Jump to content

D750 versus D610 y D810

roger

Publicaciones recomendadas

Gracias por tu respuesta .

En principio hago fotografía de aficionado, no soy un profesional y me gustan los paisajes, la fotografía de viajes, y la fotografía de flores y plantas en general.

Roger, cuando la situación que tienes para una fotografía tiene poca luz, si enfocas con la 610 ésta duda y le cuesta enfocar. Cosa que no ocurre con la 750.

Si tus fotografías son los paisajes, viajes, flores, etc., donde se supone que tienes luz suficiente, con la 610 te sobra. Su rango dinámico es muy bueno y se comporta bastante bien a ISOS altos. Lo que te ahorras lo puedes invertir en buenos lentes.

Si tu fotografía fuera en recintos cerrados muy poca luz (conciertos, Iglesias,...), entonces vete a la 750.

Ambas cámaras son muy buenas y las vas a disfrutar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Roger, cuando la situación que tienes para una fotografía tiene poca luz, si enfocas con la 610 ésta duda y le cuesta enfocar. Cosa que no ocurre con la 750.

Si tus fotografías son los paisajes, viajes, flores, etc., donde se supone que tienes luz suficiente, con la 610 te sobra. Su rango dinámico es muy bueno y se comporta bastante bien a ISOS altos. Lo que te ahorras lo puedes invertir en buenos lentes.

Si tu fotografía fuera en recintos cerrados muy poca luz (conciertos, Iglesias,...), entonces vete a la 750.

Ambas cámaras son muy buenas y las vas a disfrutar.

Saludos.

Lo mismo digo yo!

Tengo una D750, ayer estuve en la playa a tomar fotos de una competición de volley-playa. Durante el dia todo bien, la camara es rapidisima y precisa, el 3D Tracking va de lijo, pero es cuando empezó a bajár el sol que me dejó realmente sorprendido: casi no habia luz y como le daba al botón de enfoque TRAC, pillado! Realmente impresionante.

Creo que la D750 está echa para los que van tomando fotos en condiciones de iluminación muy baja, la D610 no la he probado pero la tiene un colega que hace paisajes y está muy contento con ella y la D810, que tampoco he probado, me parece mas una camara para los profesionáles que quieren los mejores resultados sobretodo en estudio.

Saludos.

Enlace al comentario

Joé es una pasada de maquina pero no entiendo que estas altas marcas estén con tantísimos problemas cada vez que sacan un nuevo producto, añoro los tiempos químicos que la cámara que te comprabas era para toda la vida FM, F3, sólo pensabas en mejorar ópticas,recuerdo que la F3 si te quedabas sin bateria disparaba a 1/80 (creo) con otro disparador en la zona de la empuñadura pero disparabas y calculabas la exposición a ojo, esto parece romántico pero da que pensar lo mucho que nos da el digital que es indiscutible y lo mucho que vamos a tener que cambiar de equipos a lo largo de nuestras carreras, mañana saldrá el sensor cuántico y todo se ira a la basura y lo peor es que ningún objetivo estará a la altura (como ya pasa en los 36-42 MPX que ofrecen algunos) y todo para publicar en redes sociales a 72ppp o un periódico, a 150ppp o para una revista a 300ppp. No nos estamos pasando?

En realidad todo esto lo digo por la enfermedad que todo fotógrafo tiene, la necesidad de poder dar la mejor calidad de imagen en todo momento, todos, los que mirábamos con el cuenta hilos las diapositivas y los que ahora nos vemos mirando con la lupa de Photoshop los más crueles detalles de nuestra foto sin a veces pensar que tan sólo vamos a utilizar el 25% de la resolución. 

Yo con mi cristal partido de mi F3 enfocaba perfectamente a oscuras y con una vela sobraba.

Bueno, esto que cuento es un petardo de viejo fotógrafo y en este caso Roger te recomiendo buenas lentes y cámara aceptable y nunca la última, puesto que mañana sale la cuántica.

Sorry por este post tan largo.....

Gracias Milkas. Muy esclarecedor.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...