Jump to content

Saludos desde Mexico

MrJaubert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Me entere de este foro por las busquedas que hacia en google, y despues de haber visto otros, me doy cuenta que no hay muchos foros en nuestro idioma con suficiente informacion, claro esta que hay algunos norteamericanos, pero como ya lo menciono, no son en nuestro idioma.

Me considero un fotografo amateur, me gusta tomar fotos de todo,, no tengo favoritismos por color, blanco y negro, sepias, etc, solo hago la toma y ya, aunque en ocasiones pienso que alguna de estas tonalidades le dan un realce a la foto.

En cuanto a la tematica, creo que mi mayor gusto es la fotografia panoramica y nocturna, y despues de pensarlo un tiempo, he decidido adquirir una SLR para continuar con esta aficion de una manera mas "profesional".

La primer camara con la cual empece a hacerme mas aficionado a la fotografia fue una Lumix, no recuerdo el modelo de momento pero tenia 12x de zoom optico, wide angle (27mm), 5 fotos por segundo y opcion de tiempos de exposicion de 15,30 y 60 segundos, me dio grandes satisfacciones durante un año, sobre todo hace un par de años cuando estuve de viaje por Barcelona y Paris, "lamentablente" me la robaron cuando regrese.

Al poco tiempo adquiri una Canon s5is la cual es ahora mi camara "de batalla", con ella cargo a todos lados, me ha gustado mucho y me ha servido bastante para entender mejor el funcionamiento de las camaras y los efectos que le puedes dar a una foto jugando con varios parametros, entre ellos la velocidad y apertura, es por eso que no considero tan lamentable el hecho de no tener mi Lumix ;)

Y ahora, despues de consultarlo con la almohada (y con el bolsillo), decidi adquirir una D90 con un Nikon 18-200mm DX VR, con esto creo que tendre para mucho, sobre todo por la versatilidad del lente. Tambien pretendo incursionar en la astrofotografia, pero aqui ya tendre que ahorrar de nuevo para poder adquirir todo lo necesario para incursionar en ese tema.

Me queda claro que la camara no hace al fotografo, pero si puede ayudar a dar una mejor impresion y hacer sentir a quien ve la foto, sentir lo que el fotografo experimento al momento de hacer la toma. Espero aprender mucho de todos los integrantes de este foro, quedo a sus ordenes, y criticas por supuesto, que esas hacen falta para ir aprendiendo :D mas tarde les agregare un enlace a un album de las fotografias que he tomado y que mas me gustan, para las cuales espero que puedan darme sus opiniones y criticas.

saludos

P.D. creo que tendre que echar mano de mi experiencia en la visita al viejo continente para no caer en malentendidos por el lenguaje ;) , aunque procurare que no suceda :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olivia/Peviba

Gracias por la bienvenida, tan pronto tenga esa camara en mis manos no duden que empezare a poner algunas fotos para conocer sus puntos de vista. He visto que hay muy buenos criticos en esta comunidad, por el momento solo queda esperar pacientemente la llegada de mi nuevo juguete!

De la Lumix a la Canon fue un salto grande, por el simple hecho de poder manipular la apertura y el tiempo de exposicion, no me quiero imaginar como me va a ir con la D90 ;)

saludos

Enlace al comentario

Olivia

La compre por internet en B&H, el lunes o martes me llega.

Solamente el lente se lo compre a un amigo aqui en Monterrey, el cual solamente habia usado 3 veces en una D200 y D40x, y casi que fueron pruebas, asi que ese lente practicamente no ha visto accion ;)

Editado por MrJaubert
Enlace al comentario

les dejo el enlace al album de mis fotos que mas me han gustado, espero recibir sus comentarios y criticas. Todas estas fotos fueron tomadas con las dos camaras que les habia mencionado.

http://s120.photobucket.com/albums/o193/mr...?albumview=grid

Enlace al comentario

Hola Mr Jaubert!!!!!

Bienvenido al foro, se agradece tu amplia y completa presentación. Te invito a acomódarte entre nosotr@s.

Por si es de tu interés, el foro pone a tu disposición un buscador, tendras respuestas rápidas a muchas inquietudes e interrogantes que te pueden ir surgiendo según avanzas en nuestra común afición. Tienes también algunos post muy interesantes que identificados con chinchetas tienen información muy útil y de interes para facilitarte las andanzas por el foro.

También te comento que, las secciones de tecnica fotográfica tienen unas normas y deben ser leídas antes de subir fotos, asegurate que la foto corresponde a la sección correspondiente y si tienes dudas súbela en caja de zapatos.

Un saludo, espero te sientas cómodo entre nosotr@s.

Mar

Enlace al comentario