Jump to content

Primera aportación

ventorra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevo un tiempo siguiendo este foro y si bien hace unos días decidí romper el hielo y empezar a comentar alguna toma aún no me había decidido a publicar nada.

Hoy os cuelgo esta foto tomada este fin de semana en la Playa de Los Molinos, en Asturias con uno de mis sobrinos a ver qué os parece y cómo se puede mejorar.

Muchas gracias

26186922353_af9c6e96ab_c.jpgdsc_0306_01 by ALICIA MENÉNDEZ FERNÁNDEZ, en Flickr

• 50.0 mm f/1.4
  • ƒ/2.2
  • 50.0 mm
  • 1/4000
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro y postea sin miedo!

En cuanto a la foto, hay varios problemas a mi modo de ver, lo primero que le falta aire por arriba, está muy muy al borde superior, le sobra por abajo, está bien mostrar algo de las piedras pero creo que no aporta mucho. Luego por otro lado, tirando a f2.2 la profundidad es muy pequeña por lo que la parte enfocada va a ser mínima, deberías haber cerrado mucho más. El problema mayor que veo es que el foco se te ha quedado en el cuello de la camiseta por detrás de la cara, este tipo de tomas hay que enfocar a los ojos y como se puede ver los ojos de tu sobrino han quedado claramente desenfocados.

Sigue trayendo fotos!  :1ok:

Enlace al comentario

A mi más que la falta de aire o la falta de  nitidez, me molesta y me hace perder la atención

el rostro de la izquierda, pero aun así, me parece una foto esplendida, para mi has captado

un gran momento y creo que ha sido porque has sabido ponerte a la “altura” PDV de las circunstancias …

Buena captura y sigue aportando, veras como progresas con los consejos de los compañeros

saludos

Enlace al comentario

Lo primero, darte la bienvenida y agradecerte que te hayas decidido a enriquecer el foro con tus fotos.
La foto esta bien, demuestra creatividad y buen ojo, aunque creo que los compis ya te han comentado algun fallito que habría que mejorar.
- El foco. Un diafragma de 2.2 a la distancia de tu sobri que estabas, es muy peligroso. A nada que el foco se te mueva un pelín de donde debe, te vas a encontrar con una foto que tiene "la chicha" borrosa. Cuando decidas usarlo, asegurate bien que el foco lo pones donde debe estar (en este caso, en los ojos). Aparte ¿que era lo que buscabas? Para desenfocar las piedras del primer plano, con un f de 4 o cosa por el estilo habría sido suficiente.

- El ISO, si la memoria no me engaña, el iso base de la D5000 es 200, no 100, es decir que para usar un iso de 100 has tenido que emplear los modos "forzados" ("lo" en este caso), me figuro que condicionada por el foco que elegiste (1/4000 es el tope de velocidad). No pasa nada por usar los isos forzados, pero ya sabes que, a diferencia de los "nativos" son más un artificio software a posteriori que un cambio en la sensibilidad del sensor.

- El encuadre, como ya te han dicho, está un pelín apretado por arriba, y por abajo le sobra (para mi gusto), media hectarea. Por otro lado, la posición de tu sobri, más o menos simétrica, hace perdonable lo centrado que le has dejado en sentido horizontal. No obstante, si te decides a recortar ligeramente por el lado izquierdo, para eliminar esa cara indiscreta, aprovecharía para ver como queda si le das por ese lado un buen recorte para descentrarlo un poco.

Acabo como empece: Magnifica tarjeta de presentación, con algunos detallitos, pero en lo fundamental muy interesante. Ya tardas en subirnos la próxima.

Enlace al comentario

Tengo que investigar a ver como se contesta uno por uno pero en general muchas gracias por comentar......dais los ánimos suficientes para vencer la timidez y romper el hielo a publicar.

Lo que buscaba, pues no lo se muy bien, jeje. Lo vi entretenido jugando con las piedras y quise desenfocar un poco por delante porque me pareció que iba a quedar bonito, evidentemente y tras vuestros comentarios me pasé con las piedras y dejé poco aire por arriba. Seguiremos intentándolo.

Lo de enfocar a los ojos prometo que lo intento pero.....no simpre sale bien.

Muchas gracias

Enlace al comentario

• 1 year later...

Antes de nada bienvenido al foro y entiendo tu preocupacion o reticencia a romper el hielo.

A mi me paso lo mismo viendo las fotazas que secuelgan por aqui, y los conocimientos de la gente.

Te han contado todo lo que se puede contar de la foto, y estoy de acuerdo con ellos.

Solo una cosilla más, para mi gusto en el posprocesado hubiera aplicado un balance de blancos un poco más cálido ya que estás en una playa y con bastante luz, a no ser que estuvieras buscando esso tonos frios (entonces mejor me estoy callado)

Sigue así que vas por muy buen camino.

Un saludo

Enlace al comentario

En primer lugar muchas gracias a Ventorra por su aporte fotográfico. A mi personalmente me ha gustado mucho.

Como novato no tengo nada que aportar a modo constructivo, pero como novato también en el foro ahora sé porqué se aprende tanto leyendo este foro. Siempre me lo habían dicho pero nunca lo había comprobado. Igual ahora me animo yo a subir mi primera foto, como Ventorra.

Gracias!

Enlace al comentario