javivl82 Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Buenas compañeros/as. He preguntado mucho sobre iluminación... uso de flash de mano con bebe... Mi equipo: -- Nikon D90 con sus años pero con poco uso. -- Flash 50mm 1.8. -- Flash Yongnuo 568EX con sus disparadores inalámbricos. -- Paraguas translucido. Ante todo ahora uso el equipo para retratos en familia y sobre todo a la bebé de casi 3 meses. A parte del miedo de usar el flash con la niña.. que por cierto lo he usado pero a 1/32 o a 1/64 de potencia para relleno en la habitación y nunca directamente a los ojos... el problema es que me he perdido más de una buena foto por falta de luz... la niña ha hecho un gesto gracioso y justo en ese momento el flash no estaba listo y me he quedado sin capturas la foto... Compré una especie de "ladrón" para colorar 4 bombillas de LED y usar luz continua. Aún no he comprado las bombillas porque he leído que si las luces led mal color... mala temperatura... y gastarme 50€ en 4 bombillas de LED para obtener malos resultados... Me planteé comprar la D750 por su buen trabajo con ISOS altas y su formato FX... pero es un dineral y siendo novato... prefiero invertir en luz y objetivos... El caso es que quiero LUZ continua para usar en casa. Me gusta muchos los retratos con fondo negro... disfrazando a la niña... en familia.... y es más fácil trabajar con esta luz porque una vez ajustada la cámara y colocada la luz es disparar una y otra vez sin estar esperando a que se cargue el flash y sin tener miedo que le pegue fogonazos a la niña en la cara. Aprovechando que hacienda me ha devuelvo un buen pellizco (que alegría me ha dado) he pensado en comprar un buen equipo de luz de estudio (tampoco quiero gastarme un dineral). Me gustaría consejos de los expertos y tampoco quiero pasarme de potencia, no tengo mucha idea de marcas de este tipo de flashes...ni de modelos... el uso sería: 1) Fotos en familia en una habitación de unos 30 metros cuadratos (donde monto el tinglado). 2) Típica foto con el fondo negro... fondo blanco..... 3) Y actualmente uso un paraguas difusor pienso que sería interesante un Ocbabox para este tipo de fotos... Gracias compañeros/as por vuestros consejos. Me gustaría algún KIT decente de esos que vienen ya con sus softbox y tal... pero sobre todo quiero un equipo que me dure muchos y muchos años. Que ya que uno se gasta el dinero... Agradezco ayuda, MUCHÍSIMAS GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kincaid Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Yo estoy en contra de la luz continua para fotografía, yo la veo para video. Piensa la potencia de luz continua que necesitas para usar una velocidad decente y no tener que subir el ISO, mas potencia todavía vas a necesitar si usas difusores (octabox o paraguas) Para foto lo mejor es el flash, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivl82 Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Yo estoy en contra de la luz continua para fotografía, yo la veo para video. Piensa la potencia de luz continua que necesitas para usar una velocidad decente y no tener que subir el ISO, mas potencia todavía vas a necesitar si usas difusores (octabox o paraguas) Para foto lo mejor es el flash, El problema es no querer usar el flash con la bebé de 3 meses y disponer de luz ambiente "regular" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Hummmm, pensar en comprar una D750 como solución a tu problema, como poco me parece un poco drástico, ¿no? La D90 no va tan mal en ISOS medios y el 50 1.8 es un objetivo luminoso. A mi me parece una muy buena combinación si no quieres invertir mucho dinero en tu equipo. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivl82 Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Hummmm, pensar en comprar una D750 como solución a tu problema, como poco me parece un poco drástico, ¿no? La D90 no va tan mal en ISOS medios y el 50 1.8 es un objetivo luminoso. A mi me parece una muy buena combinación si no quieres invertir mucho dinero en tu equipo. Salu2 Jajjaja ya se que es drástico. Por lo que vale el cuerpo de la D750 me monto un estudio en casa xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Yo estoy detrás de un brolly de los de amazon, total, es poca inversión y si me gusta, ya