kartapacio Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Saludos a todos, A ver si con sus opiniones soy capaz de decidirme. Tengo una D80 con el 18-55 del kit y estoy muy contento con ella. Ahora tengo bastante claro que me quiero comprar un todo terreno y claro, me entran las dudas... De presupuesto tengo unos 550€. Esto me da para o bien un nikkor18-200/ tamron18-270 o bien el mas economico sigma18-200 con estabilizador que sale 340€ y con lo que me ahorro, comprarme un flash majete como el sb600. Que opinan??? Recuerden, dinero limitado y sin perspectivas de ampliar el equipo en una laaaaarga temporada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uRRi Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Saludos a todos, A ver si con sus opiniones soy capaz de decidirme. Tengo una D80 con el 18-55 del kit y estoy muy contento con ella. Ahora tengo bastante claro que me quiero comprar un todo terreno y claro, me entran las dudas... De presupuesto tengo unos 550€. Esto me da para o bien un nikkor18-200/ tamron18-270 o bien el mas economico sigma18-200 con estabilizador que sale 340€ y con lo que me ahorro, comprarme un flash majete como el sb600. Que opinan??? Recuerden, dinero limitado y sin perspectivas de ampliar el equipo en una laaaaarga temporada... Buenas kartapacio, Pues mira, te daré MI opinion. A menos que no uses el flash integrado de tu camara muy a menudo y creas que necesitas alguno mas potente, compra el Nikon 18-200. Yo me compre el SB-600 hace unos cuantos meses, y lo he usado... uhm... uhm... 3 veces. Yo, de ti, a por el 18-200 de Nikon. Pero claro, debes responderte si lo usaras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aguro_7 Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Yo compraría un 55-200vr o 70-300vr y el flash, vas ganando en calidad y no un más de lo mismo pero que llegue un poco más lejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 Opino igual que Aguro. Completas mucho más tu equipo con un 55-200 VR y el flash que con el 18-200, que haría que tu 18-55 actual no te sirviera ya para mucho. Ten en cuenta que en términos de calidad pura la combinación 18-55 + 55-200 VR es preferible a la de un solo objetivo. De todos modos, si decides hacerte con un todoterreno, la calidad del Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX es muy superior a la del Sigma, echa un vistazo a los enlaces que hay en la ficha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kartapacio Publicado 21 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 Gracias a todos por las opiniones, Tambien pense la opcion que comenta Aguro y me costo bastante decidirme por la opccion del todoterreno. Pongo por delante la comodidad aun sabiendo que la opcion del 70-300 da mas calidad, pero como me conozco... al final seguro que dejaba de tirar alguna foto por no andar cambiando de objetivo.Llegar a esta conclusion me ha llevado varios meses de sesudas deliveraciones (Asi soy, tengo que vivir con esta indecision patologica ) La verdad es que tiro fotos para paginas web en su mayoria y la calidad en cuestion de nitided y aberraciones cromaticas no es vital... de ahi la nueva duda. Sera suficiente con el sigma? Tampoco me quiero quedar corto... pero ese pequeño ahorro puede bastar para o bien el flash o el 35mm ese nuevo que va a salir... Urri: Temo que me ocurra como a ti y al final apenas use el flash... Oye, no me hagais caso, que al final lo unico que hago es plasmar por escrito el jaleo que me traigo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas