Jump to content

El cristo

Pablo Álvarez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Aquí os dejo otra fotografía de mi pequeño viaje por Barcelona. El Cristo de la basílica primitiva del Tibidabo. No soy muy dado a fotografiar imágenes religiosas pero es que esta me pedia una foto.

3291935453_62239953c9.jpg

Cámara: Nikon D40X

Exposición: 0,1 sec (1/10)

Aperture: f/5.3

Lente: 50 mm

Velocidad ISO: 400

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: No Flash

Espero vuestras opiniones. No sé si es acertado el encuadre, pero sobre todo no sé si el degragado es circular es correcto. No quería que aparecieran las escayolas de los lados pero tampoco las quería elimiar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, con independencia de si somos o no dados a fotografiar estos lugares, pues nada, cada uno es libre. Pero vamos, todo lo visible es "afotable".

Entrando al tema. El enfoque horizontal, entiendo que era para poder pillar el horizontal de la cruz, pero se me queda muy cortado el sujeto por la cintura. Sobre todo si tenemos en cuenta que se le empieza a ver la vestimenta y esto pide que se vea un poco más.

Los tonos me parecen acertados, pero la luz del flash, debería estar más centrada. Esto claro implica tener el flash fuera de la cámara, pero con la máquina que tienes puedes. Centrándolo en la imagen habrías dado ese toque místico, que creo que era lo que buscabas.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, con independencia de si somos o no dados a fotografiar estos lugares, pues nada, cada uno es libre. Pero vamos, todo lo visible es "afotable".

Entrando al tema. El enfoque horizontal, entiendo que era para poder pillar el horizontal de la cruz, pero se me queda muy cortado el sujeto por la cintura. Sobre todo si tenemos en cuenta que se le empieza a ver la vestimenta y esto pide que se vea un poco más.

Los tonos me parecen acertados, pero la luz del flash, debería estar más centrada. Esto claro implica tener el flash fuera de la cámara, pero con la máquina que tienes puedes. Centrándolo en la imagen habrías dado ese toque místico, que creo que era lo que buscabas.

Un saludo

Muchas gracias Jose por tus consejos. Pero no use flash, no me gusta utilizarlo en sitios como este y parecidos, es la propia iluminación de la Basílica. En todo lo demás estoy de acuerdo contigo, tendré que volver para repetirla -buena excusa-.

Enlace al comentario