veremos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivl82 Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Yo estoy detrás de un brolly de los de amazon, total, es poca inversión y si me gusta, ya veremos https://www.amazon.es/gp/product/B006MQXBYS/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Hoy me ha llegado a mi esto que por cierto ayer estaba a 19,90€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 https://www.amazon.es/gp/product/B006MQXBYS/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Hoy me ha llegado a mi esto que por cierto ayer estaba a 19,90€ PERO ese no sirve para usarlo con un flash convencional, tipo sb700 verdad? Parece que sirve para flashes de estudio Edito: acabo de ver que se puede adaptar a flashes normales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivl82 Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 PERO ese no sirve para usarlo con un flash convencional, tipo sb700 verdad? Parece que sirve para flashes de estudio Edito: acabo de ver que se puede adaptar a flashes normales Yo no lo he probado aún pero lo voy a usar con un Yongnuo 568EX Vi este video y me encanto los resultados, usándolo de relleno con la luz del día al ser tan grande puede que me solucione la luz con la beba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Hola,si sirve de algo,hace muy poco hice un invento para tener luz continua,se trata de una estructura de aluminio,una barra central de 2cmx2mts y dos transversales de 1,5 de largo x 2cm,un cuadradillo,en las dos transversales puse dos pantallas fluorescentes de 2x36 cada una,4 tubos,los tubos les compre en almacen de electricidad,Philips TL-D 90 Graphica Pro (MASTER),son caros,pero merece la pena (10€) tubo,a todo esto le sumo un solo flash a 1/16--32 para relleno,apuntando al techo. Tuve los ladrones que dices,pero me toco meter bombillas de muchos watios(bajo consumo) pero la luz,tenia ventanas de 40x40,no me rellenaba todo,las ventanas,no habrian mucho. Con los flashes estoy contentisimo,pero me pasaba lo que a ti,o no enfocaba la camara por falta de luz o el flash tarda en reciclar por poca bateria,con esto va todo como un tiro y superbien. Este es el resultado,si quieres te paso fotos del invento http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=399051&hl= Un saludo y perdon por el tocho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 27 de Abril de 2016 Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 Yo compré un par de softboxes chinos de luz continua con 4 bombillas de 135w cada una, parecido a este modelo: http://www.ebay.es/itm/New-8x45W-Photography-Soft-Box-4-Head-Studio-Softbox-Lighting-Light-Stand-Kit-/131453747899?hash=item1e9b4102bb:g:kAkAAOSwdU1W-y2M y medido con fotometro de mano me daba una combinación de f8 a ISO 100, velocidad 1/60 a un metro aproximadamente. Si apagamos la mitad de las bombillas nos da f5,6 y si solo encendemos 2 bombillas nos da f2. El modelo es bastante inestable ya que las bombillas pesan bastante asi como el cabezal donde van alojadas y es mirame y no me toques, lo monté cuando llegó y lo volví a empaquetar y a guardar en un altillo, yo no lo recomiendo si es para personas por su inestabilidad ya que si hay trasiego como en mi caso y alguien empuja el producto se va al suelo seguro. Puede servir para producto ya que estaremos solos en la sala y teniendo en cuenta su fragilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivl82 Publicado 27 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 Yo compré un par de softboxes chinos de luz continua con 4 bombillas de 135w cada una, parecido a este modelo: http://www.ebay.es/itm/New-8x45W-Photography-Soft-Box-4-Head-Studio-Softbox-Lighting-Light-Stand-Kit-/131453747899?hash=item1e9b4102bb:g:kAkAAOSwdU1W-y2M y medido con fotometro de mano me daba una combinación de f8 a ISO 100, velocidad 1/60 a un metro aproximadamente. Si apagamos la mitad de las bombillas nos da f5,6 y si solo encendemos 2 bombillas nos da f2. El modelo es bastante inestable ya que las bombillas pesan bastante asi como el cabezal donde van alojadas y es mirame y no me toques, lo monté cuando llegó y lo volví a empaquetar y a guardar en un altillo, yo no lo recomiendo si es para personas por su inestabilidad ya que si hay trasiego como en mi caso y alguien empuja el producto se va al