Jump to content

Equipo para grabar video en estudio

Ferwins

Publicaciones recomendadas

Buenas, 

Me meto en el tema del vídeo de estudio (videos tipo youtube ) y quería pedir consejo sobre cámara, micro e iluminación.

La idea seria una reflex con buena calidad de vídeo, el tema de el audio no lo tengo nada pero nada claro, ya que busco buena calidad de sonido, el audio vendría de la persona que esta grabando detrás de la réflex.

La iluminación tendría que ser continua, en principio la idea es eliminar todas las sombras, no se si dos softbox a 45º y un panel de leds en la misma cámara.

Bueno pués eso si me podes ayudar un poco para ir invirtiendo en el equipo os lo agradecería.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del presupuesto, pero bueno te doy mi recomendación:

-Camara: d5300

-Micro: mirate algun Rode (videomic go, videomic, videomic pro, ntg....)*

-Iluminación: Yongnuo 300 Leds

-Grabadora: alguna zoom(h1 es muy economica, h4n) o tascam

*Puedes conectarlos directamente a cámara o pasando por una grabadora y quedandote con el wav, aunque personalmente para este tipo de cosas no merece la pena una grabadora, conectaria directamente el micro a cámara.

Enlace al comentario

Aunque una grabadora externa siempre te da más autonomía y te evita el lio de tirar cable o hacer empalmes si la cámara está muy lejos.  Si te la puedes permitir o pillar una de segunda mano apañada... lo vas a agradecer. Pero si no, como dice jcp92, lo mismo no te merece la pena.

Enlace al comentario

Gracias por vuestra respuesta, en principio comprare un micro rode para refles y grabadora, de iluminacion el tema de pantallas led como que no lo veo, ire a por unos softbox con bombillas, y cuerpo, seguramente una D750 ya que opticas tengo, no se que os parecera.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hombre los Yongnuo led 300, estan muy bien para lo que vale, pero si lo comparamos con un softbox de 5 bombillas de bajo consumo  25 o 40 w, pueses como comparar el sol con una linterna jejejeje.

No obstante todo depende, las Youngnuo hacen el apaño pero para estudio no son.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...