roger Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 He decidido dar el salto a Full frame y no se cual seria el paso mas lógico. Las diferencias de precio son ostensibles. Pero realmente se nota tanto entre una D610 y una de las otras. Actualmente dispongo de una d7000. he oído comentarios muy negativos de la D610 y muy positivos de la D750 y D810 ¿Cuál me aconsejáis? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 D750. Argumentos: - De la D610 has leído cosas muy malas. - La D810 se dispara de precio, y para un aficionado... Si te lo puedes permitir, pues genial. Paciencia con esos megapíxeles de más, que a veces se vuelven en tu contra (necesitarás actualizar o renovar tu PC si quieres editar sus RAWs). Un saludo. Nota: por cierto, repasa el foro de la D610 y de la D750, ya que en ellos yo también he leído comentarios muy positivos de la D610 y muy negativos de la D750. Eso me hace pensar que quizás inconscientemente le das mucho peso a los comentarios negativos de la D610 y mucho peso a los positivos de la D750... ¿No será que ya tienes la decisión tomada, pero aún no lo sabes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 He decidido dar el salto a Full frame y no se cual seria el paso mas lógico. Las diferencias de precio son ostensibles. Pero realmente se nota tanto entre una D610 y una de las otras. Actualmente dispongo de una d7000. he oído comentarios muy negativos de la D610 y muy positivos de la D750 y D810 ¿Cuál me aconsejáis? Gracias Depende. Para qué la quieres? Qué uso le sueles dar? Qué ópticas tienes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 Mismas dudas. Una solución. D750. Eso sí cuando sale una enfermen das (cosa mala de ella) me arrepiento pero eso siempre va a pasar. Enfocar con la luz de dos velas es la caña!!!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 Mientras no esté clara la situación de la D750, sólo consideraría D610 y D810. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 Pues la D750 es una cámara cojonuda, la mía está según Nikon afectada por el último de los fallos del obturador, pero en todas las fotos que llevo hechas, ni un solo problema, enfoca a oscuras, fijaos si tiene buen enfoque que incluso con un filtro ND 1000 como haya mucha luz, es capaz de enfocar con el puesto, con eso lo digo todo. Vamos encantado con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 La D750 todo un lujo de cámara y las nuevas vienen sin fallos la mia 500 obturaciones y todo de 10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 Solo te puedo hablar de la 750. Es una maravilla y la gran diferencia respecto de la 610 es el enfoque, todo el mundo lo comenta, ahora bien, si te toca la china supongo que será un suplicio aunque se hagan cargo de la reparación. Yo sigo temblando que algún día me deje tirado. Te aconsejo que la compres en algún sitio donde la puedas devolver facilmente en caso de comprobar su número de serie y estar afectada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 Actualmente en todas tiendas o www te comprueban número de serie si lo pides para comprobar fallos antes de comprar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cañas_32 Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 Hola, simplemente te quería aconsejar, roger, que al igual que dice nuestro compañero Candaso, es conveniente o por lo menos desde mi punto vista, comprarla en un sitio que te cree confianza y que te respondan con segurida a la garantía y al tema de si tuviese algún problema por qué este afectada o no. Por otro lado yo soy nuevo en Nikon y nuevo con mi d750 y asta el momento le llevo unas 2000 obturaciones y sin ningún problema y contentísimo con ella, tocaremos madera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roger Publicado 5 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 Gracias por vuestros consejos aunque aun no lo tenga claro. Leeré los post que me comentáis de la 610y la 750. Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montrek Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 La mía actualmente está en el sat, por el problema "err" Pero tengo que decirte que una vez reparada le queda mucha guerra conmigo, es simplemente impresionante poder disparar prácticamente a oscuras, y creo que ni la 810 puede disparar en estas condiciones, y con un iso espectacular casi sin grano a usos altos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcs70 Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 La mia, comprada en Junio de 2015 y con 24.300 disparos. No está afectada y se comporta como una campeona. Como puedes observar por las respuestas, no todo son malas noticias. