fulminatorix Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Hola a todo el foro: Os cuento un poco la historia. Resulta que tengo un flash yongnuo 565, el cual, hasta ahora estanba utilizándolo en modo TTl y hasta ahí, todo perfecto. Mis dudas surgen cuando pretendo usar éste flash con unos disparadores remotos Yongnuo rf603NII.Un disparador, lo tengo montado como emisor en la cámara y el otro va instalado como receptor en el flash. Estos disparadores de flash no funcionan en modo TTl, por lo que hay que funcionar en modo manual con el flash y ahí es donde me pierdo.No sé como decirle al flash que diafragma e ISO ponerle para que el disparo sea correcto. Si trato de hacer esta misma operación en un flash nikon SB22, no tengo ningún problema.Le pongo el ISO, lo coloco en posición A1 o A2 y ya sé que la foto me va a salir más o menos bien expuesta. ¿Alguien sabe como tengo que configurar el Yongnuo para obtener el ISO y diafragma apropiados ? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darian84 Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Pues tienes q configurarlo manualmente desde el flash. Cuando hayas disparado unas decenas de fotos de prueba verás q es bastante facil ajustarlo al segundo o tercer disparo Enviado desde mi Redmi Note 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fulminatorix Publicado 10 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Si, pero como le indico el ISO y apertura de diafragma?En el Nikon se hacerlo,pero en el chino, no sédonde localizar esos parámetros. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darian84 Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 No tiene iso . ni diafragma ni veñocidad. Tiene potencias. Desde 1\1 a 1\128 pasando por tercios Enviado desde mi Redmi Note 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darian84 Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Busca el manual q lo entenderas mucho mejor Enviado desde mi Redmi Note 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Si tú uso y tranquilidad es disparar en TTL, creo que la mejor opción, sería en ir pensando en unos disparadores a razón de tus necesidades de cara al TTL. Si no fuese el caso, pues a aprender a usar potencias en manual, saber cuando bajar o subir iso, según situación, luz, sombras y demás, vamos calentarse los cascos o aprender de los fallos. Se puede uno ayudar de un fotómetro también, pero eso ya supone un gasto adicional, por aprovechar los RF603, pero estaríamos en las mismas, el fotómetro solo te serviría si la foto es controlada en otros casos no serviría para nada. PD: Cuando trabajas en manual con el flash, desaparecen los automatismos del sistema de medición TTL. El flash dispara la potencia seleccionada independientemente de los ajustes de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Si como te indican el Yongnuo no tiene tabla de alcances, diafragmas ni ISO, la mejor solución a tus problemas se llama Nikon SB25. Un flash con un precio ridículo en estos momentos, (50 eur) y unas altas prestaciones para tirar en manual o con sus numerosos diafragmas automáticos. Potente, enormemente intuitivo para ajustar la potencia de salida a la perfección con su explícita pantalla LCD , mandos y menús de fácil manejo. La pega, que no tiene TTL en las digitales actuales, pero ¿quién necesita del TTL para vivir? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fulminatorix Publicado 11 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 No sé si me estoy explicando bien. El flash nikon tiene una fotocélula que le indica al propio flash la distancia a la que está el objeto que va a ser "flasheado" y en función de esa distancia (y si el flash lo hemos programado correctamente en manual, separado de la cámara,con el disparador remoto Yongnuo, iluminata correctamente el objeto). Si selecciono en el flash un ISO 100 y un f 11, con las palanquitas que tiene, la escala del flash me dice que , por ejemplo, los objetos situados entre 0,6 metros y 3mts , saldrán bien iluminados.Si coloco el flash a 0,6 mts, le meterá un destello inferior a si lo coloco a 3 mts, que al estar más separado,le dará más luz. Pero en el flash chino, sé que tiene la posibilidad de regular el destello desde1/1 hasta 1/128, pero,,,¿en que baso para ponerle al flash una potencia u otra en manual?¿lo hago a ojo?¿no tiene una escala similar al nikon que me oriente al menos en parte del fogonazo que le tengo que dar al sujeto para que quede bien iluminado? Tengo entendido que lo importante es la distancia entre el flash y el objeto, no la distancia entre la cámara y el objeto. Ya siento daros el coñazo, pero no me aclaro. