bon Publicado 19 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 existen adaptadores para objetivos de otras marcas? se pueden usar objetovos de otra marca en una nikon mediante algun anillo conversor o similar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 19 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Algunos hay, conversores de rosca m42 a F, y creo que de algunas monturas mas tambien, pero vamos... o piedes enfoque a infinito, autoenfoque, autoexposicion... auto...todo. Muy buena tiene que ser la lente para que te merezca la pena. Hay unos adaptadores que si permiten enfoque (manual) al infinito que llevan una lente, pero claro... es una lente extra y por tanto una merma en luz y calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goyo Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Algunos hay, conversores de rosca m42 a F, y creo que de algunas monturas mas tambien, pero vamos... o piedes enfoque a infinito, autoenfoque, autoexposicion... auto...todo. Muy buena tiene que ser la lente para que te merezca la pena.Hay unos adaptadores que si permiten enfoque (manual) al infinito que llevan una lente, pero claro... es una lente extra y por tanto una merma en luz y calidad. ............................... ¿Que quieres decir con "m42 a F"? Yo dispongo de un equipo analógico Asahi Pentax con objetivos takumar de 300 y 500 mm de focal fija y rosca M42. Si me gustaria utilizarlos en mi Nikon D40x aunque solo fuera en manual. Ando buscando adaptador y no doy con él. Te quedaría agradecido si me das alguna información. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 ............................... ¿Que quieres decir con "m42 a F"? Yo dispongo de un equipo analógico Asahi Pentax con objetivos takumar de 300 y 500 mm de focal fija y rosca M42. Si me gustaria utilizarlos en mi Nikon D40x aunque solo fuera en manual. Ando buscando adaptador y no doy con él. Te quedaría agradecido si me das alguna información. Un abrazo. E-bay hombre, e-bay! si te lo han puesto mas claro que dios! el adaptador de m42 a F! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 No merece la pena, y menos en cuerpos inferiores a la D200, porque pierdes el fotómetro, te quedas sin ningún tipo de medición. Y en todos los cuerpos, además, se pierde el enfoque a infinito... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xepe71 Publicado 21 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 ............................... ¿Que quieres decir con "m42 a F"? Yo dispongo de un equipo analógico Asahi Pentax con objetivos takumar de 300 y 500 mm de focal fija y rosca M42. Si me gustaria utilizarlos en mi Nikon D40x aunque solo fuera en manual. Ando buscando adaptador y no doy con él. Te quedaría agradecido si me das alguna información. Un abrazo. M42: rosca (utilizada por Leica y Pentax y alguno mas), de diámetro 42mm F: bayoneta de Nikon de tipo "F" (la actual que hace mas de 30 ¿o 50? años que utiliza Nikon) Te basta con buscar en ebay "m42 F nikon" y encuentras por 25 + 7€ de envío. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas