DanielMR Publicado 8 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2016 Vuelvo a intentarlo. Después de más de un mes de lluvia, al fin el sol, y las ganas de fotografiar flores. Esto es un primer intento de revelado en RAW, no sean demasiado duros, estoy tratando de entender como funciona esto del revelado. D3200 1/1250 1600 (acá le erré feo...lo supe tarde) 55mm Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 viendo tus fotos de flores eel a vitomas te daluda y deea ,y te desea un feluz dia y buenna nueva semaan de abril u Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Hola Daniel. Hay una falta enorme de nitidez en la foto. No puedo apreciar donde está el foco. Creo que, en parte es porque subes las fotos directamente en el foro. Mejor que las publiques en Flickr. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 La falta de nitidez será porque estaría en enfoque automático y la cámara habrá enfocado , parece ser que arriba a la izquierda. Lo primero antes de revelar es tener una buena base, yo para las flores ,enfoque puntual, uso el 55-200, que me permite alejarme mas y se quitan sombras, puedes pillar algún animalito, y creo que desenfoca mejor el fondo, aunque en esta no está mal el desenfoque. Luego el revelado es más simple. lo primero que hago es quitarle las posibles deformaciones del objetivo, luego le doy al automático haber el programa por donde tira, y a partir de ahí ya voy a mi gusto, en pocas veces me conformo con el automático. Ya miro si necesita algún revelado por zonas, etc, antes de pasar al ps,( primero trabajo en camera raw), lo último el balance de color. Y ya en ps el enfoque y listo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nasao Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 La verdad que la veo falta de nitidez en las flores igual que le pasa a los compañeros que realmente creo que son las protagonistas de la foto, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donanpher Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Te has encontrado con el mismo problema que yo. Yo he intentado solucionarlo ajustando el enfoque, en la configuración de la cámara (D7100), para cada objetivo que utilizo. Saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanielMR Publicado 13 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Hola. Perdón la demora en retomar el tema, agradecer y aclarar comentarios, semana loca en el trabajo... besalunenc - el foco es manual, estoy insistiendo en eso, supongo que o corrijo dioptrias, o uso los lentes para sacar fotos... La foto está subida a 500px, es mejor subirla a flickr? Miraelrio - ojalá tuviera un 50-200, por ahora me apaño como puedo con el que viene en el kit, de este lado del mundo cualquier cosa es excesivamente cara. Por otro lado soy usuario obcecado y único de linux, por lo que ps y camera raw, no corren, estoy usando darktable, que no es excesivamente amigable, pero con un poco de tiempo, y mucha maña empiezan a salir cosas decentes ¿El hecho de que mandé el iso a las nubes influye en el foco, o es lo de las dioptrías y los lentes de ver al tirar en manual? Mil gracias por las respuestas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas