Jump to content

Dudas objetivos social

Carlito77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias

Ante todo perdonar por el ladrillo, me he juntado con varios objetivos 18-50,24-120 los dos D, 70-300 G y la joya de la corona un 50 1.8 G , que me tiene enamorado. Tengo una Nikon D750.

He decidido dar el paso y ir a por un Tamron 24-70 2.8 , pero ahora me vienen las dudas, me explico.

Las fotos que mas me interesan son retratos, social, robados etc, me habia decidido por un 24-70 por su versatilidad.

Se que muchos me recomiendan fijos, esta claro que tienen mas calidad, pero para las fotos que quiero hacer, mientras cambio de objetivo, puede ser que el momento se haya perdido.

Por vuestra experiencia que me recomendais, ¿creeis que el 24-70 cubrira mis expectivas? ¿sino cual?

perdonar por el ladrillo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo tú conoces las distancias a las que estarías de tus sujetos y por ello deberías conocer mejor que cualquiera de nosotros que focales te convendrían más, pero como preguntas:

Como único objetivo zoom para reportaje social: 24-70mm 2.8

Cómo único objetivo zoom para retrato, robados: 70-200mm 2.8

saludos y suerte

Enlace al comentario

Es muy frecuente la recomendación de los fijos, pero en social no me arriesgaría con ellos, salvo que pudiese contar con dos o tres cuerpos, en ese tipo de eventos hay que anticiparse y reaccionar rápidamente, cambiar objetivos ralentizaría el trabajo y me expondría a perder alguna foto. El 24-70mm 2.8 si o si, entre el 50mm y el 85mm me quedaría con el segundo para retrato.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Con un 24-70 puedes cubrir una boda en su totalidad, completamente. Estuve trabajando con un cuerpo y esta lente y lo cubre perfectamente, la dejé de usar por el peso.

En cuanto a lo que comentáis de los fijos, discrepo, yo trabajo con fijos. Ahora llevo dos cuerpos, uno con un 35mm y otro con un 85mm y se cubre el evento perfectamente, hace un par de temporadas sólo trabaja con un cuerpo y dos fijos, y tengo que decir que da tiempo para cambiar los objetivos incluso en el momento de intercambio de alianzas...

Yo hago un 80% bodas y el resto reportajes de familia, embarazadas, etc... en todos uso la misma combinación 35 y 85 y un 70-80% de mis fotografías están echas con el 35mm.

Está claro que te puedes "complicar" más, es decir, llevar un 70-200mm para hacer "robados" en el cóctel, llevar un macro para hacer los detalles en los preparativos, llevar un gran angular para fotos de grupo, etc.... Mi experiencia es que en el caso de las bodas, son 10-12 horas cargando con equipo de allá para acá y cuanto menos peso lleves, mejor.

Es más importante llevar equipo de "backup", tarjetas vacías y baterías de sobra que un millón de objetivos.

Enlace al comentario