una bola y con una sola mano la aguanto.... Repito, consejo. A parte de que ya se sabe que los fotografos se gastan su buen pastizal en material Saludos, espero que te salga todo fantastico y sin sustos Y que muestres por aquí los resultados, perdon por el tocho jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 12 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 Espeleofoto, me dejas asombrado con lo de la compresa aunque mala idea no es la verdad No habia pensado en la condensacion, a ver de donde saco bolsitas de esas ahora... Moises, no me lo tomo a mal para nada, al contrario, me viene super bien saber estas cosas, la verdad es que no me preocupe nada sobre eso, no le tengo miedo al mar, soy el tipico que cuando va a la playa se mete muy adentro y se pone a nadar por alli, pero con la camara el tema es distinto, lo que si que pense es que si llevo la camara y con una ola caigo al agua, solo tengo un brazo para nadar, y a mi por lo menos si me quitas un brazo me hundo seguro, me gusta mucho nadar, pero no tengo demasiada resistencia. No tengo neopreno ni aletas, y se que me van a hacer falta, no se como voy a hacer con este tema la verdad, el mar aqui esta frio, frio que muchas veces cuando vas andando por la arena mojada y empiezas a meter los pies en el agua te duelen, no se el tiempo que aguantare, pero 15-20 minutos maximo, ademas tengo que hacer las fotos a ultima hora, para evitar reflejos y luz dura, voy a tiritar... Por las rocas no tengo problema ya que donde surfean esta bastantes metros alejado y la playa en si no es que tenga corrientes muy traicioneras tampoco, te dejo un video en donde quiero hacer las fotos, es la playa de doniños, en Ferrol Aun no pude estrenar la funda, este trabajo me mata, pero no me queda otra que aguantarme... Subire resultados, las que salgan bien, y las que salgan mal, por que si subo 2 o 3 fotos que me quedaran bien, igual alguien puede pensar que todas las fotos son asi, y no, muchas son por casualidad, en tierra firme cuando hago un book saco una media de 300-400 fotos, y entrego unas 15 nada mas, el resto para la basura Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Espeleofoto, me dejas asombrado con lo de la compresa aunque mala idea no es la verdad No habia pensado en la condensacion, a ver de donde saco bolsitas de esas ahora... Moises, no me lo tomo a mal para nada, al contrario, me viene super bien saber estas cosas, la verdad es que no me preocupe nada sobre eso, no le tengo miedo al mar, soy el tipico que cuando va a la playa se mete muy adentro y se pone a nadar por alli, pero con la camara el tema es distinto, lo que si que pense es que si llevo la camara y con una ola caigo al agua, solo tengo un brazo para nadar, y a mi por lo menos si me quitas un brazo me hundo seguro, me gusta mucho nadar, pero no tengo demasiada resistencia. No tengo neopreno ni aletas, y se que me van a hacer falta, no se como voy a hacer con este tema la verdad, el mar aqui esta frio, frio que muchas veces cuando vas andando por la arena mojada y empiezas a meter los pies en el agua te duelen, no se el tiempo que aguantare, pero 15-20 minutos maximo, ademas tengo que hacer las fotos a ultima hora, para evitar reflejos y luz dura, voy a tiritar... Por las rocas no tengo problema ya que donde surfean esta bastantes metros alejado y la playa en si no es que tenga corrientes muy traicioneras tampoco, te dejo un video en donde quiero hacer las fotos, es la playa de doniños, en Ferrol Aun no pude estrenar la funda, este trabajo me mata, pero no me queda otra que aguantarme... Subire resultados, las que salgan bien, y las que salgan mal, por que si subo 2 o 3 fotos que me quedaran bien, igual alguien puede pensar que todas las fotos son asi, y no, muchas son por casualidad, en tierra firme cuando hago un book saco una media de 300-400 fotos, y entrego unas 15 nada mas, el resto para la basura El neopreno es opcional. Las aletas OBLIGADO, porque vas a tener que nadar con los pies sin apenas utilizar las manos. Conozco esa playa (no me he metido) y peligrosa no es, pero con ese armatoste en las manos siempre es mejor llevar aletas creeme... Ir en plan Clark Little pero sin estar tan loco y sin tener tanto y tan buen material https://cdn.shopify.com/s/files/1/0719/7579/files/clark_with_camera_lawn_425.jpg?13858226448467231405 Saludos! Estaré pendiente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 18 de Junio de 2016 Compartir Publicado 18 de Junio de 2016 El mar es un inmenso ser vivo al que hay que tener respeto, celebro que todos ustedes lo tienen pues hay que tener mucho valor para meterse con cámara y demás equipo. Saludos Buenas. No se que experiencia tendrás sobre la mar, y que equipo vas a llevar, si aletas, neopreno y demás a parte de un buen casco si estás en zona rocosa, pero por experiencia propia (Soy bodyboarder y tengo gopro) se me hace bastante dificil manejar la gopro en el agua cuando le hago alguna sesion a compis de la zona, y he de decir que ha sido una camara que se ha llevado trallazos contra las rocas y que en algun momento he pensado en soltar (Siempre amarrada de mi) por mi propia integridad personal... Te lo digo como consejo, y espero que no te lo tomes a mal, pero el mar es muy complicado y desde que te metes con artilugios en él, te arriesgas a que una buena revolcada te machaque y por proteger la camara no tengas con que cubrirte o al reves, que te cubras y la camara se vaya a la mierda. Yo que tu, me echaria a nadar con la bolsa sola llena de un par de camisas, a ver las sensaciones que tienes y así aprovechas y reconoces aún la zona en la que te vas a meter. Por mi isla hay bastantes fotografos de surf y bodyboard, y he de decir que le echan unos huevos muy grandes y tienen conocimientos bastante