Jump to content

Fiesta junto al Muro

carmelojj
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La última vez que estuve en Jerusalén me encontré con que muchas familias judías estaban celebrando el Bar Mitzva de sus hijos junto al Muro de las Lamentaciones. Como la mayor parte de las fiestas judías es un evento llamativo, alegre y, sobre todo desde nuestro punto de vista, muy abierto: puedes hacer las fotos que te de la gana y, cumpliendo con el mínimo respeto, nadie te dice nada.

Hice toda una serie de esta fiesta y repasándolas hoy me he encontrado con esta que me apetece que sea mi primera foto en el foro, ya que es de uno de mis países preferidos, de la ciudad más fotogénica del mundo y de uno de sus lugares más especiales.

Gracias por pasaros y por comentar los que lo hagáis!!

26140238734_b23a2f2f9b_c.jpgbar-mitzva by Carmelo Jordá Jordá, on Flickr

Nikon D90

Tokina 12.0-24.0 mm f/4.0 a 12 mm

f/11

1/250

iso 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan este tipo de fotos y la veo interesante.

Pero hay una cosa que, para mi gusto personal, enturbia bastante el concepto y es que no queda claro cuál es el sujeto principal en la imagen (entendiendo que estas fotos se hacen en el momento y es complicado elegir una composición adecuada).. Es que la atención es reclamada por el individuo del primer plano, pero a mí me da la sensación de que el protagonista es el objeto que porta el segundo..

Saludos

Enlace al comentario

Hola Didovic,

En primer lugar, gracias por pararte a comentar y, además, hacerlo con una aportación que me ha resultado muy interesante.

Lo cierto es que no se me había ocurrido mirar la foto desde el punto de vista que comentas, y una vez que me lo has dicho es probable que tengas razón. La verdad es que cuando me encontré ante la fiesta (totalmente por sorpresa y sin estar seguro de lo que estaba viendo) me llamó la atención el carácter familiar de la fiesta. Por otro lado también me pareció interesante que la toma incluyese algo del contexto, ya que el lugar (el Muro de las Lamentaciones) no me parece un detalle sin importancia. En esta foto en concreto trato de meter esas dos ideas, familia y contexto, y es cierto que sin darme cuenta he dejado confuso quién es el verdadero protagonista. Suelo trabajar en series más que en imágenes sueltas y, como te imaginarás, tengo más fotos de la fiesta. Ahora veo que ésta en concreto podría ser buena o interesante dentro de una serie pero sóla no cuenta bien la historia.

Lo dicho, muchas gracias por tu comentario!

Enlace al comentario