Jump to content

Colores en Minas

Viñolo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno hoy os traigo algo muy curiso,,y por que digo esto, pues os lo explico en breve:

este mineral que a continuacion veis se trata de una Calcita Azul, rara por el sitio de donde sale,, en esta mina en concreto que es una mina de ocre,, salen unas piezas de calcitas de muchas formas,, pero siempre son o blancas o amarillas,porque este color azul, bueno el color este azul tan electrico lo hace otro mineral que se llama Goethita,la goethita es un mineral muy fuerte de hierro que contienen particulas de colores desde el verde,azul,rojo,amarillo,morado,, al crecer esta calcita sobre esta goethita se impregna el color y wala,,,, hay esta el color azul,,es el color que suele coger mas,es muy dificil encontrar estas piezas en esta mina, y por ello cada dia es mas dificil,, aun asi, nunca se dice que han dejado de salir, puedes tener una suerte y encontrar esa beta deseada..Un saludo y espero que os guste,

PD: el nombre completo seria el siguiente Calcita Azul, sobre goethita y Limonita,Málaga.

29q1a3d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanka, precioso de ver ese mineral con unos colores muy bonitos, veo bien la nitidez y la luz, ese mineral se merece un apilado para que salga todo a foco.

Un abrazo

Tomas

Hola Juankar , buena la documentacion y buena la foto , muy buena luz y detalles , precioso colorido , al igual que Tomas un apilado para sacar la parte delantera desenfocada habria venido bien .

Bien chula :)

Un abrazo

Hoy tomo estos comentarios para no ser yo quien insista en el tema que te dicho un montón de veces..

Un abrazo crack

Enlace al comentario

Hola Juan Carlos, estupenda y rara pieza de Calcita azul, tienes una colección que cada vez que subes una toma de una de estas piezas me sorprendes con lo buenas que son,  me sumo al tema del apilado para apreciar toda su belleza, los colores son alucinantes. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Buenas minero, bonito pedrusco nos acercas y, como siempre, una gozada leer y aprender cosas de los mismos...a todo esto, en mi época de espeleólogo me hice con una calcita verde...aseguraban que ere la repera de rara...¿es cierto...o es una bobada? Algún día le hago una foto, que lo mismo no es ni siquiera calcita.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola.

Que colores más bonitos. Buena foto.

Saludos.

Muy bonita. El problema es mantener el foco.

Hola Juanka, precioso de ver ese mineral con unos colores muy bonitos, veo bien la nitidez y la luz, ese mineral se merece un apilado para que salga todo a foco.

Un abrazo

Tomas

Hola Juankar , buena la documentacion y buena la foto , muy buena luz y detalles , precioso colorido , al igual que Tomas un apilado para sacar la parte delantera desenfocada habria venido bien .

Bien chula :)

Un abrazo

Hoy tomo estos comentarios para no ser yo quien insista en el tema que te dicho un montón de veces..

Un abrazo crack

si, bonitos colores, buen documento,

saludos. 

qué bonito este mineral ... muy buena ... y si apilas de una puñetera vez la clavas  :lol:

abz

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.la verdad que poco a poco se va viendo mejor las piezas, ya restificare ese pequeño fallo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues coincido con los compañeros, estaría bien poder verla toda a foco. Que bonito mineral. SAludos.

Hola Juan Carlos, estupenda y rara pieza de Calcita azul, tienes una colección que cada vez que subes una toma de una de estas piezas me sorprendes con lo buenas que son,  me sumo al tema del apilado para apreciar toda su belleza, los colores son alucinantes. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

+1, muy bonito el color del mineral. Saludos

Buenas minero, bonito pedrusco nos acercas y, como siempre, una gozada leer y aprender cosas de los mismos...a todo esto, en mi época de espeleólogo me hice con una calcita verde...aseguraban que ere la repera de rara...¿es cierto...o es una bobada? Algún día le hago una foto, que lo mismo no es ni siquiera calcita.

Saludos,

Gotzon.

El color es inmensamente hermoso,lo unico que medio perturba es la parte desenfocada , lo demas lo veo bien ,saludos

Gracias por pasar y comentar,,tendre en cuenta el tema de ese pequeño fallo,, y para la proxima no estara jejejejejej

Un saludo

Enlace al comentario

Saludos,

Gotzon.

Hola Gotzon, referente a tu comentario,decirte que las calcitas verdes no estan dentro de las verdaderas,, es decir muchas veces son falsas,,hay un criterio de calcitas y unos colores que son desde blanco,caramelo,azul,amarillo, pero el verde no queda registrado,,ya cuando puedas vemos esa foto y te comento,, un saludo compañero

Enlace al comentario

Unos tonos preciosos lástima que no has hecho un apilado que creo era la suyo.

Saludos.

La foto es preciosa. Por si aun no te lo han dicho, con un apilado sería ya la leche. :D  

Menudo pedrusco... precioso, pero dale caña con el apilado que no se mueve..... :lol:  :1ok:

Muchas gracias por pasar y comentar,, pues para la proxima pongo apilados,,,pa que no se vean esas cosas asin turbias jejejeje

Un saludo

Enlace al comentario