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asidonian Publicado 7 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 la 810 a parte del "problema" que parece supone es manejar archivos de 36 mpx, por ejemplo tiene el visor redondo con obturador para largas exposiciones y así no tener que andar con la tapilla para tapar el ocular, tiene algunas cosas que hecho de menos en la d750. Aunque yo he bajado archivos de prueba y con un macbook air de 2012 con 8gb de ram pues mueve bien los archivos, es cierto que el nick collection de google tarda algo más pero tampoco es algo que vaya la vida en ello, salvo claro seas profesional y tengas que procesar 3.000 fotos y quieras hacerlo muy rapido.... De ISOs ambas van similares tanto la d750 como la 810, aunque si es cierto que dicen que al ser 36mpx genera algo más de ruido, pero bueno depende de lo obsesionado por el recorte al 100% que se sea importa más o menos. Luego tienes tambien el tema del peso, si es otro aspecto que te importe o condicione la compra... Yo si pudiera dar el salto monetario probaria la D810 sin desmerecer a la D750. La D610 por lo del enfoque la descarto pero también es buena maquina, no hay que desmerecerla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samacasa Publicado 7 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 Hola Roger Solo un consejo, no te compliques la vida y ve a por la D610. La D610 está bien testeada ya y esta libre de problemas. A la D750 no solo no dejan de salirle problemas, sino que no se les soluciona los que ya tenían. No hay apenas diferencias salvo el enfoque, que no lo notaras si utilizas la luz de asistencia en enfoque. No cometas el mismo error que hemos cometido muchos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alicia91 Publicado 7 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 Si estuviera en tu lugar, me quedaría con la D750, las unidades nuevas que van saliendo, en teoría están libres de fallos. Compré la mía en febrero y el vendedor me dijo que era nueva versión y que no tenía fallos. Más tarde comprobé el número de serie en la web de Nikon y efectivamente no está afectada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 7 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 He tenido las tres y ninguna te va a decepcionar. Una d610 de segunda mano es un chollazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pretorial Publicado 8 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2016 las tres son un lujo. Hay que ver que quieres hacer.Pero no te vas a arrepentir Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roger Publicado 9 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Gracias de nuevo por todas las respuestas Cada uno da su versión pero entiendo que la cosa quedaría asi, si prima lo económico la mejor candidata seria la D610 y si prima la calidad y el comportamiento con poca luz seria la D750, y si la exigencia de resolución y la robustez fueran lo importante y el tema de precio no condicionara hablaríamos de la D810. Por desgracia el tema económico casi me hace descartar esta ultima, asi que se va reduciendo la horquilla a dos. Todo ello contando con que no den fallos (que parecen solucionados en ambos modelos). No entiendo demasiado bien a que os referís cuando habláis de la diferencia en el enfoque. Perdonad mi ignorancia. ¿Que diferencia el enfoque entre estas dos maquinas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roger Publicado 9 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Gracias por tu respuesta . En principio hago fotografía de aficionado, no soy un profesional y me gustan los paisajes, la fotografía de viajes, y la fotografía de flores y plantas en general. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Gracias de nuevo por todas las respuestas Cada uno da su versión pero entiendo que la cosa quedaría asi, si prima lo económico la mejor candidata seria la D610 y si prima la calidad y el comportamiento con poca luz seria la D750, y si la exigencia de resolución y la robustez fueran lo importante y el tema de precio no condicionara hablaríamos de la D810. Por desgracia el tema económico casi me hace descartar esta ultima, asi que se va reduciendo la horquilla a dos. Todo ello contando con que no den fallos (que parecen solucionados en ambos modelos). No entiendo demasiado bien a que os referís cuando habláis de la diferencia en el enfoque. Perdonad mi ignorancia. ¿Que diferencia el enfoque entre estas dos maquinas? Hola, yo las he tenido ambas, y se trata de que el módulo de enfoque de la D750 es algo más avanzado que el de la D610. Digamos que con la D750 acabo con un 60% de fotos con el enfoque clavado (hablo de situaciones difíciles y con movimiento, claro :) y con la D610 era un 40%. Además, el AF de la D610 remoloneaba más con poca luz, y la D750 parece resolverlo mucho mejor. Vamos, no es una diferencia brutal ni mucho menos, pero si te interesa un buen enfoque automático, sobre todo en malas condiciones, la D750 ha mejorado sustancialmente a la D610 (que, por supuesto, sigue siendo un pedazo de cámara y tiene un AF muy decente!) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Gracias por tu respuesta . En principio hago fotografía de aficionado, no soy un profesional y me gustan los paisajes, la fotografía de viajes, y la fotografía de flores y plantas en general. Entonces, añadiendo a lo que decía antes, en tu caso no creo que notaras mucho la diferencia.. si no haces fotos a pájaros, animales, niños, deportes o cualquier otra cosa que no pare quieta, probablemente ambas cámaras se comportan de forma muy similar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roger Publicado 9 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 gvidal ok muchas gracias por aclarar lo del enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Milkas Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Joé es una pasada de maquina