Pepe Lorenzo Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Buenos días/tardes/noches a todos. Estoy interesado en la compra de un flash para mi D60. Me gustaría darle un uso de aficionado y que sea compatible con la norma iTTL. Estoy mirando el mercado de segunda mano y tengo un par de posibilidades: Metz Mecablitz 44 AF-4/4i N Sigma EF-500 DG ST Hay algún nikonista que haya utilizado alguna de estas combinaciones y me pueda dar su opinión? El flash Metz en la página de Metz dice que es compatible con una D60 en modo iTTL a partir de la versión 4 ( http://www.metz.de/en/photo-electronics/fl...mendations.html )¿como se de que versión es el flash? (el propietario del mismo no lo sabe). Otra más del flash; sé que se puede actualizar online el firmware del flash, ¿esta actualización lo convierte en compatible con con una D60? Bueno, y otra cosa, si alguien sabe de algún otro flash de características similares a estos, tambien se agradece su comentario (Estaba mirando tambien un Sunpak PF30X...) Y, por supuesto, si alguien quiere deshacerse de un SB-600 a un módico precio soy todo oidos, jejeje Muchas gracias por vuestra atención y ayuda Un saludo!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grumpy Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Hola Pepe Lorenzo. Seguramente que tu Nikon D 60 funcionará sólo con el sistema i-TTL , pero no con el TTL estándar. A mi D 90 le pasa lo mismo, por lo tanto, si el flash Metz es el modelo 44 AF - 4 i N si que te funcionará ya que la " i " detrás del 4 indica que es para i-TTl. Si es el modelo que no lleva la " i ", solo te funcionará en modo M (manual) y MLO (manual con destello atenuado). Te lo comento porque yo tengo este modelo sin la " i " y en mi D 90 es lo que pasa. Si algún maestro iluminador sabe más de este tema, por favor, que nos documente que otras posibilidades hay. Un saludo. Grumpy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trinius Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 ¿como se de que versión es el flash? (el propietario del mismo no lo sabe). Buenas, el número de la version V viene en una etiqueta en la caja del flash V1/V2/V3... si no viene etiqueta ninguna es que es la version V1. En el propio flash, la manera de saber la versión que tiene es pulsando la tecla MODE y sin dejar de pulsarla encender el flash ON. En la pantalla aparece la versión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.