Jump to content

Flores - De nuevo al ataque

DanielMR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vuelvo a intentarlo. Después de más de un mes de lluvia, al fin el sol, y las ganas de fotografiar flores.

Esto es un primer intento de revelado en RAW, no sean demasiado duros, estoy tratando de entender como funciona esto del revelado.

D3200

1/1250

1600 (acá le erré feo...lo supe tarde)

55mm

Gracias!

4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La falta de nitidez será porque estaría en enfoque automático y la cámara habrá enfocado , parece ser que arriba a la izquierda. Lo primero antes de revelar es tener una buena base, yo para las flores ,enfoque puntual, uso el 55-200, que me permite alejarme mas y se quitan sombras, puedes pillar algún animalito, y creo que desenfoca mejor el fondo, aunque en esta no está mal el desenfoque. Luego el revelado es más simple. lo primero que hago es quitarle las posibles deformaciones del objetivo, luego le doy al automático haber el programa por donde tira, y a partir de ahí ya voy a mi gusto, en pocas veces me conformo con el automático. Ya miro si necesita algún revelado por zonas, etc, antes de pasar al ps,( primero trabajo en camera raw), lo último el balance de color. Y ya en ps el enfoque y listo. 

Enlace al comentario

Hola. Perdón la demora en retomar el tema, agradecer y aclarar comentarios, semana loca en el trabajo...

besalunenc - el foco es manual, estoy insistiendo en eso, supongo que o corrijo dioptrias, o uso los lentes para sacar fotos... La foto está subida a 500px, es mejor subirla a flickr?

Miraelrio - ojalá tuviera un 50-200, por ahora me apaño como puedo con el que viene en el kit, de este lado del mundo cualquier cosa es excesivamente cara. Por otro lado soy usuario obcecado y único de linux, por lo que ps y camera raw, no corren, estoy usando darktable, que no es excesivamente amigable, pero con un poco de tiempo, y mucha maña empiezan a salir cosas decentes

¿El hecho de que mandé el iso a las nubes influye en el foco, o es lo de las dioptrías y los lentes de ver al tirar en manual?

Mil gracias por las respuestas!

Enlace al comentario