fcojavierap Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Hola. Tengo un Tamron SP 90 mm macro, el f:2.5, y un Nikkor 50 mm. f:1.8, ambos de la era analógica, objetivos que usaba con una FG-20 que me dio muchas satisfacciones. Ya que tengo estos objetivos, estoy meditando volver a Nikon y comprar una D300, pero tengo la duda si estos objetivos me servirán para esta cámara, e ir tirando hasta que pueda adquirir algún objetivo. En caso de que si sirvan, que supongo que si, ¿sabeis cuales sería exactamente sus limitaciones? Espero vuestras respuestas para el último empujón e ir a por la D300. Gracias por aselantado y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 En principio si que servirían. La única limitación que tendrían, sería que tendrías que enfocar manualmente, ya que no parece que sean AF. De todas formas, un 50mm 1.8 lo sacas por 120e hoy en día Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcojavierap Publicado 20 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Muchas gracias por la respuesta. En el mundo análogico lo tenía claro, en mi época de la Canon 40D con objetivos actuales, también, pero la mezcla de lo digital con objetivos de antes me plantea dudas. Supongo que he de diafragmar a mano, ¿la cámara reconocerá el diafragma elegido y expondrá en consecuencia? ¿la medición funcionará corectamente? ¿la pantalla de enfoque de la D300 es suficientemente precisa para enfocar a mano?...muchas dudas me surjen. Respecto a lo de comprar mas objetivos, eso será pasado algún tiempo, ya que al comprar la cámara me quedare canino. La idea es usar los que tengo, por ahora. Llevo bastante tiempo leyéndoos, pero estas dudas no las he podido despejar aún. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Si el objetivo es de los de pestañita, en la D300 hay un menu para decirle a la maquina que objetivo es, cual es el monstado en ese momento, diafragma minimo, y entonces la D300 te reconoce los diafragmas, a un estilo a una semiatomatica FE de antes. Yo tengo tambien un 50 1.8 y un 135 2.8 y los he usado con mi D300 sin problemas...más que el cambio de distancia focal, claro. La calidad de las fotos, con las lentes "de antes", de las de 1 kilo....genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcojavierap Publicado 20 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Gracias por la respuesta. Aún recuerdo la calidad que me daba ese Tamron... Me quedo mas tranquilo, ahora, a por la máquina. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 21 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 Yo tengo ese Tamron con la D300 y satisfacción garantizada. Cuando quieras y puedas previsualizar una macro antes de disparar puedes utilizar el Livewiev, la lupa y afinar el enfoque, verás que gozada. También uso un 50mm 1.4 AIS (de la era del hierro) y, como ya sabrás, se le asigna al menú personal un nº de lente con los parámetros (que ya están en memoria firmware) y lo reconoce cada vez que lo mostas. Disfrútalos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcojavierap Publicado 22 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2009 Muchas gracias por vuestras respuestas. Me quedo mas tranquilo con las dudas despejadas. A volver a usar despues de 10 años el fabuloso Tamron! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.