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darian84 Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 No sé si me estoy explicando bien. El flash nikon tiene una fotocélula que le indica al propio flash la distancia a la que está el objeto que va a ser "flasheado" y en función de esa distancia (y si el flash lo hemos programado correctamente en manual, separado de la cámara,con el disparador remoto Yongnuo, iluminata correctamente el objeto). Si selecciono en el flash un ISO 100 y un f 11, con las palanquitas que tiene, la escala del flash me dice que , por ejemplo, los objetos situados entre 0,6 metros y 3mts , saldrán bien iluminados.Si coloco el flash a 0,6 mts, le meterá un destello inferior a si lo coloco a 3 mts, que al estar más separado,le dará más luz. Pero en el flash chino, sé que tiene la posibilidad de regular el destello desde1/1 hasta 1/128, pero,,,¿en que baso para ponerle al flash una potencia u otra en manual?¿lo hago a ojo?¿no tiene una escala similar al nikon que me oriente al menos en parte del fogonazo que le tengo que dar al sujeto para que quede bien iluminado? Tengo entendido que lo importante es la distancia entre el flash y el objeto, no la distancia entre la cámara y el objeto. Ya siento daros el coñazo, pero no me aclaro. Gracias Haces una foto de prueba, que sale sobreexpuesto pues bajas potencia, sale subexpuesto pues subes. Con tiempo harás la primera foto y a la siguiente tendrás la luz con la potencia justa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Yo es que soy más de TTL, y aunque me e dejado los cascos con el tema manual, acabó rayado, pero bueno habeces falla y otros no. Echa un ojo a este articulo, sobre todo lo que comenta el compañero Rabla. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=215726 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darian84 Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Pues llevo unos años y todavía no me ha dado por usar el TTL, pero vamos que creo que a veces debería aprender para poder combinar los flashes y ajustarlos fácilmente al cambiar obturación o diafragma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 No sé si me estoy explicando bien. El flash nikon tiene una fotocélula que le indica al propio flash la distancia a la que está el objeto que va a ser "flasheado" y en función de esa distancia (y si el flash lo hemos programado correctamente en manual, separado de la cámara,con el disparador remoto Yongnuo, iluminata correctamente el objeto). Si selecciono en el flash un ISO 100 y un f 11, con las palanquitas que tiene, la escala del flash me dice que , por ejemplo, los objetos situados entre 0,6 metros y 3mts , saldrán bien iluminados.Si coloco el flash a 0,6 mts, le meterá un destello inferior a si lo coloco a 3 mts, que al estar más separado,le dará más luz. Pero en el flash chino, sé que tiene la posibilidad de regular el destello desde1/1 hasta 1/128, pero,,,¿en que baso para ponerle al flash una potencia u otra en manual?¿lo hago a ojo?¿no tiene una escala similar al nikon que me oriente al menos en parte del fogonazo que le tengo que dar al sujeto para que quede bien iluminado? Tengo entendido que lo importante es la distancia entre el flash y el objeto, no la distancia entre la cámara y el objeto. Ya siento daros el coñazo, pero no me aclaro. Gracias Creo que estas confundiendo modos de funcionamiento. Lo que tu llamas modo 'manual' en el nikon, no es un modo manual es el 'modo automático', el nikon lleva una fotocélula interna que en base a los parámetros que tu le metes de f e iso regula "automáticamente" el destello, por eso te dice en la pantalla que cuando tu coloques al sujeto a una distancia entre 0.6 y 3 m. saldrá bien expuesto (para esas distancias es donde el flash puede regular el destello automáticamente) Cuando un flash no tiene modo automático (que es distinto al modo TTL) se le ha de regular la potencia 'a mano' y dependiendo del flash tendrás mas facilidades o menos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fulminatorix Publicado 11 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Vale, ya te entiendo,Rabla.Me estaba liando con los conceptos de auto y manual. Gracias a todos por vuestras respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Vale, ya te entiendo,Rabla.Me estaba liando con los conceptos de auto y manual. Gracias a todos por vuestras respuestas. Pero al final, ¿tienes que exponer con el flash en manual? ¿sabes hacerlo? