Jump to content

carmelojj

Usuarios avanzados
  • Contenido

    85
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Acerca de carmelojj

  • Cumpleaños 04/07/1973

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid
  • Aficiones
    Fotografía, entre otras

Visitantes recientes al perfil

293 visitas al perfil

Logros de carmelojj

Novat@

Novat@ (2/9)

  1. Hola, Es muy difícil dar respuesta a tu pregunta porque, además, por un lado no nos hablas de presupuesto y por el otro dices que vas a ir al mercado de segunda mano, así que igual no encuentras exactamente lo que buscas (bueno, hay en día en el de primera tampoco). Yo te puedo contar mi experiencia con la Z6ii viniendo dese una réflex Nikon (la D750) y decirte que es excelente: es una cámara con la que disfruto mucho y con la que obtengo unos resultados que me parece que están muy bien. A mí no me parece un equipo tan pesado, la verdad, y con un objetivo ligero (el 28mm f2,8, el 40mm f2 o incluso el 24-70 f4) me parece de lo más portable. El enfoque ha sido muy criticado pero yo creo que no está nada mal (excepto para usos muy especializados y concretos) y la calidad de la imagen y el rendimiento a isos altos yo los veo de sobresaliente. Pero igual que te digo eso te digo que yo creo que hoy en día cualquiera de las cámaras de las grandes marcas te va a dar un gran resultado, ya sea una Cañón, la Sony A3 o A4 o incluso la Xt4 son todas grandes cámaras y cualquiera que tengas oportunidad de comprar a buen precio te dará todo lo que necesites y más .
  2. ¡Enhorabuena y bienvenido! Espero que la disfrutes mucho.
  3. ¿449 dólares por un objetivo DX y manual no es un poco demasiado?
  4. Yo no he hecho el estudio científico, pero para que te sirva de guía: las baterías originales (tengo una B y una C) me duran unos 400 disparos, normalmente algo más. Tengo también una más vieja que es sólo EN-EL15 y que funciona perfectamente pero dura algo menos, lo mismo que dos Patona Platinum que también aguantan un poquito menos. Todas menos la EN-EL15 se pueden cargar por USB que, tal y como he comprobado este mismo verano, es un salvavidas cojonudo, aunque sea bastante más lento que hacerlo con el cargador. Uso la cámara con prioridad al visor, procuro apagarla entre tomas y, como veis, soy de llevar varias baterías siempre encima que con las ML me parece imprescindible.
  5. Buenas fotos, me gusta sobre todo la segunda, que enseña lo que todas las demás pero también mucho de lo que hay alrededor. Ánimo con esa recuperación.
  6. Estoy muy de acuerdo con @Raul_y otros compañeros que destacan una cosa de la que se habla poco: la experiencia de uso es MUCHO MEJOR en ML que en DSRL. Yo disfruto más la cámara y el proceso con la Z6ii que con la D750, que era un camarón y me sacaba unas fotos cojonudas (en relación a mi modesta capacidad, claro), pero me divierto más ahora, la verdad, y los resultados son como mínimo igual de buenos y en según qué circunstancias mejores, ya sea porque la cámara tiene alguna capacidad extra ya porque al divertirme más doy un poco más de mí. Yo creo que entre aficionados esta parte del disfrute tendría que ser más valorada y no hablar sólo de sensores y ráfagas. Saludos!
  7. Yo creo que el tema móviles versus cámaras no depende de la calidad, que cada día está más cerca en un porcentaje mayor de las ocasiones, la cuestión es si te gusta tener fotos o si te gusta sacar fotos. Yo he descubierto que me gusta sacar fotos, el proceso en todas sus fases, desde el encuadre al revelado y archivado, por eso uso cámara (dos, para más señas) pero la inmensa mayoría lo que quiere es tener fotos de esto o de aquello y se la pela el proceso de sacarla. Para eso el móvil es imbatible porque no sienten que llevan “un trasto”, porque es fácil y porque para muchas cosas el resultado final es incluso mejor que el que esa misma persona obtendría con una cámara regular de entrada al sistema que sea. Yo creo que esa es una batalla perdida para las marcas y que hacen muy bien en enfocarse a otros segmentos como los “creadores de contenido” en los que sí pueden competir. La Z30 es un producto creado para ese segmento y me parece un acierto y seguramente un éxito. Ah, y estaría bien que hubiese más objetivos, sí, pero esos compradores no necesitan una gama de ópticas DX para cagarse, de hecho con el 16-50 les basta y les sobra.
  8. Pues mira, yo también tengo el 14/30 y es cojonudísimo y, como tú, estoy esperando ese 70-200 f4 para comprarlo el día que salga: las diferencias de precio, peso y manejabilidad son tales que de buena gana renuncio al 2,8. Mi plan a largo plazo es pilar ese para tener la santísima trinidad del pobre, como bien la llamas, y en un momento dado hacer con un 85mm 1,8 para retratos y cuando de verdad necesite tener poquísima profundidad de campo. Es que los Z f4 son objetivos que por el precio que tienen me parecen la bomba, y si los pillas bien de segunda mano ya es la leche.
  9. A mí el 24-70 f4 me parece un objetivo muy bueno y excelente en su relación calidad - precio. Y si dentro de 10 años no está nuevo me parecerá algo bastante normal... Por otro lado, yo no los he usado pero todo el mundo habla maravillas de la santísima trinidad Z a 2,8, no ha habido una crítica que haya leído sobre ellos que no diga que son mejores que sus antecesores en el sistema F. Por último, igual me equivoco pero para fotografía en conciertos las ópticas fijas no me parecen lo más adecuado.
  10. carmelojj

    Manhattan Blue

    Preciosa foto, como ya ha comentado algún compañero los postes me parece que están perfectos, la luz es ideal y los colores estupendos. De esas imágenes que te hacen sentirte allí. Enhorabuena.
  11. Un 70-200 con la calidad del 24-70 y la misma reducción de peso y tamaño a mí también me parece un golazo por toda la escuadra y habiendo sacado los otros dos de la Santísima Trinidad del pobre no me parece nada descabellado. Eso sí, supongo que habrá que esperar a que se acaben de una puñetera vez los problemas de suministro y todo eso.
  12. Este fin de semana he hecho un viaje y haciendo fotos me he acordado de esto y lo he probado en mi 70-200. No ha sido ni mucho menos una prueba exhaustiva, pero en principio no he percibido ningún problema. un saludo a todos!
  13. Hola, Yo tengo el 70-200 2,8 GII, lo uso con el adaptador FTZ y no me da esos problemas. Actualicé el firmware y desde entonces ha ido perfectamente, no sé decirte qué puede pasar pero creo que sí debería haber una solución. Un saludo!
  14. Fotón compañero, me parece perfecta.
  15. La de dentro de Atocha es preciosa y muy original.
×
×
  • Crear nuevo...