Jump to content

Un paseo por Lastours.

Yetypepsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, ayer aprovechando un día libre, nos dimos una vuelta por Lastours, cerca de Carcasona, un lugar de los muchos que tengo pendiente por el sur de Francia.

A la hora que fui, con la luz que había y un viento del demonio no salió lo que quería y tuve que improvisar algo con los filtros.

26073493913_451217f2ab_b.jpg

Tour Régine desde Surdespine. by David Andrade, en Flickr

D-810

24 mm. f/1.4

f/11

1/800

ISO 64

Filtro polarizador

Trípode

26073502573_454b011b73_b.jpg

Caminos de Lastours. by David Andrade, en Flickr

D-810

24 mm. f/1.4

f/11

107 s.

ISO 64

Filtro polarizador

Filtro DN 10 pasos.

Saludos.

Editado por Yetypepsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las veo muy bien, veo que has compuesto muy bien encuadrando el castillo en las ruinas en la primera foto, en la segunda el filtro ha sido una idea muy buena al aprovechar el movimiento de las nubes. Las fotos tienen su fuerza, a mí me gustan bastante.

un saludo!!

Enlace al comentario

Yo las veo muy bien, veo que has compuesto muy bien encuadrando el castillo en las ruinas en la primera foto, en la segunda el filtro ha sido una idea muy buena al aprovechar el movimiento de las nubes. Las fotos tienen su fuerza, a mí me gustan bastante.

un saludo!!

Gracias por comentar, la verdad que las nubes le dan un plus a estas escenas cuando la luz es la normal de día.

LAs veo muy saturadas yo no le pondria polarizador suelen quitar calidad saludos

Estoy de acuerdo en que me pasé algo con la saturación en el revelado, que ya lo he corregido un poco, pero creo que con lo del polarizador estás algo confuso. 

Seguramente hayas leído o te suene a que poner un filtro UV es perder calidad y es un filtro que no aporta nada, es verdad. Es un filtro que antiguamente protegía las antiguas lentes de los rayos ultra violetas. Más tarde las nuevas lentes ya salían con un baño protector de fábrica, por lo que dejó de ser necesario. Todavía hay gente que los usa porque creen que les puede proteger la lente frontal de un golpe.

Pero un filtro polarizador tiene su cometido, que es contrastar las nubes, eliminar reflejos y por lo tanto saturar un poco los colores, todo eso se consigue con un polarizador, que si además es de calidad te aseguro que no vas a notar ninguna pérdida.

Además es el único filtro cuyo efecto no se puede conseguir en post procesado.

Los filtros bien usados y con conocimiento pueden enriquecer y solventar muchas situaciones en nuestras imágenes.

Saludos.

PD.: Se me olvidó comentar que la imagen de la torre es un HDR de 5 tomas con 2 pasos de diferencia entre cada una.

Editado por Yetypepsi
Enlace al comentario