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 No se si voy a 'mear fuera de tiesto' pero lo que tengo entendido es que con las camaras de carrete los 'buenos' flashes de la epoca tenian esa opcion 'auto' en la que mediante una fotocelula median y cortaban el destello para una exposicion mas o menos correcta (yo tuve uno en que podia elegir entre tres diafragmas y asi variaba el alcance del flashazo) Con los nuevos sistemas digitales se ha popularizado el sistema ttl y el 'auto' practicamente se ha dejado de implementar ya que el ttl es mucho mas fiable al ser medicion a traves del objetivo No conozco flashes nuevos (llamados 'digitales' por el fabricante) con sistema 'auto' pero desafortunadamente si que hay muchos que no disponen de ttl, imagino que por abaratar y porque con las camaras digitales puedes ver inmediatamente el resultado y hacer otra foto corrigiendo, lo que antes no se podia pues no veias el resulado hasta que revelabas el carrete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fulminatorix Publicado 12 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Pero al final, ¿tienes que exponer con el flash en manual? ¿sabes hacerlo? Saludos Me imagino que al carecer de tablas, será tirando a ojo y luego subirle o bajarle la potencia al flash, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Me imagino que al carecer de tablas, será tirando a ojo y luego subirle o bajarle la potencia al flash, Imaginando que no tienes flashimetro y echando un vistazo al manual del flash (que deja mucho que desear), esto igual te sirve de ayuda: Puesto que según dice el manual el NG es 'presuntamente' (porque parece que en estos flashes a alguien no le da la potencia que dice que tienen) 58, iso 100 105mm he tomado como referencia un flash de la misma potencia (mertz 58), con esto y para tener una aproximación, Cogiendo tablas del Mertz, para distintos posiciones de zoom de cabezal: Puedes hacerte una idea del NG que vas ha tener con distintos zoom de cabezal (y distintos isos) Considerando que cada vez que bajamos a la mitad la potencia de un flash, el número guía si divide por raíz de 2 (1.41), es decir Si a iso 100 105mm. y plena potencia (1/1) tienes NG 58, a media potencia (1/2) tendrás NG 41 (58/1.41) Teniendo en cuenta que el NG se define por la siguiente expresión Te puedes hacer una pequeña hoja exel (que te traspasas al móvil) donde metas los parámetros y obtengas la f o la potencia de flash que necesites Puede parecer engorroso, pero es ponerse ha ello Hay una aplicación llamada LightMeter, que te hace todo esto, permitiendo elegir marca y modelo de flash Entonces si existe una aplicación que lo hace ¿porqué he soltado este rollo?....quizá porque no viene mal tener un poco de culturilla general y saber de donde salen las cosas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Los flashes Nikon antiguos, y que recuerde algunos Metz de la época anterior a la fotografía digital, incorporaban ese doble sistema de control del destello vía TTL y diafragmas automáticos. El veterano SB 25 tiene DIEZ diafragmas automáticos, y para mi gusto es una delicia de simplicidad su manejo separado de la cámara mediante los mismos. Y además los resultados son bastante aceptables. Los flashes modernos de Nikon, al menos hasta el SB800, siguen incorporando ese doble sistema de control. Supongo que lo harán para que puedan seguir siendo compatibles con las cámaras más antiguas que o bien no son soportan los TTL modernos o sencillamente carecen de este sistema de medición. Aparentemente y existiendo el sistema CLS no tienen mucho sentido los diafragmas automáticos, pero al menos para mi gusto el manejo de los flashes a través del CLS es bastante más complicado que los diafragmas automáticos, (será porque no me llevo muy bien con los menús y submenús), y además, el alcance de los sistemas TTL inalámbricos o por flash maestro CLS es si duda mucho menor que el que permiten otros sistemas de disparo por radiofrecuencia que no soportan TTL. Por ello esos diafragmas automáticos son una característica que sigo valorando mucho a la hora de comprar un flash. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Los flashes modernos de Nikon, al menos hasta el SB800, siguen incorporando ese doble sistema de control. Los SB900, SB910 tambien tienen modos M-A-TTL Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Pues es una buena noticia la que me das, Rabla. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fulminatorix Publicado 13 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Buena información esa que nos has pasado,Rabla.La pondré en práctica.De todas formas, la calculadra lightmeter, ¿es una aplicación para el móvil?La he estado buscando y no la he conseguido localizar. Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Buena información esa que nos has pasado,Rabla.La pondré en práctica.De todas formas, la calculadra lightmeter, ¿es una aplicación para el móvil?La he estado buscando y no la he conseguido localizar. Un saludo y gracias Mil disculpas, se me fue el Light (que manía en poner nombres en idiomas ), ligthmeter son aplicaciones de fotómetros y luxómetros. Es "Key Light Pro" https://play.google.com/store/apps/details?id=com.brewercraftworks Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fulminatorix Publicado 15 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2016 Ese enlace sí funciona.Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.