suelo seguro. Puede servir para producto ya que estaremos solos en la sala y teniendo en cuenta su fragilidad. Yo tengo esa especie de adaptador de 4 bombillas LED, y la rótula donde va conectado para ir a corriente. Lo tengo sin estrenar porque no se que tipo de bombilla comprar, son de LED E27 pero hay muchos modelos y potencias. En ni caso lo pondría en un pie que tengo que si es bastante estable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 27 de Abril de 2016 Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 Yo compré un par de softboxes chinos de luz continua con 4 bombillas de 135w cada una, parecido a este modelo: http://www.ebay.es/itm/New-8x45W-Photography-Soft-Box-4-Head-Studio-Softbox-Lighting-Light-Stand-Kit-/131453747899?hash=item1e9b4102bb:g:kAkAAOSwdU1W-y2M y medido con fotometro de mano me daba una combinación de f8 a ISO 100, velocidad 1/60 a un metro aproximadamente. Si apagamos la mitad de las bombillas nos da f5,6 y si solo encendemos 2 bombillas nos da f2. El modelo es bastante inestable ya que las bombillas pesan bastante asi como el cabezal donde van alojadas y es mirame y no me toques, lo monté cuando llegó y lo volví a empaquetar y a guardar en un altillo, yo no lo recomiendo si es para personas por su inestabilidad ya que si hay trasiego como en mi caso y alguien empuja el producto se va al suelo seguro. Puede servir para producto ya que estaremos solos en la sala y teniendo en cuenta su fragilidad. Eso es lo que tambien me pasaba,y termine vendiendolos,con el invento,eso no pasa,va puesto en tripodes y llega al techo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 27 de Abril de 2016 Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 Aqui una fotillo sobre lo que estoy hablando: En cuanto a las bombillas es necesario que sean de 5.500k para que sean blancas sin dominantes de color. Yo recomiendo que te compres las de mayor potencia que puedas encontrar pero te advierto que las de 135w son grandes, muy grandes asi que cuidadin con el peso del conjunto. http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=e27+fotografia&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=e27+5500k&_sacat=0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivl82 Publicado 28 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2016 Gracias compañero!!! Lo voy a usar en casa así que por el peso supongo que ningún problema, siempre puedo poner algún contrapeso. Además será para fotografiar a un bebé que por ahora no se mueve de 1 metro cuadrado ajajja Me has aconsejado las de mayor potencia... ¿qué tal estas? GRACIAS http://www.ebay.es/itm/E27-220V-150W-5500K-Bombilla-para-Estudio-Luz-video-Diurna-Fotografia-etc-L5L8-/141916430832?hash=item210ae0e1f0:g:t50AAOSwQYZW1ATs Lo que no se si 4 como estas cogerían en el soporte si ya dices que son grandes.... EDITO : Pone las medidas en ebay : Tamaño del artículo: Aprox. 23 * 8cm / 9.1 * 3.1in (L D *) Peso del artículo: 1645g / 5,78 oz Esto es así??? Me parece una barbaridad de grande.... Y y casi 1.7kg pesa?? Menuda burrada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 28 de Abril de 2016 Compartir Publicado 28 de Abril de 2016 Cuidado con las dimensiones, las de 135w pesan bastante y cuando hay cuatro en el cabezal el peso es consecuente y hace el conjunto inestable como dije antes, no vaya a ser que las compres y despues no quepan todas juntas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivl82 Publicado 28 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2016 Cuando dijiste grandes ni me imaginaba ese tamaño y peso que indica el vendedor. 4 bombillas de 150w se van a as de 6kg....y además de 23x8 cm menuda barbaridad. Por cierto menudo equipo gastas en tu firma XD EDITO: Al final he tirado la casa por la ventana. Tras leer y preguntar al compañero @jonhy he decidido comprar: 1) Triopo F3 500 2) Octa de 110 para usarlo con el. 3) Pie de estudio robusto. Junto con mi Yongnuo 568ex y los disparadores y622n y y622n te creo que voy bastante bien servido en iluminación y sobre todo en interior y en retratos. Aprovechando la luz ambiente y usando los flash de relleno para que no molesten a la bebe. Con la velocidad que tiene el triopo entre disparo y disparo espero no perderme nada :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.