pero no entiendo que estas altas marcas estén con tantísimos problemas cada vez que sacan un nuevo producto, añoro los tiempos químicos que la cámara que te comprabas era para toda la vida FM, F3, sólo pensabas en mejorar ópticas,recuerdo que la F3 si te quedabas sin bateria disparaba a 1/80 (creo) con otro disparador en la zona de la empuñadura pero disparabas y calculabas la exposición a ojo, esto parece romántico pero da que pensar lo mucho que nos da el digital que es indiscutible y lo mucho que vamos a tener que cambiar de equipos a lo largo de nuestras carreras, mañana saldrá el sensor cuántico y todo se ira a la basura y lo peor es que ningún objetivo estará a la altura (como ya pasa en los 36-42 MPX que ofrecen algunos) y todo para publicar en redes sociales a 72ppp o un periódico, a 150ppp o para una revista a 300ppp. No nos estamos pasando? En realidad todo esto lo digo por la enfermedad que todo fotógrafo tiene, la necesidad de poder dar la mejor calidad de imagen en todo momento, todos, los que mirábamos con el cuenta hilos las diapositivas y los que ahora nos vemos mirando con la lupa de Photoshop los más crueles detalles de nuestra foto sin a veces pensar que tan sólo vamos a utilizar el 25% de la resolución. Yo con mi cristal partido de mi F3 enfocaba perfectamente a oscuras y con una vela sobraba. Bueno, esto que cuento es un petardo de viejo fotógrafo y en este caso Roger te recomiendo buenas lentes y cámara aceptable y nunca la última, puesto que mañana sale la cuántica. Sorry por este post tan largo..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Joé es una pasada de maquina pero no entiendo que estas altas marcas estén con tantísimos problemas cada vez que sacan un nuevo producto, añoro los tiempos químicos que la cámara que te comprabas era para toda la vida FM, F3, sólo pensabas en mejorar ópticas,recuerdo que la F3 si te quedabas sin bateria disparaba a 1/80 (creo) con otro disparador en la zona de la empuñadura pero disparabas y calculabas la exposición a ojo, esto parece romántico pero da que pensar lo mucho que nos da el digital que es indiscutible y lo mucho que vamos a tener que cambiar de equipos a lo largo de nuestras carreras, mañana saldrá el sensor cuántico y todo se ira a la basura y lo peor es que ningún objetivo estará a la altura (como ya pasa en los 36-42 MPX que ofrecen algunos) y todo para publicar en redes sociales a 72ppp o un periódico, a 150ppp o para una revista a 300ppp. No nos estamos pasando? En realidad todo esto lo digo por la enfermedad que todo fotógrafo tiene, la necesidad de poder dar la mejor calidad de imagen en todo momento, todos, los que mirábamos con el cuenta hilos las diapositivas y los que ahora nos vemos mirando con la lupa de Photoshop los más crueles detalles de nuestra foto sin a veces pensar que tan sólo vamos a utilizar el 25% de la resolución. Yo con mi cristal partido de mi F3 enfocaba perfectamente a oscuras y con una vela sobraba. Bueno, esto que cuento es un petardo de viejo fotógrafo y en este caso Roger te recomiendo buenas lentes y cámara aceptable y nunca la última, puesto que mañana sale la cuántica. Sorry por este post tan largo..... Hombre si lo miras así, se te olvida un detalle bien importante desde mi punto de vista. El "detalle" es que antes cambiabas la película que te interesaba para la situación determinada que usabas la cámara. Ahora el sensor que tengas tiene que hacer las funciones de todas las películas que había en el mercado... y aún hoy, no todos cumplen con este requisito... Aún recuerdo cuando salió la D3s y te ponías en un photocall a disparar sin flash, y alguno, incluso el/la artista fotografiado te decía... "no te están saliendo las fotos, no dispara el flash" (que siempre va montado en lo alto) y tu les dices: "es que no hace falta, salen todas sin flash..." Entonces te miran con cara de pocker y de si estás chalao o que no tienes ni PI de fotografía... al darte tu cuenta, les enseñas las fotos en la pantalla de la cámara... la cara que ponen al verlas no tiene o tenía precio... se quedaban casi blancos del asombro de tal logro... y esto con las analógicas no existía, lo primero porque no sabías si llevabas la foto o no, es decir, no sabías si comías o no comías... Esto hoy con los sensores de estas tres cámaras, cumples sin problemas. Sólo hay que sopesar qué te interesa más de una u otra para descartar, pero las tres son tres buenas cámaras, y son capaces de hacer fotos en situaciones antes no factibles. Si hacemos un símil con los coches, pasa lo mismo... antes con petrolear el carburador y la margarita, cambiar los platinos y las bujías, era suficiente para ir con el motor del coche para adelante, a no ser que hubieses calentado la culata por tener problemas en la bomba del agua... hoy todo el motor es controlado por la electrónica y todo el vehículo es controlado por ella, que gracias a ella se han evitado muuuchas muertes y se conduce en situaciones antes no posibles por los sistemas electrónicos... Todo avanza, y para bien o la mejoría y decir que lo de antes era mejor porque no fallaba, no es del todo correcto bajo mi punto de vista, ya que hay que sopesar todo el conjunto, no solo lo que nos interesa que siempre suele ser lo bueno Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.