amplios, tanto de fotografia como de la mar... siempre con su casco de protección. Por otro lado estamos los de la gopro, que incluso me lleve una revolcada, me hago una bola y con una sola mano la aguanto.... Repito, consejo. A parte de que ya se sabe que los fotografos se gastan su buen pastizal en material Saludos, espero que te salga todo fantastico y sin sustos Y que muestres por aquí los resultados, perdon por el tocho jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 18 de Junio de 2016 Compartir Publicado 18 de Junio de 2016 La compresa junto con una alarma de inundación ya me ha librado una vez del desastre. Si filtra agua, siempre y cuando no sea una cantidad grande, la compresa te permite fijar ese agua y que no se dedique a destrozar tu equipo. Si preveo una diferencia grande de temperatura entre el ambiente y el agua, seco muy bien el interior de la carcasa y de la cúpula con el A/A del coche o del hotel a toda potencia antes de cerrarla, y hasta la fecha he conseguido evitar siempre la condensación interna. La alarma de inundación básicamente consiste en un led que se activa cuando el agua cierra dos contactos que hay en unas chapitas colocadas en la parte baja de la carcasa. Te aseguro que el susto si ves que se enciende es mayúsculo. De cualquier modo, veo un poco más complicado colocarla en una bolsa flexible. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maoluji Publicado 23 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 Hola... Hiciste las fotos?. Que tal tu cámara???....saludos Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zezale Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Nose si aún sigues con la idea de la carcasa,hay unas de Meikon por unos 350-400 € que tal vez te puedan servir para el uso que le querías dar a la cámara,lo malo es que limitan el uso de objetivos al 18-55. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Llevo algún tiempo siguiendo este chat, porque yo estaba en una situación parecida a la de caku,y aunque las fotos no eran de surf, sí que estaba interesado en encontrar algo para "salir del paso" y poder hacer algunas fotos PRO bajo el agua (tengo la sony AS100 parecida a la Gopro y no me convencen los resultados, entre otras cosas porque no ves a través del visor, y lo que sale, en mi caso, dista bastante de lo que quería). En el libro "Fotografía de aventura y en condiciones extremas" su autor (Roberto Iván Cano) utiliza para algunas fotos una funda Ewa Marine (no baja más de tres metros). Como he mirado en internet y cuesta menos de 300€ estaba encantado (no iba a meter la D810, ni la D700, pero mi vieja D90, podría servir de conejillo de indias), cuando leí este hilo todavía me pareció mejor porque era todavía más barata, pero Caku no acaba de mandar las fotos,y tengo miedo de que se esté dando golpes en la cabeza por haberlo intentado. ¿Para la D90 podría servir la carcasa de Meikon?, ¿hay alguna otra en torno a ese precio? ¿con ese tipo de carcasas me la puedo jugar con la D700? NUNCA bajaría más de dos metros ¿Qué lentes podría usar? Repito que es para bajar un par de metros máximo y de modo ocasional. Si me apaño y me engancho, habrá que pensar en cosas más serias... Gracias por el tiempo que podáis dedicar, y perdonar que los novatos siempre preguntemos cosas parecidas, pero es que la inversión en algo bueno echa para atrás en un primer momento. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zezale Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 Nose si meikon tiene carcasa para la D90,ha de ser especifica para cada modelo,no solo es que no coincidan los botones tb esta el plano focal Personalmente jamas meteria una camara en una funda de ese tipo,por lo que cuestan hay equipos de segunda mano de compactas para ir tirando y ver si la inversion en equipo reflex es viable o no No te confies con la profundidad,las camaras que se van a inundar lo hacen nada mas meterlas en el agua,aveces tb ocurre que se queda un boton presionado y entra agua pero lo mas frecuente es cerrar mal la carcasa o tener algun problema con la torica e inundar en cuanto tocan el agua Piensatelo bien porque en fotosub todo se multiplica y cada paso es caro como para confundirse Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zezale Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 habia unas carcasas de metacrilato que se podian configurar segun la camara que fuesemos a meter dentro,pero nose si aun siguen ni el resultado que daban,las vendia cascoantiguo creo recordar,dale una vuelta,seashell era para compactas tb lo malo de no comprar marcas mas reconocidas de las de siempre,es que suelen tener muchas menos opciones de configuracion y te puedes encontrar que no puedas hacer determinadas cosas y al final es gastar el doble o mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 11 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2017 Salvo error, las Meikon solamente llevan frontales planos y no se pueden instalar cúpulas, de modo que salvo para macro, olvídate de hacer fotos bajo el agua. Insisto en lo que digo siempre para iniciarse. Una carcasa de calidad Ikelite o similar de segunda mano, con una cámara descatalogada como la D100, D80, D200, o incluso D300 o D90, aunque va a subir un poco el precio, te va a dar una calidad excelente, aunque el marketing se empeñe en hacernos creer que estos modelos de hace más de una década son reliquias propias de museo. Y si ves que te va este tema, ya te gastarás unos cuantos miles de euros, porque como te dicen, los precios son de respeto... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 11 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2017 Gracias a todos por compartir vuestra experiencia Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.