Jump to content

Diferencia entre tamron 17-50 y 18-55 kit d40

h4rdcorero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues tengo en mento comprarme un tamron 17-50 para viajes ya que ese rango de focales me va bastante bien y me es comodo porque no tengo que cambiar mucho de objetivo y mi pregunta es si notare mucho la diferencia en cuanto al del kit de mi d40. Me recomendais que me lo compre??? quizas es el rango de focal que le dare mas uso asi que por eso me planteo el cambio.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola h4rdcorero!!, yo solo te diré que lo tengo desde hace menos de un mes y ya se a convertido en el titular, la diferencia de 18 a 17 aparentemente es muy poca pero se nota bastante. No se como será el 18-55, pero el 17-50 va muuuuuy bien y en interior sin flash permite velocidades que con el 18-200 no son posibles ni con el VR, pesa poco y aunque se dice que tiene mala construcción, creo que por lo que cuesta es muy buena opción.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola h4rdcorero,

El Tamron 17-50 es un objetivo muy bueno en relación calidad-precio. Sobre la calidad de construcción del objetivo opino como Piña, no es tan mala como dicen y es lo que hace que sea un objetivo muy ligero y que no cuesta llevar todo el día. En relacion calidad-precio-peso es imbatible ;). No me arrepiento de su compra.

Un saludo

Enlace al comentario

Como el otro compañero, no hace un mes que he "desterrado" el 18-55 del kit por el 17-50 f/2.8 de Tanrom. No lo he exprimido a tope ( sobre todo porque no ando muy sobrado de tiempo ), pero el cambio es bestial. Aun no lo he probado en situaciones delicadas con poca luz, pero eso si ya he podido comprobar la increible nitidez que ofrece. Y sobre la calidad de fabricación, que quieres que te diga, iba un poco asustado cuando lo compré, ante tanta critica que había leido al respecto, pero una vez lo he tenido en mis manos, yo no noto esa baja calidad de fabricación ( no es el nikon f/2.8 de 1.400 aurelios ) y me parece bastante consistente. Cada uno puede expresar una opinión y no se que tal resultado podrá dar en un uso intensivo, pero yo estoy más que satisfecho con él. La diferencia de peso y tamaño con el 18-55 de kit se nota bastante, pero montado en mi D40X y con el grip y/o empuñadura que compré anteriormente me encuentro muy comodo en su manejo. Aunque no dejo de reconocer que todo el conjunto pesa un poquito, pero al menos para mi ese volumen me hace trabajar más comodo. Ya se que las manias no las curan los médicos.

Yo lo compre "in situ" en Tagore, justo unos días antes de que los fabricantes anunciaran las subidas de los objetivos.

Enlace al comentario

Las diferencias son notables, aunque diria que en construccion casi me siento mas seguro con el nikon, no se, al igual me engaño yo mismo, que tambien puede ser.

Yo mantengo el 18-55 nikon, por eso de la nostalgia.

Pero la verdad es que el Tamron comparado con el Nikon no tiene punto de comparacion, mucho mas nitido y mejor calidad el Tamron, yo estoy contento con el.

Date cuenta que le llaman el pata negra de los pobres .... y mal encaminados no van.

Aunque tambien me gustaria saber la verdadera opinion de los que hacen los test sin la pasta que le pagan por detras, o beneficios adquiridos, para quedar bien con una marca o con otra, igual nos llevariamos sorpresas.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Aunque tambien me gustaria saber la verdadera opinion de los que hacen los test sin la pasta que le pagan por detras, o beneficios adquiridos, para quedar bien con una marca o con otra, igual nos llevariamos sorpresas.

Un saludo

Hasta hace no mucho, el Sigma 18-50 f2.8 en digitalcamaralens era un clase B; el tamron un clase A. Ahora es al revés, y las fechas de las reviews tienen ya su tiempo, así que no es que sea una nueva versión de la lente o una revisión de esa lente en otro cuerpo.

Enlace al comentario

Hasta hace no mucho, el Sigma 18-50 f2.8 en digitalcamaralens era un clase B; el tamron un clase A. Ahora es al revés, y las fechas de las reviews tienen ya su tiempo, así que no es que sea una nueva versión de la lente o una revisión de esa lente en otro cuerpo.

Si al final es la pasta que se pague por quedar por encima de otro en la competencia de las ventas.

Yo tengo los dos, el Sigma y el Tamron, primero compre el Sigma del cual estoy; super, super contento.

Los he puesto en la D300 los dos y no te creas que hay tantas, tantas diferencias de uno a otro (al menos para mi ojo), quiza una minimisima a favor del Tamron, por construccion el Sigma le mete por todos los lados al Tamron.

Desde que compre el Sigma estaba y estoy muy satisfecho, ahora con el Tamron, tambien lo estoy, pero la calidad de la construccion no es equiparable.

En la D40X tengo el Sigma (camara que ahora utiliza la chabala) y en la D300 el Tamron, hasta que ahorre de nuevo para el 17-55 2.8 nikon.

Cuando tenga el Nikon, tengo claro que el que vendere sera el Tamron.

Un saludo.

Editado por Bilbo
Enlace al comentario